Richard García y la generación del 98.

0
3 lecturas

La operación de rodilla realizada a Richard García la pasada semana por una lesión sufrida al final de la anterior campaña que le ha impedido debutar con sus compañeros Nilson Gavilá e Isaac Catalá en el Senior Autonómico esta temporada, es quizás buen momento para echar la vista atrás y recordar el paso por nuestros equipos base tanto suyo como de sus compañeros de promoción.

Nilson Gavilá, Richard García e Isaac CataláTemporada 2015-16

Los tres jugadores de la generación de 1998 cerraron el pasado mes de junio a la conclusión de la temporada 2015-16 un notable ciclo en las categorías de formación del Club siendo los únicos de cuantos con el paso de los años formaron parte de la misma en concluir todo su proceso de formación.

Ese último año en categoría Junior sólo puede calificarse de inolvidable al conseguir regresar de manera brillante a la máxima categoría Junior Autonómica ganando  la Copa Preferente organizada en Denia en el mes de enero  a las órdenes de Eduardo Clavero, perfectamente escoltados por la generación del 99 que ahora defiende la permanencia en la misma en la presente campaña.

Ese lugar de honor en las competiciones Autonómicas lo habían  perdido precisamente el año anterior (2014-15) en su primer año Junior jugando con sus compañeros de la quinta del 1997 en una temporada difícil marcada por las lesiones aunque engalanada con los Subcampeonatos de la Lliga Valenciana de Pretemporada y del Trofeo Federación en el mes de Junio.

CADETE DBC EMB DENIA 98 2013 2014 opt
Temporada 2014-15Temporada 2013-14

 

El año precedente (2013-14) siendo Cadetes ganaron el título de la Lliga Valenciana de Pretemporada en Cocentaina y alcanzaron las semifinales del Campeonato 1º Zonal a las órdenes de Juan Luis Pérez y Javier Calvo que ya les habían dirigido el curso anterior (2012-13) en su paso desde Infantiles a esta nueva categoría.

Los tres años anteriores el equipo había sido formado y dirigido por Titi que realizó con ellos una gran labor de enseñanza y conexión como grupo.

Temporada 2009-10

    Fueron la primera generación en estrenar el formato de la Liga Alevín IR en la temporada 2009-10, un paso adelante importante de Clubes y Federación sobre la que se ha construido con el paso de los años un nuevo entorno que ha mejorado indudablemente la calidad en los procesos formativos de los jugadores de la Comunidad Valenciana.

INFANTIL MASC 98 TEMPORADA 2010 2011 optINFANTIL EMB DENIA 98 MASC. TEMP.2011 12
Temporada 2010-11Temporada 2011-12

 

Los dos años siguientes en Infantil IR Zonal (2010-11)  y después en Preferente (2011-12) fueron igualmente aprovechados al máximo por el grupo que fue consolidándose como una de las generaciones más esperanzadoras que trabajaban en nuestra escuela. El último año Infantil fueron Subcampeones del Trofeo Federación en la Final disputada en Benidorm dando muestras de ese talento atesorado.

Pero hay veces que las cosas no llegan a donde se desea y por unas razones u otras muchos de los jugadores que formaron parte del equipo debieron dejar tarde o temprano la práctica del baloncesto. En esas siete temporadas descritas cabe recordar a quienes formaron parte del grupo, se sintieron parte del mismo y lo recuerdan con orgullo como fueron Carlos Altuna, Iván Moratalla, Carlos Frau, Nacho Sevilla, Pau Reig, Javier Arcones, Jaime Vives, Javier Mahiques, Arnau Merenciano, Arthur Knegtel, José Molina, Alejandro Crespo, Anthony Manjarrez, José Diego Escribano, Aaron Huughe y Pedro Gonzalez.

Sólo cabe por último desear a Richard una pronta y completa recuperación para que la vuelta a las canchas para seguir demostrando todo su potencial sea rápida y plenamente satisfactoria.

richard-operado-30-11-2016

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales