Importantes triunfos de los Alevines masculinos y del Cadete masculino 01

BENJAMÍN CEMA

IFACH CALP 19-28 DBC 08

    paqui-con-los-benjas-08Segunda salida liguera del equipo y segunda victoria en este arranque de temporada.   

   El equipo tras sus primeros cinco partidos disputados se coloca en una sorprendente sexta plaza de la clasificación en una competición que integran dieciséis equipos.

    Estos inmejorables datos solo se ven superados por la alegría que transmiten cuando juegan pues son sin duda un grupo al que Paqui Navarro está sabiendo guiar en sus primeros pasos en el mundo de la canasta con maestría.

DBC 07. 60-25  BENISSA

   Triunfo cómodo en un día quizás menos fluido que en jornadas anteriores pero en el que se pudo seguir vbenjamin-2007-26-11-2016iendo a un equipo superior en la cancha capaz si se lo propone esta temporada de realizar un baloncesto de muy buen nivel.    

    Este próximo sábado tendrán una gran ocasión de competir pues reciben en casa a Pego A que junto a El Verger B y los nuestros son ya los unicos equipos imbatidos de la competición.

ALEVINES

ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. C.B PEGO 4-55 DBC 05/06

    Partido sencillo ante un rival que está iniciándose en el mundo del Baloncesto y que vino de maravilla para ganar en confianza y trabajar aspectos del juego que servirán para futuros alevin-femenino-2016-17compromisos. Todas las jugadoras pudieron disponer de minutos que supieron aprovechar.    

    La próxima semana se recibe al Ondara en un partido fundamental para asegurar la tercera plaza de la clasificación.

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 3. DENIA BASQUET 06. 63-51 CB EEM EL VERGER

    Denia Basquet 06 dio la sorpresa de la jornada al derrotar a EEM El Verger que llegaba a Joan Fuster como líder imbatido tras seis jornadas disputadas.alev-masc-06-26-11-2016   

    Los jóvenes jugadores de Ruben Velazquez dan así un paso adelante importante en la Liga y aumentan la confianza en sus posibilidades en un año fundamental en su formación del que partirá todo su desarrollo posterior individual y como equipo.    

    Lo más valioso de la victoria  es que llegó siendo fieles al trabajo que repiten semanalmente en los entrenamientos y que sin duda cada día son capaces de ejecutar mejor.

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 1.  LUCENTUM 52-77 DBC 05

    Nueva e importantísima victoria de los jugadores de Xavi Díaz en Alicante frente a Lucentum gracias a una extraordinaria segunda parte en la que desarbolaron a los locales en la séptima jornada de esta apasionante competición de Nivel 1 Aualevin-masculino-05-tiempo-muertotonómico.

    El triunfo aprieta la clasificación al máximo y otorga a los nuestros el derecho a depender de si mismos en las tres jornadas que restan para entrar en el corte de los cuatro primeros del grupo ganándose así el pase al Campeonato Autonómico y consiguiendo además la permanencia de manera directa.

    Esta semana nos visita el líder Benifaió que se ha mostrado muy superior en lo que va de campaña a todos los demás. Después se visitará a Escolapias con quien se cedió en Denia por apenas cuatro puntos y se cerrará la fase inicial ante Valencia Basket “B” de nuevo en Joan Fuster ojalá con opciones de conseguir el deseado pase al corte alto.

INFANTILES

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2. DBC 04  47-69 SAN BLAS

    Partido muy condicionado por la mala salida del equipo en los primeros cuartos con demasiadas périnfantil-femenino-04-2016-17didas de balón ante la presión defensiva de las Alicantinas que impidieron tener continuidad en el juego y sumar al equipo con regularidad.

   La segunda parte fue muy distinta con mayor igualdad en los parciales de cada cuarto pero la distancia en el marcador aunque fluctuó se mantuvo favorable siempre a las visitantes.

   El equipo seguirá creciendo sin duda a lo largo de la temporada y estos partidos seguro le serán provechosos para conseguir la mejora perseguida.

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2. DBC 03. 35-42 ADESAVI

inf-fem-03-adesavi-27-11-2016 Partido con la primera plaza del grupo en juego entre los dos primeros clasificados de que resultó muy competido y emocionante. Aunque Adesavi siempre llevó la iniciativa las nuestras estuvieron siempre a su acecho aprovechando cualquier oportunidad para meterles presión y tratar de sorprenderles, pero las de San Vicente están ahora mismo un punto por encima de las nuestras y serán primeras de grupo.  

   Denia Basquet 03 debe ahora asegurarse la segunda plaza del grupo en las próximas jornadas y asegurarse su pase al Campeonato Preferente donde tendrá una nueva oportunidad de medir su crecimiento ante equipos del corte de Adesavi. Sin duda un gran reto para el que están listas gracias a su gran trabajo en los últimos años.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 3.  TEULADA 03.  68-24  DBC 04infantil-masc-04-29-10-2016

    Resultado engañoso el que reflejó el marcador al término de un encuentro donde los chicos de Rubén Velázquez hicieron un excelente juego que simplemente la diferencia física entre los contendientes no permitió trasladar al mismo.

    Cada semana que pasa el grupo compite mejor y se va acostumbrando a hacerlo ante jugadores que les superan en edad y tamaño. 

    Ahora buscarán en las tres jornadas que restan la tercera plaza del grupo antes los tres rivales  a los que batieron en la primera vuelta de la competición.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 1.  DBC 03.  46-67  NB. XATIVA

    infantil-masc-03Denia no pudo aprovechar la oportunidad que se ganó brillantemente la semana previa derrotando a Lucentum de dar un golpe importante a la competición venciendo también a los de Xativa y avanzar así hacia el Campeonato Autonómico por la vía rápida.   

  Lo cierto es que los Valencianos desde el principio marcaron el ritmo del encuentro y dominaron con su defensa cualquier intento de enlazar jugadas positivas de los nuestros que perdieron  cuarto a cuarto paulatinamente  la fe en sus posibilidades.   

  No obstante no se bajó la cabeza en ningún  momento y se intentó poner en apuros a los visitantes que mantuvieron bien el tipo ante la reacción local en los últimos diez minutos del partido.

    A falta de dos jornadas para la resolución de esta fase inicial todo apunta a una fecha, el 18 de diciembre, como definitiva para saber si se estará entre los ocho mejores de la Comunidad en el partido que les enfrentará a Mislata en Joan Fuster.

CADETES

CADETE FEMENINO NIVEL 2. DBC 02 77-41 C.B PEGO

    Nuevo gran partido de las chicas de Felip Aparisi que se impusieron a Pego de principio a final partiendo sicadete-fem-02-pego-27-11-2016empre del esfuerzo defensivo para ello y demostraron una gran consistencia en todos los cuartos del encuentro.   

    Esta semana se visita a Xabia en un partido que supondrá luchar por consolidarse en una de las dos primeras plazas de la clasificación del grupo a la espera de lo que pueda ocurrir en las dos jornadas siguientes que cerrarán la primera fase de la temporada en las que si todo hubiera ido bien podría estar en juego el paso a la siguiente como líderes firmando  así un magnífico inicio de campaña.

CADETE FEMENINO NIVEL 2 DBC 01.  57-64  IFACH CALPE

    Nuevo golpe moral el sufrido por nuestras chicas de 2001 al acariciar otra vez la victoria y ver como esta se le volvía a escapar pocad-fem-01-27-11-2016r apenas unos mínimos detalles que no acaban de confabularse a su favor este curso.  

    DBC 01 tuteó durante la primera parte a uno de los candidatos a pasar de fase en las plazas de privilegio del grupo pero en el arranque de la segunda parte no pudo contener su reacción para primero igualar y después tomar con ligeras ventajas hasta el final el mando del encuentro.  

    El equipo es sin embargo fuerte y sabrá gestionar estos resultados en su beneficio. Las victorias sin duda llegarán.

CADETE MASCULINO NIVEL 2  DBC 02. 93-35  MONTEMAR “C”

    Tras caer derrotados la semana anterior en Benidorm la mejor respuesta posible no era otra que la que dieron en Joan Fuster ante cad-masc-02-26-11-2016el colista Montemar al que no dieron opciones de victoria en ningún momento en un partido en el que toda la plantilla gozó de minutos y en la que se vieron jugadas rápidas y de calidad que sin duda positivarán a todos para lo que resta de primera fase.   

  El equipo tiene ahora tres finales ante si. La primera será este mismo fin de semana frente al lider que no es otro que Denia Basquet 01 y a continuación visitará a Gandía.

    De lo que ocurra en esos enfrentamientos y por supuesto en la última jornada ante Ifach Calpe en casa dependerá el pase para la segunda parte del año en el corte de equipos de Preferente o de 1º Zonal. El equipo es ambicioso y seguro luchará por estar entre los 32 mejores de la Comunidad a partir de enero lo que querrá decir de ser así que está en el segundo escalón Autonómico, es decir en el Campeonato Preferente.

CADETE MASCULINO NIVEL 2.  DBC 01.  89-79  BENIDORM

    Partido importantísimo para el desarrollo del grupo F de Nivel 2Autonómico pues los visitantes se jugaban a una carta sus aspiraciones de pasar al Campeonato Preferente y los nuestros consolidar un liderato que Gandía la semana anterior se había permitido cuestionar endosándoles su primera derrota del curso.

    La primera parte fue preciosa cocad-masc-01-26-11-2016n los dos equipos entregados en defensa y acertados en ataque lo que condujo a no saber quien se podría acabar llevando al final el gato al agua.  

   En el tercer cuarto los de Juan Luis Pérez mantuvieron el mismo tono ofensivo como muestra su alta anotación final y además compensó a base de intensidad la baza del rebote que había mantenido en el partido a Benidorm por lo que pronto empezaron a llegar las primeras ventajas en el marcador que con el paso de los minutos se consolidaron dando una gran victoria al equipo.  

   Restan tres jornadas para el final pero en un grupo tan igualado como este cualquier despiste podría pagarse caro. El partido frente a sus compañeros de 2002 este sábado podría ser determinante para el pase a Preferente aunque no definitivo por lo que la posterior visita a Calpe y el cierre ante Montemar en Denia serán seguro todavía esfuerzos a realizar para rematar el gran trabajo  en este arranque de temporada.