Alevines y benjamines dieron muestra de su progreso en una intensa jornada.

 

Nueva victoria del equipo Benjamín Masculino DBC 13 en la máxima categoría autonómica tras imponerse a El Pilar de Valencia en Joan Fuster, pese a no haber tenido un día especialmente afortunado en ataque (42 – 26).

La buena salida de la presión defensiva que plantearon nuestros rivales nos facilitó contar con las primeras ventajas en el encuentro.

Sin embargo desaprovechábamos demasiadas oportunidades de anotar y el marcador no crecía con arreglo a lo que se veía sobre la cancha.

La defensa de los de Soufyane Sadoki si fue al menos, una constante periodo tras periodo, impidiendo que El Pilar pudiera comprimir el tanteo.

Un parcial de 13 – 2 en el arranque de la segunda parte dejó casi sentenciado el partido, dando entrada después durante muchos minutos a todos los chicos que vieron así recompensado su gran trabajo semanal en los entrenamientos del equipo.

 

 

Derrota con sabor agridulce del Alevín femenino DBC 11 ante Paidos Blanco (55 – 56), en un bonito partido en el que tanto las jugadoras como la grada pudieron disfrutar y sufrir a partes iguales.

Las chicas de Carlos Vila saltaron a la cancha con un par de ideas trabajadas que resultaron claves para que no se repitiera el resultado del encuentro disputado al principio de la temporada contra este mismo rival, que se saldó con  marcador cerrado a favor de las colegiales.

Tras el empate en el parcial del primer periodo, los tres siguientes fueron nuestros llegando a contar con hasta dieciséis puntos de ventaja.

La reacción de Paidos Blanco se produjo en los dos últimos cuartos.

Su presión defensiva y la suma de nuestra creciente incertidumbre al ver que se acercaban en el marcador, pesó demasiado en nuestras jóvenes jugadoras que se vieron superadas en el último minuto del encuentro sin poder evitar caer derrotadas.

Pese al resultado final, destacar la evolución del grupo en los seis meses que llevan trabajando juntas, subiendo enteros de manera evidente en un proceso que va a continuar y que nos reserva muchas alegrías sin duda en un futuro muy próximo.

 

 

Derrota del Alevín Masculino DBC 12 ante CB Ondara (30 – 62), en el primero de los dos encuentros que debía disputar el equipo el pasado fin de semana.

Ya desde el primer periodo los visitantes se distanciaron al saber sacar partido de su superior físico, incrementando después la diferencia periodo a periodo hasta llegar al descanso con el partido casi decidido a su favor (14 – 38).

El equipo de Vicent Bosca y David Serra consiguió muy meritoriamente el pase al Campeonato 1 Zonal que ahora disputa, y se plantea esta segunda fase como un premio y un gran aprendizaje dentro de su momento formativo actual.

No podemos todavía competir contra equipos con jugadores de segundo año más rodados, pues no tenemos los recursos ni las capacidades suficientes como para superar sus defensas.

Contra ellos nuestra velocidad y las acciones de uno contra uno no son tan determinantes como lo fueron contra los equipos que nos encontramos en la primera parte del año.

Pero evolucionaremos gracias a esta experiencia mejorando nuestra capacidad de generar espacios,  el lanzamiento exterior o el balance defensivo que tanto precisamos en este exigente nivel de competición, yendo sin duda a más a medida que pasen las jornadas.

 

 

El fin de semana trajo consigo el enfrentamiento entre nuestros dos equipos Alevines Masculinos DBC 12 y DBC 11 en un partido en el que los mayores cumplieron el pronóstico y se acabaron imponiendo sin grandes problemas (25 – 66).

La gran motivación con la que comenzaron los chicos de la generación de 2012 hizo que el primer periodo fuera muy competido finalizándolo con solo dos puntos de desventaja.

A partir de ahí, los mayores tomaron el mando de las operaciones distanciándose poco a poco en el marcador, mostrando su mayor madurez y superior físico ante el que poco pudieron oponer los jugadores de Vicent Boscá y David Serra.

Excelente imagen la que ofrecieron ambos equipos y deportividad máxima entre compañeros de escuela, que escalón a escalón seguirán creciendo juntos en los próximos años, disfrutando en el camino de grandes experiencias para las que estaremos siempre a su lado dispuestos a ayudarles.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales