Ambiente de gala para el día de la presentación de la Liga Local.

 

El pasado sábado día 16 de diciembre, el pabellón Joan Fuster se preparaba para vivir una tarde especial de baloncesto.

El partido disputado entre el senior masculino de categoría autonómica y el segundo equipo de Benidorm iba a ser el centro de atención para la visita de todos los equipos participantes en la Liga Local.

Poco a poco, se fueron llenando los alrededores de la pista con los jugadores y jugadoras de la competición local, mientras en la grada tomaban asiento los familiares de estos. Todos ellos pudieron presenciar un buen partido que al final cayó del lado visitante.

Para darle más colorido y alegría a la tarde, las alumnas de la Academia de baile de Cuqui Ivars deleitaron a los presentes con exhibiciones de baile durante los descansos del partido.

En la mitad de la contienda se sirvió una pequeña merienda a los componentes de los diferentes colegios que habían acudido, reponiendo fuerzas para prepararse para el acto de presentación que tendría lugar una vez finalizado el encuentro.

Todos los centros escolares estuvieron presentes con una representación de los equipos participantes en las diferentes categorías de la Liga Local:

Pou de la Muntanya, Montgó, Llebeig, Cervantes, Les Vessanes, Alfa & Omega, Paidos, Maristas y Carmelitas. Sólo faltó la representación del equipo alevín de Jesús Pobre.

Categoría PREBENJAMÍN (1º y 2º de primaria): 12 equipos.
– Categoría BENJAMÍN (3º y 4º de primaria): 14 equipos distribuidos en dos grupos de 7.
– Categoría ALEVÍN (5º y 6º de primaria): 8 equipos.

Un total de 400 jugadores y jugadoras inscritas que tuvieron su representación en el desfile por colegios que se llevó a cabo bajo la presencia de la Concejala de Deportes Marian Tamarit.

Esta es buena muestra de la excelente salud de la que goza la Liga Local, una actividad que ha conseguido asentarse en estos números de participación durante los últimos años y que consigue nutrir a los equipos más representativos de Dénia a nivel autonómico, cuyas plantillas están formadas, prácticamente en su totalidad, por jugadores y jugadoras dianenses.

Agradecer el esfuerzo y colaboración de toda la directiva del Dénia Básquet Club, entrenadores y coordinadores de los Centros Escolares y al Excmo. Ayuntamiento de Dénia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.