Benjamines y Alevines abrieron la segunda vuelta de la fase de niveles.

 

El equipo Benjamin Femenino DBC 13 vio cómo se le escapaba en los últimos instantes la victoria en su visita a Pego “A” (34 – 32) en un final apretado al que se llegaba en gran medida por nuestro desacierto bajo el aro local.

El encuentro comenzó de manera equilibrada ante un equipo aparentemente inferior físicamente al nuestro, produciéndose rachas de acierto alternativas por parte de ambos contendientes.

Sin embargo, aunque el rebote ofensivo nos permitía más oportunidades, el bajo acierto en el tiro hacía que no pudiéramos distanciarnos.

En defensa sufríamos en los contraataques y situaciones de saques de banda porque tardábamos en colocarnos correctamente.

En la segunda mitad, este problema defensivo fue corregido y vivimos los mejores minutos para nuestro equipo.

Pero en el último cuarto, volvimos a bajar la intensidad en defensa y los locales consiguieron anotar tres canastas para ponerse 4 puntos por delante. Poco nos faltó después para forzar la prórroga, pero la victoria terminó quedándose en casa.

Seguimos trabajando para corregir estos fallos defensivos y despistes que permiten a los rivales muchas opciones fáciles de canasta.

 

 

El Alevín Femenino DBC 12 luchó de principio a fin ante Joventut Xabia mostrando muy buena actitud, pero no fue suficiente para superarles en su cancha (37 – 29).

Iniciamos el partido con muy buena actitud pero en la primera parte nos penalizó nuestra falta de acierto, llegando al descanso con desventaja de diez puntos.

En la segunda mitad atacamos mucho mejor, consiguiendo mayor fluidez y ritmo de juego, pero no conseguimos frenar su ataque por lo que en el intercambio de canastas acabó valiendo la ventaja que habían conseguido en el primer tiempo.

Pese a todo muy buen trabajo de las chicas que muestran cada vez mejor nivel de juego.

 

 

A la tercera llegó la vencida para el equipo Alevín Femenino DBC 11 en sus enfrentamientos en lo que llevamos de temporada frente a CD Paidos Denia Rojo (53 – 45).

No habíamos podido superar las dos primeras veces a este buen rival, que pese a contar con jugadoras menores que las nuestras nos habían derrotado por cortas diferencias.

Pese al buen arranque de las chicas de Carlos Vila, las visitantes no permitían que nos distanciáramos en el marcador, consiguiendo incluso adelantarnos en el comienzo de la segunda parte.

Supimos mantener la calma y esperar nuestro momento para lograr en el quinto dar un golpe prácticamente definitivo al encuentro, con un parcial favorable de +14, que nos volvió a conceder la iniciativa.

Aun así las visitantes volvieron a ponerse por delante en el último periodo, al cobrarnos caro los errores en el balance defensivo que permitía que finalizaran sus rápidos contraataques.

Fuimos capaces de corregir este detalle defensivo y cargamos el rebote ofensivo para conseguir de nuevo otro parcial importante, que esta vez ya no pudieron revertir nuestras rivales.

Esta victoria es un indicador del buen camino que este grupo está recorriendo en la temporada de su estreno en el baloncesto de iniciación al rendimiento, no tanto por el resultado, si no más bien por demostrar el crecimiento de sus capacidades paso a paso y semana a semana.

Solo queda felicitarles y animarles a seguir progresando para  disfrutar cada vez más con este deporte.

 

 

El Alevín Masculino DBC 12 superó a CB Pedreguer en el encuentro disputado el pasado sábado en Joan Fuster (56 – 16) con el que comenzaba la segunda vuelta de la fase de niveles.

Notable mejoría respecto al partido de ida donde pese a superarles, encajamos 54 puntos en contra.

Empezamos con buena actitud, defendiendo con intensidad, pero desacertados cara al aro, lo que provoco un 0 – 5 de parcial en contra. Aun tuvimos tiempo de enmendarlo finalizando el primer periodo con ventaja de un punto.

A partir del segundo periodo dimos un importante paso adelante en defensa atacando sus líneas de pase y mejorando el trabajo en el balance defensivo.

La superioridad en el rebote, aspecto en el que les dominamos bajo ambas canastas, y la velocidad en el contraataque nos acabaron dando ventajas que crecieron paulatinamente, llegando a doblarles al llegar al descanso (32 – 16).

Tras volver de vestuarios mantuvimos el dominio a partir de la defensa, y subimos porcentajes de acierto en ataque, logrando un parcial de 19 – 0 que terminó por sentenciar el partido.

Buenas sensaciones de todo el equipo justo antes de la visita la próxima jornada a la cancha de Benissa, líder invicto del grupo ante quienes trataremos de mostrar nuestro progreso desde el enfrentamiento en el partido de ida.

 

 

Derrota nuevamente ajustada del equipo Alevín Masculino DBC 11 en su desplazamiento a la cancha de CB Oliva (56 – 54).

Partido de luces y sombras en el que encadenamos momentos de juego cercanos a nuestro mejor nivel, con otros en los que no nos salía absolutamente nada.

Empezamos muy mal, sin ninguna intensidad y cediendo muchos tiros liberados al rival. Sin embargo reaccionamos y comenzamos a jugar con mucho dinamismo lo que nos permitió remontar y colocarnos con 12 puntos de ventaja.

Sin embargo un quinto cuarto nefasto tiró por la borda todo el trabajo hecho, y volvió a dar la iniciativa a los locales en el marcador.

Llegamos muy igualados al final de partido y dispusimos de un lanzamiento triple para llevarnos la victoria, pero el balón no quiso entrar.

Tenemos que ser más constantes en nuestro juego y evitar las desconexiones que en lo que llevamos de año están impidiendo que nos llevemos los partidos.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales