Buena jornada para infantiles y cadetes de la Escuela de Baloncesto.

 

Importante victoria del equipo Infantil Femenino DBC 10 en su desplazamiento a Benissa (43 – 69).

Las chicas de Soufyane Sadoki y Bernat Sanz saltaron a la cancha con mucha concentración, dispuestas a corregir detalles que no habían salido bien en la derrota sufrida en la jornada anterior.

La buena defensa y la insistencia en el juego colectivo en ataque fueron generándonos la confianza deseada, y facilitaron que tomásemos la delantera en el marcador en el arranque del encuentro.

Llegó sin embargo la reacción de Benissa dando muestra del buen equipo que son, y el tanteo se igualó de nuevo durante muchos minutos, jugando ambos equipos a muy buen nivel.

Debimos subir un punto nuestra defensa y sacar lo mejor de nosotras mismas en ataque en el tramo final del partido, para lograr distanciarnos y terminar imponiéndonos.

Buen partido de las chicas que una vez más dieron muestras de su carácter y de la mejora que vienen experimentando con el paso de las semanas.

 

 

No pudo con la superioridad física de Pego nuestro equipo Infantil Masculino DBC 10 que acabó siendo derrotado (44 – 33), pese a que luchó por cada balón de principio a fin del encuentro.

A base de mucha actividad defensiva y la colaboración de todos los jugadores tanto en defensa como en ataque, se logró compensar durante muchos minutos el desequilibrio físico existente sobre la cancha, logrando los de Rubén Velázquez competir a su oponente y complicarle las cosas en muchas fases del encuentro.

Un parcial de 8 – 0 logrado por Pego en el segundo periodo condicionó el partido, creciendo después la desventaja al llegar al descanso hasta alcanzar los quince puntos.  Comprendimos que cualquier concesión que les hiciésemos la aprovecharían para castigar nuestro aro.

El equipo reaccionó tras la reanudación gracias a una mejor toma de decisiones en ataque, y a una fe inquebrantable en sus posibilidades. Aunque nuestros rivales no nos lo pusieron fácil, pudimos volver poco a poco al partido

Pero su dominio bajo los aros acabó siendo demasiado argumento para nuestros chicos, que aún así siguieron mejorando en su juego hasta el final, luchando sin descanso.

Pese a la derrota, consiguieron salir de Pego con excelentes sensaciones que les ayudarán a continuar con el trabajo que desarrollan cada día, tratando de ser siempre mejor equipo.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 estuvo muy cerca de derrotar en Joan Fuster a Terralfas (42 – 51), equipo que rozó el ascenso a Nivel 1 autonómico en la FAP disputada esta pasada pretemporada.

Partido muy competido que nos dejó un sabor un tanto amargo, pues la igualdad sobre la pista y en el marcador fueron protagonistas durante treinta y cinco minutos, escapándosenos la victoria en el tramo final del encuentro al que llegábamos con desventaja de tan sólo dos puntos (38 – 40).

La mayor entereza física y rodaje de las visitantes para afrontar ese final apretado, nos llevó a cometer más errores de los deseados facilitando la anotación de nuestras rivales, que acabaron encontrándose un final más tranquilo de lo que seguro esperaban.

Pese a todo, el esfuerzo de las de Xavi Díaz fue notable con una mejora importante respecto a partidos anteriores, para la que seguro tuvo mucho que ver el hecho de que por primera vez en los dos meses transcurridos de curso se pudo contar con el 100% de la plantilla para disputar este partido, tras superar las lesionadas los problemas físicos que arrastraban.

Gracias a buenas actuaciones como esta pese al resultado, el equipo seguirá dando pasos adelante para competir cada vez mejor en este exigente Nivel 2 autonómico.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 08 debutó al fin en casa esta temporada, y lo hizo con victoria ante Joventut Xabia (69 – 28) en un encuentro en el que fuimos de menos a más.

No comenzaron saliéndonos las cosas todo lo bien que queríamos, y pese a que íbamos consolidando nuestro dominio en el marcador, que era de más de veinte puntos al descanso, no acabábamos de estar cómodas del todo sobre la cancha.

Y es que este equipo siempre se exige más, por eso siguieron trabajando muy serias, dando un gran paso adelante defensivo en el séptimo periodo que sumado a que se compartió más el balón en ataque, hizo que redondearan el trabajo realizado hasta ese momento terminando en línea ascendente el partido.

Se va viendo más progreso en el grupo de Ferran García y Marc Muñoz, con más jugadoras sumando su aportación sobre la cancha, en un año en el que se ha alcanzado la categoría cadete y que seguro será muy positivo en su camino formativo.

 

 

Gran victoria del equipo Cadete Masculino DBC 08 en su desplazamiento a Gandía (38 – 41), que refuerza a los chicos de Pascual Miralles que van de este modo demostrando que le están cogiendo el pulso a la categoría.

Hicimos un excelente primer cuarto tanto en defensa como en ataque, consiguiendo abrir una ventaja importante en el marcador (3 – 17).

Gandía como era de esperar reaccionó en el segundo jugando la baza de su mayor capacidad física. El juego se igualó sobre la pista, pero no en el marcador, ya que fuimos capaces de mantener la ventaja llegando al descanso doce puntos arriba en el marcador.

Tras reanudarse el encuentro el guion del partido cambió poco, con Gandía intentando darnos alcance y los nuestros jugando de manera muy inteligente para castigar su defensa.

Llegamos así con ventaja de quince puntos en el marcador al periodo definitivo.

El empuje de los locales y su acierto desde el triple acabó acercándoles a su objetivo, forzándonos a cometer errores que hicieron que el marcador se comprimiera.

El equipo sin embargo tiró de experiencia para superar el bache sabiendo sufrir, y aseguró en los últimos minutos una importante victoria que hace incrementar enormemente su confianza.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 no pudo con CBA Godella que se llevó la victoria tras superarnos en una excelente segunda parte (51 – 83).

Como en todos los encuentros de liga disputados hasta ahora, comenzamos muy concentrados y serios el partido, y eso se tradujo en un juego muy rápido y eficaz que desbordó a nuestros rivales.

Pero tras unos excelentes cinco minutos llegaron las dudas, bajando un tanto la intensidad y cometiendo errores que en esta categoría se convierten automáticamente en canastas del equipo rival.

Con cortas ventajas para los valencianos, en el segundo periodo volvimos a intentarlo demostrando que podíamos competir perfectamente contra ellos. Pero en los últimos compases volvimos a bajar el tono y Godella se marchó al descanso con ventaja de once puntos.

Defendiendo mejor los uno contra uno y conservando más tiempo el balón en nuestros ataques en el tercer cuarto, conseguimos contener a nuestros rivales, aunque no pudimos rebajar la diferencia que estos habían acumulado, llegando al último periodo con desventaja de dieciséis puntos.

Los últimos diez minutos fueron de completo dominio visitante, forzando de nuevo a que nos precipitáramos en ataque, y sin ser capaces de igualar su intensidad y nivel de exigencia sobre la pista, por lo que Godella acabó rompiendo definitivamente el marcador sellando su triunfo.

Cada partido en este nivel es un libro abierto para nuestros chicos.

No es bastante con hacer bien las cosas en momentos puntuales, sino que debemos ser constantes durante los cuarenta minutos de cada partido para alcanzar el nivel que exige esta competición.

La lucha contra el desánimo para ser más fuertes es otra lección importantísima, que seguro incidirá en la mejora del equipo cuando hagan resumen de esta experiencia.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales