Buenos resultados en la Lliga Comarcal Benjamín y en el Trofeo Federación Infantil.

 

El equipo Benjamín Mixto DBC 14 se impuso en un difícil encuentro a la escuela de baloncesto de Benissa (22 – 12) y pone el pie en el pódium del nivel Oro de la Lliga Comarcal, cuando restan dos partidos por disputar que determinarán el escalón que deba finalmente ocupar.

Si en la primera fase nos habíamos impuesto con facilidad en el pabellón de Benissa, en esta ocasión la historia fue completamente diferente debido a la gran evolución que han experimentado nuestros rivales.

Resultó un encuentro muy igualado físicamente, con muchas paradas y  bajo acierto en el tiro por parte de ambos equipos.

La presión a toda la cancha de los de Paqui Navarro les dio mucha ventaja, permitiendo robos de balón que facilitaron poder correr  contraataques. Pero no estuvimos todo lo acertados que hubiéramos deseado, por lo que ese dominio no se trasladó al marcador en la primera mitad que es donde más oportunidades se tuvieron para conseguirlo.

En la segunda parte el juego se equilibró y tocó luchar canasta a canasta cada uno de los cuartos para mantener la pequeña ventaja adquirida.

Aunque en ataque seguíamos con muy baja producción de puntos, el trabajo en defensa y el rebote nos permitieron llegar al final con suficiente ventaja como para asegurar este importante triunfo.

Buena actitud de todo el equipo y gran paso adelante de una generación que apunta a conseguir muchas cosas positivas en su recorrido, deportivo, tanto este mismo curso como en los años venideros.

 

 

DBC 13 Benjamín Femenino se impuso en la cancha de Pedreguer B  y continúa mostrando en este final de curso una clara mejoría que les hace estar muy cómodas sobre la pista (19 – 43) y les puede acabar haciendo subir al pódium del nivel plata de la Lliga Comarcal.

Las chicas de Jaime Hidalgo fueron muy superiores físicamente a sus rivales, por lo que dominamos sin dificultad todo el tiempo bajo ambos tableros.

Pudimos también correr rápidos contraataques que aprovechamos en un alto porcentaje de ocasiones para sumar puntos y distanciarnos cómodamente en el marcador.

El juego estático de las benjamines también fue productivo, posicionándose con separación entre las jugadoras y encontrando a la compañera desmarcada para aprovechar las ventajas que se iban consiguiendo.

Seguimos por el buen camino en esta Fase Plata de la Liga Xema, sobre todo disfrutando cada día más juntas sobre la cancha.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 10 fue muy superior a Ifach Calp en el encuentro de la segunda jornada del Trofeo Federación disputado en el pabellón Domingo Crespo (3 – 44).

La gran diferencia física entre ambos contendientes marcó desde el comienzo el desarrollo del partido, sin tener apenas opciones nuestras rivales de llegar a nuestro aro.

Pese a la superioridad nos mantuvimos concentradas durante los cuarenta minutos, buscando aprovechar cada instante que ofreciera el encuentro para seguir creciendo, objetivo principal pretendido en esta competición de cierre de temporada.

Los dos primeros clasificados de la liga regular disputarán la gran final el fin de semana del 19 de junio.

Las de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki se desplazarán este próximo fin de semana a la cancha de San Blas de Alicante para disputar el encuentro correspondiente a la tercera jornada. Una victoria les acercaría mucho a la posibilidad de estar en el encuentro definitivo y luchar por el título.

 

 

El quinto enfrentamiento del curso entre DBC 10 Infantil Masculino y CB Pego supuso una nueva victoria para nuestros vecinos (66 – 44), aunque en esta ocasión hicimos nuestro mejor partido de los jugados previamente ante ellos.

Conseguimos controlar las perdidas de balón que nos había siempre ocasionado la presión de los locales, y dimos un gran paso adelante en cuanto a juego y madurez.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados (16 – 14) ya que mantuvimos el temple y luchamos duros en el rebote.

No sucedió lo mismo después ya que en los siguientes diez minutos Pego tuvo más acierto y su defensa nos puso en muchos más problemas, marchándose al descanso con ventaja de catorce puntos.

La segunda mitad comenzó de manera similar, con Pego aumentando su ventaja. Cuando parecía que podían romper definitivamente el encuentro salió a relucir nuestro carácter, dando los de Rubén Velázquez un enorme paso adelante.

El aumento en la intensidad defensiva puso en dificultades a los anfitriones devolviéndoles así la moneda. Pudimos de ese modo volver a entrar de nuevo en el partido, superándoles en los parciales de los últimos dos periodos.

La buena lectura del juego y la entrega en defensa propiciaron un partido muy diferente al último disputado en esta pista, y son muestra de la ambición que caracteriza a este grupo que sigue creciendo de forma clara semana a semana.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales