Buenos resultados para infantiles y cadetes de la Escuela.

 

Segundo partido de liga para el equipo Infantil Femenino DBC 10 y segunda victoria, en esta ocasión en el pabellón de Joan Fuster ante Basquet Gata (45  -04).

Estuvimos plenamente concentradas durante todo el encuentro y dominamos en todo momento el ritmo de juego, superando a nuestras rivales con la defensa como principal argumento.

El partido quedó resuelto prácticamente en los diez primeros minutos, por lo que las chicas que dirigen Soufyane Sadoki y Bernat Sanz, pudieron incidir después en aspectos colectivos del juego en los que se viene trabajando desde el inicio de curso.

Buen inicio de temporada de una generación que demuestra cada día que quiere saber dónde están sus límites y trabaja muy serio para ello.

 

 

Derrota ajustada en Pedreguer del equipo Infantil Femenino DBC 09 (33 – 31) en la segunda jornada de liga, en un encuentro muy igualado que estuvo marcado por los problemas físicos que arrastra del equipo de Xavi Díaz, que sólo pudo contar con ocho jugadoras para afrontar el  compromiso.

Las jugadoras asumieron el esfuerzo físico que requería el partido y pelearon cada balón de principio a fin, pero no pudieron evitar que la victoria se les escapase en los últimos instantes.

Ninguno de los dos equipos brilló en ataque, con falta de cierto control del balón en algunos momentos, pero lucharon lo indecible en defensa consiguiendo complicar y mucho las cosas las unas a las otras todo el tiempo.

La derrota sin duda nos hará mejorar de cara al futuro, tomando más conciencia de nuestras propias acciones.

Ánimo a las lesionadas para que puedan volver pronto a la competición y poder así volver ayudar al equipo.

 

 

Los chicos del Infantil Masculino DBC 10 lograron su primera victoria en la recién estrenada competición de liga al superar en Joan Fuster a UPB Gandía (59 – 37), en un partido muy vivo con los dos equipos jugando todo el tiempo a un muy buen nivel.

Un parcial de 10 – 5 en el primer periodo dotó a los de Rubén Velázquez de confianza, y les animó a seguir activos, mejorando su rendimiento a medida que avanzaba el choque.

Aunque Gandía consiguió equilibrar el juego en el segundo periodo, en el siguiente dimos un importante paso adelante gracias a nuestra defensa. Pudimos a partir de ese esfuerzo anotar rápidas transiciones y abrir espacio en el marcador, que sería clave para resolución del encuentro.

Pese al dominio del rebote de los visitantes, conseguimos competir y hacer el juego que más nos gusta. Ocupamos cada vez mejor los espacios en ataque y nos atrevemos a hacer más cosas sobre la pista, pudiendo así ir apareciendo lo mejor de cada uno de los jugadores de un equipo que va claramente en línea ascendente.

 

 

Primera victoria también para el Infantil Masculino DBC 09 al imponerse en un competido encuentro a Benidorm en el pabellón de Joan Fuster (72 – 67).

El buen inicio de los de Bernardo Sanz podía hacernos pensar que vencer podría ser tarea sencilla, pero los visitantes se encargaron de demostrar lo contrario subiendo un punto su intensidad defensiva de manera que el juego se igualó sobre la cancha.

Los nuestros sin embargo, supieron adaptarse a lo que el partido requería y consiguieron distanciarse con rentas que rozaron un máximo de quince puntos, que mantuvimos hasta el quinto periodo.

En ese instante Benidorm mejoró sus porcentajes y redobló esfuerzos en defensa, recortando en un abrir y cerrar de ojos nuestra ventaja hasta dejarla en un sólo punto.

Tocaba volver a empezar y el equipo aceptó el reto sin lamentarse.

Dos buenos parciales en el sexto y séptimo cuartos gracias a la defensa, el rebote y las rápidas transiciones, nos devolvieron la máxima ventaja anterior, que esta vez si supimos defender ante el empuje final de los visitantes.

 

 

El Cadete Femenino DBC 08 se impuso en la cancha de Benidorm (5 – 45) y suma su segundo triunfo en las dos jornadas de liga disputadas, ambas actuando como visitantes.

Desde el primer instante las ganas e intensidad de las chicas de Ferran García y Marc Muñoz fueron el motor de un equipo que sigue creciendo con el paso de las semanas.

La presión a la salida de balón facilitó que consiguiéramos muchas posesiones de balón que finalizamos las más de las veces en rápidos contraataques.

Nuestro juego interior fue muy efectivo gracias a la toma de buenas decisiones que generaron excelentes opciones de tiro a canasta, que fueron aprovechadas.

Gran partido de un equipo al que hay que felicitar por su actitud, mostrando que cada vez quieren aprender más y seguir progresando.

 

 

Victoria muy trabajada del Cadete Femenino DBC 07 ante un buen Jesuitas Valencia (61 – 52), que supone sumar la primera victoria del equipo en la liga.

El sistema de competición plantea una primera fase muy corta de la que depende la clasificación posterior para un campeonato u otro tras las Navidades, en función de la posición en la que finalice el equipo.

Por esa razón cada partido es importante y exige la máxima concentración posible. Así saltaron a la pista en esta ocasión las jugadoras de Ferran García y Marc Muñoz, a las que sólo les faltó una mayor contundencia bajo ambas canastas para afianzar las ventajas que iba consiguiendo.

Jesuitas mostró su buen nivel mediada la primera parte llegando a ponerse por delante en el marcador, pero la buena toma de decisiones en ataque solventó la situación retomando el mando del partido antes del descanso.

En la segunda parte jugamos nuestros mejores minutos, estando muy serias en el rebote y corriendo rápidas al contraataque.

Con catorce puntos de ventaja en el séptimo periodo no supimos rematar el encuentro, viéndonos obligadas a hacer un nuevo esfuerzo en el último para consolidar la victoria.

Sin duda un paso adelante del grupo que le dotará de confianza para seguir adelante en esta fase de Niveles con la vista puesta en alcanzar el campeonato Preferente.

 

 

Pese a comenzar con dudas el encuentro, el Cadete Masculino DBC 08 se rehízo para acabar imponiéndose a CB Tavernes (58 – 46) y sumar su primer triunfo liguero.

Tras un 0-6 en contra de salida, los de Pascual Miralles reaccionaron trabajando duro en defensa y con buena circulación de balón en ataque, llegando al descanso con una renta de dieciséis puntos a su favor (30 – 14).

La diferencia llegó a crecer hasta un máximo de veintidós puntos en el tercer periodo, pero una racha de desacierto ofensivo unida a la reacción de los valencianos apretó de nuevo el resultado antes de comenzar el periodo decisivo, al que entramos con nueve puntos de ventaja.

El equipo se volvió a enganchar al encuentro y pronto gozaba de nuevo de quince puntos de margen favorable, siempre con la defensa como principal argumento para conseguirlo.

El equipo sigue creciendo, adaptándose cada vez mejor al ritmo de juego de esta categoría.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 rozó la que hubiera sido su primera victoria en el Nivel 1 autonómico al caer en los dos últimos minutos ante C.B Alginet en el pabellón de Joan Fuster (59-65) tras haber dominado durante todo el partido.

Los chicos de Pascual Miralles estuvieron muy intensos desde el comienzo sabedores de la importancia de este enfrentamiento, y rayaron siempre a la altura que exige este alto nivel de competición.

Consiguieron desbordar en el primer cuarto a los valencianos superándoles por un margen de 22-8 gracias a la intensidad puesta en defensa y a las buenas decisiones tomadas en ataque.

Alginet despertó en el segundo periodo mostrando sus verdaderas capacidades, recortando las diferencias que al descanso eran de trece puntos (38 – 25).

El cambio defensivo de los valencianos durante toda la segunda parte ralentizó nuestra producción ofensiva, aunque nos supimos adaptar de manera que llegamos al cuarto decisivo con ventaja de seis puntos (51 – 45).

Con tres puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final, no supimos gestionar el cúmulo de emociones que llevaba consigo el final del encuentro, cometiendo errores que habíamos evitado durante todo el partido.

Alginet supo aprovechar su ocasión para ponerse por primera vez por delante en el marcador y llevarse la victoria.

Debemos sin embargo quedarnos con lo bueno. El equipo dio un enorme paso adelante y es ahora más consciente de que puede competir perfectamente en este exigente nivel.

De los errores se aprende y hay que resaltar la valentía del grupo al aceptar salir de su zona de confort para luchar contra los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. La decepción del momento debe transformarse en experiencia para próximas ocasiones que seguro se presentaran para conseguir el deseado primer triunfo.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales