Comenzaron las Ligas I.R.

Las categorías formativas del Baloncesto de la Comunidad Valenciana echaron a andar tras las Finales de la Lliga Valenciana celebradas la pasada semana que pusieron punto final a la pretemporada.

CATEGORÍA ALEVÍN.

     Las chicas del equipo ALEVÍN FEMENINO DBC 05 visitaron el nuevo pabellón de Pedreguer para vivir la reedición de la final de la Liga Valenciana jugada la semana anterior en Ondara.
Esta vez la victoria cayó del lado rival (55-36) gracias a su mayor intensidad en el juego. Sin duda esta será una rivalidad que se prolongará durante toda la temporada.

Por su parte los chicos del ALEVÍN MASCULINO DBC 05 debutaron en la liga de máximo nivel Autonómico con derrota en la difícil pista de El Pilar, uno de los referentes del Baloncesto de la Comunidad Valenciana (86-50).
Sin duda una derrota que será toda una lectura del nivel de la competición en la que se han ganado el derecho a estar este curso y que será muy bien aprovechada por el equipo.

Por su parte los chicos del ALEVÍN MASCULINO DBC 06 comenzaron ganando a C.B Benissa “B” en un partido muy igualado que supieron decantar a su favor en un magnífico último periodo (44-34).

El domingo siete integrantes de la generación de 2006 tuvieron trabajo extra al hacer su primer entrenamiento de tecnificación en la sede dispuesta por la FBCV en Ondara.

CATEGORÍA INFANTIL

    Las chicas del equipo INFANTIL FEMENINO DBC 04 comenzaron muy nerviosas ante ADESAVI en su debut oficial en la categoría volviendo a encontrar muchos problemas especialmente para competir en el terreno físico (42-69).
La segunda parte sin embargo fue totalmente distinta pues las nuestras se metieron en el partido y jugaron de tú a tú a su rival marchándose con grandes sensaciones del encuentro.

El equipo INFANTIL FEMENINO DBC 03 derrotó sin complicaciones a Lucentum-Akra de Alicante (61-36) en un partido muy completo en todas las facetas que sobre todo demostró el gran paso adelante dado por el grupo que cada vez juega un mejor baloncesto.

Los chicos del INFANTIL MASCULINO DBC 04 volvieron a encontrarse con el que será durante los próximos meses su caballo de batalla pues al ser un equipo íntegramente de primer año las diferencias físicas serán la tónica durante buena parte de la temporada.

Esta vez fue C.B Benissa quien se mostró muy superior a los nuestros (78-19) que pese a ello como siempre supieron sacar la mejor lectura de las cosas para competir cada vez un poquito mejor.

Por último el equipo INFANTIL MASCULINO 03 que milita en la máxima competición Autonómica no pudo con las defensas planteadas por N.B Xátiva en su cancha y cayó (58-44) pese a luchar todo lo posible por acercarse en el marcador.

La próxima semana tendrán la ocasión de recibir a Valencia Basket en el pabellón de Joan Fuster en un partido que se disfrutará al máximo por el grupo.

CATEGORÍA CADETE

    El equipo CADETE FEMENINO 02 aplazó su partido frente a Paidos para este próximo jueves 27 en Joan Fuster.
cadete fem 01    Las chicas del CADETE FEMENINO 01 se enfrentaron a C.B Pego frente a quienes terminaron cediendo (50-55) por pequeños matices de concentración en momentos puntuales del partido. Pueden sin duda mejorar su nivel de juego y seguro con el trabajo de cada semana lo conseguirán.

Los chicos del equipo CADETE MASCULINO 02 a pesar de tener muchos altibajos en su juego derrotaron en Denia a uno de los equipos teóricamente favoritos del grupo como es C.B Benidorm (84-78) lo que hace que la liga vaya a ser muy interesante y competida algo que es un valor añadido para un equipo íntegramente formado por jugadores de primer año.
Cadete Masculino 01    También consiguió una difícil victoria el equipo CADETE MASCULINO 01 en su enfrentamiento ante UPB Gandía (62-59) gracias a una extraordinaria reacción en la segunda parte en la que fueron capaces de igualar las fuerzas en el rebote hasta entonces de neto color visitante y subir sus porcentajes en el tiro hasta acabar imponiéndose a un dificilísimo rival en un final agónico