Continúa el buen inicio de campaña de los equipos de la escuela de baloncesto.

La mayoría de categorías están finalizando la primera vuelta de la fase inicial de la Liga por lo que se van pudiendo vivir partidos con mayor carga de emoción al depender de su resultado el que los objetivos inicialmente trazados se vean hechos realidad.

CATEGORÍA BENJAMÍN

BENJAMIN 2007. 12 11 2016    BENJAMÍN CEMA DBC 07 58 – 08  EL VERGER “A”

La generación del 2007 se impuso fácilmente a El Verger “A” que es un equipo principalmente formado por jugadores de primer año que puso toda su ilusión en el juego.

Sólo quedan cuatro equipos invictos tras las primeras cuatro jornadas disputadas. El próximo sábado el equipo visitará la cancha de Calpe para ver cual de los dos equipos se mantiene en la cabeza de la clasificación en esta primera fase de la liga.


 

CATEGORÍA ALEVÍN

    ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2 PAIDOS 43 – 46 DBC 05/06

Las chicas de Carlos Vila sacaron adelante un compromiso tremendamente igualado frente al CD Paidos en un final de partido que no tuvo vencedor claro hasta los últimos instantes.

El marcador fue dominado por las nuestras la mayor parte del tiempo pero las colegiales nunca dieron su brazo a torcer y no solo no permitieron el despegue en el marcador sino que recortaron en el último cuarto la diferencia hasta estar cerca de  dar la vuelta al resultado.

Denia seguirá por tanto luchando por conseguir una de las primeras plazas de la Liga.

    ALEVÍN MASCULINO NIVEL 3 TEULADA 46 – 19 DBC 06

La defensa zonal fue la principal arma de Teulada en este encuentro para doblegar a los jóvenes jugadores de la Escuela.

La línea de trabajo de nuestros Alevines incluye en su formación éste y los próximos cursos conceptos de juego que sirvan a largo plazo por lo que no es una prioridad enfrentarse a problemas tácticos como los que se encontraron el sábado para los que tendrán años de sobra para encontrar solución, absorbiendo ahora otra serie de ideas más valiosas envueltas además en algo aún mas importante como son los valores que rodean el deporte.

Todo lo que nuestros chicos vivan este año es sin embargo positivo y sin duda suma.

    ALEVÍN MASCULINO NIVEL 1 VALENCIA BASQUET “B” 54 – 37 DBC 05

Bajo el nombre de Xátiva el Valencia Basket cuenta con un segundo equipo en la máxima categoría Alevín Autonómico.

No tuvieron un día afortunado ofensivamente nuestros chicos que van a tener que apretar los dientes si quieren estar en la segunda fase de la Liga entre los ocho mejores de la Comunidad.

En todo caso el valor de la competición en la que se desenvuelven es un libro abierto del que aprender cada semana importantes lecciones y el grupo se va adaptando cada vez mejor a su exigencia aunque debe estar siempre al 100% para tener opciones de victoria.


 

CATEGORÍA INFANTIL

    INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 LUCENTUM 55 – 51 DBC 04

Partido de nuevo con dos partes bien diferenciadas en el que las locales dominaron con holgura la primera parte y en el que las nuestras reaccionaron creciendo cuarto a cuarto tras el descanso hasta llegar a poner en serios apuros a las Alicantinas.

El equipo de Ferran García es totalmente de primer año y aunque está compitiendo francamente bien en este nivel tiene todavía momentos de duda en el juego que debe limar para imponerse en los finales igualados a los que ya está sabiendo llegar contra equipos un año más mayores.
INFANTIL FEMENINO 2003. 13 11 2016    INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 DBC 03  58 – 34 CABO MAR

Las chicas de Carlos Vila impusieron su regularidad en el transcurso de todos los cuartos del enfrentamiento ante Cabo Mar de Alicante obteniendo una victoria holgada que quizás esconde la tensión con la que su rival le hizo afrontar cada minuto del partido.

Buen partido sin duda para la mejora del equipo en esta nueva categoría de Nivel 2 Autonómico que se esta mostrando tan útil como necesaria y sin duda va a contribuir al crecimiento baloncesto femenino en la Comunidad.

    INFANTIL MASCULINO NIVEL 3 DBC 04  74 – 22 TEULADA 04

Tercera victoria consecutiva para el equipo de Rubén Velázquez que volvió a demostrar que cuando el factor físico no es la clave del partido tienen serias opciones de imponerse en los partidos gracias al trabajo técnico y táctico acumulado ésta y las temporadas anteriores.

El equipo trabajó muy bien en defensa desde la que partieron numerosos contraataques que fueron marcando las diferencias con su rival. Cada vez son más conscientes de que deben colaborar todos en la lucha por el rebote y esto también les permite competir mejor cada semana.

    INFANTIL MASCULINO NIVEL 1 MISLATA 51 – 47 DBC 03

El primero de los enfrentamientos del equipo esta semana les llevó el miércoles a Mislata para disputar un partido importante en el desarrollo de la competición del máximo nivel autonómico ya que una victoria posibilitaría tener en la mano la clasificación entre los ocho mejores de la Comunidad de cara a la segunda fase mientras que una derrota dejaba las espadas en alto para todas las combinaciones posibles en lo que resta de la liga inicial.

El equipo no estuvo todo lo acertado en ataque que hubiera sido deseable y esto lastró sus posibilidades de éxito en el partido. La presión final al menos hizo que el basket average final en contra no fuera grande y se mantengan con ello vivas las opciones al depender de si mismos en la segunda vuelta de esta primera fase.

    INFANTIL MASCULINO NIVEL 1 MONTEMAR 47-70 DBC 03

El equipo de Bernardo Sanz fue de menos a más en Alicante en su vital enfrentamiento ante Montemar, un choque podía dejarles fuera de la lucha por las primeras posiciones o relanzarles hacia ellas.

El equipo empezó con muchas dudas y los locales fueron los que llevaron la iniciativa en los primeros cuartos del partido. Lentamente Denia Basquet fue entrando en juego y ganando en confianza hasta cuajar quizás su mejor segunda parte de esta temporada sumando en todas las facetas del juego hasta desarbolar a los Alicantinos.
Victoria importante que da mucha confianza al equipo en este arranque de segunda vuelta.


 

CATEGORÍA CADETE.

    CADETE FEMENINO NIVEL 2 DBC 02 53 – 31 JOVENTUT XABIA

Las chicas de Felipe Aparisi fueron capaces de mantener un tono de juego alto durante todo el desarrollo del partido y se distanciaron progresivamente de un luchador Xabia que poco pudo hacer ante la superioridad de las nuestras que apenas les dieron opciones de remontada.

    CADETE FEMENINO NIVEL 2 DBC 01  60 – 50  CD PAIDOS

Partido muy igualado con dominio alterno por parte de ambos conjuntos a lo largo de buena parte del choque.

Denia Basquet 01 supo guardar fuerzas para el final y no sin dificultad obtuvo una renta suficiente con la que encarar los últimos minutos con cierta tranquilidad para conseguir así su primera victoria en la Liga tras tres finales igualados en los que la suerte les había sido esquiva.
CADETE FEM 2001. 13 11 2016    CADETE FEMENINO NIVEL 2 DBC 01 37 – 65 DBC 02

El equipo de 2001 empezó el partido con un nivel de acierto importante de cara al aro que les llevó a dominar en el marcador durante los tres primeros periodos.

Sin embargo las chicas de Felipe Aparisi reaccionaron de manera decidida a partir de ese momento y frenaron el ataque de sus compañeras de escuela al tiempo mejoraban sus porcentajes hasta romper en un gran quinto periodo el partido.
CADETE MASC.2002. 12 11 2016 EN MONTEMAR    CADETE MASCULINO NIVEL 2 IFACH CALP 46 – 51 DBC 02

Partido irregular de los Cadetes de primer año que se tuvieron que dar lo mejor de si mismos en el momento decisivo del partido para llevarse la victoria del pabellón Domingo Crespo de Calpe.

Con este triunfo el equipo mantiene vivas sus opciones de clasificación para el nivel Preferente en la segunda parte del curso a partir de enero.

Lamentar la lesión de Carlos Moratalla que le tendrá aparado del juego por espacio de tres semanas.

    CADETE MASCULINO NIVEL 2 MONTEMAR “C”  18 – 110 DBC 01

Denia Basquet 01 se desplazó a Alicante para enfrentarse al equipo que cierra la clasificación del grupo, un equipo que no encontró plaza en el nivel 3 y que esta primera parte del año se la ha planteado de aprendizaje son dar relevancia a los resultados que lógicamente no serán buenos.

El crecimiento de nuestro equipo sin embargo es evidente y cada semana se manifiesta en forma de seguridad al ejecutar las acciones de juego tanto en campo de ataque como en defensa.

El equipo que sigue imbatido se acerca cada semana  más al objetivo  terminar la Liga inicial entre las dos plazas que dan derecho a jugar Preferente y luchar por el ascenso a Autonómica.