Cuatro equipos en las Finales de la Lliga Valenciana este próximo fin de semana.

A la clasificación la pasada semana del equipo Senior Femenino para la final de la Lliga Valenciana de Pretemporada, se han sumado en la presente jornada otros tres equipos al superar a sus rivales en sus respectivos enfrentamientos del fin de semana.

De nuevo estaremos por tanto bien representados en la culminación de este torneo de pretemporada, a la espera de las finales previstas para la semana siguiente de la categoría Minibasket, en la que también podríamos contar con algún representante.

 

 

El equipo Junior Femenino se impuso a Alcoi a domicilio (46 – 76) en el último encuentro de la liguilla inicial de su categoría, y se enfrentará en la final de esta competición de pretemporada a San Blas de Alicante el próximo sábado 8 de octubre, a las 17,00 horas en el pabellón de Novelda.

Un mal arranque de partido nos hizo ver como las locales dominaban el primer cuarto, que finalizaron seis puntos por delante en el marcador (14 – 08).

Poco a poco las de Juan Luis Pérez fueron entrando en dinámica y poco antes del descanso conseguían dar la vuelta al resultado, marchándose a vestuarios con cinco puntos de ventaja (22 – 27).

La segunda parte la empezaron con las ideas mucho más claras, atacando muy bien su defensa zonal. El aumento de la intensidad defensiva hizo el resto, y gradualmente las diferencias fueron ampliándose hasta alcanzar el resultado final.

 

 

Quien también logró su objetivo fue el equipo Infantil Femenino DBC 09 que con su victoria en Joan Fuster ante Onil (48 – 08) logró asegurarse el pase a la gran final de la Lliga Valenciana, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre en Teulada a las 11,00 horas, ante las Alicantinas de Montemar-San Blas.

Tras unos primeros minutos igualados, nuestra defensa empezó a marcar las diferencias sobre la cancha dejando a las visitantes muy pocas opciones de anotación.

A medida que nuestro ataque comenzó a ser igualmente más preciso, las jugadoras de Onil, que no dejaron de trabajar durante los cuarenta minutos, nada pudieron hacer para impedir que nos alejáramos en el marcador.

Con los minutos muy repartidos, las chicas de Xavi Díaz aprovecharon cada instante del encuentro para seguir mejorando detalles que les ayudarán a afrontar en las mejores condiciones la liga IR de Nivel 2, que comenzará una semana después de la disputa de la final de esta competición.

 

 

Nuestro cuarto representante en las finales de este próximo fin de semana de la Lliga Valenciana será el Junior Masculino, que derrotó a C.B Castalla en la semifinal disputada a doble encuentro este sábado y domingo pasados.

La eliminatoria quedó prácticamente decidida en Denia el sábado (93 – 53), con una gran actuación de los de Rubén Velázquez que esta vez fueron intensos en defensa desde el primero minuto.

Ese esfuerzo en nuestro aro supuso para los nuestros el impulso necesario para que el ataque fuera fluido, sin dejar entrar a sus rivales en acción en ningún momento.

La diferencia conseguida al término del primer periodo (31 – 11), fue después defendida durante el resto del encuentro ante los sucesivos intentos de Castalla por revertir la situación.

En un excelente último periodo pleno de concentración, el equipo volvió a dar otro estirón importante en el marcador que le sirvió para romper definitivamente el partido, y dejar decantada prácticamente la serie.

 

 

El domingo se disputó el encuentro de vuelta en la cancha de Castalla, y aunque el marcador habla de otra victoria holgada (36 – 62), en absoluto fue un partido fácil.

No logramos esta vez jugar con la misma fluidez contra la zona que nos planteó de nuevo nuestro rival, lo que sumado a su fuerza en el rebote, hacía que consiguieran llevar el partido al ritmo que más les convenía, haciéndonos estar incómodos sobre la cancha.

Los tres primeros cuartos fueron igualados y de baja anotación, finalizando cada uno de ellos con ventaja nuestra de cuatro puntos, por lo que entrábamos con doce de ventaja al último periodo, y todo estaba por decidir.

El aumento de nuestra intensidad defensiva nos llevó a lograr en estos últimos diez minutos un parcial de 6-20 que aseguraba la victoria también en este trabajado segundo enfrentamiento.

La final se jugará en el pabellón de Teulada el próximo sábado 8 de octubre  a las 16,00 horas, y el rival en la misma será C.B Ondara que derrotó en la otra semifinal a nuestro Cadete Masculino DBC 07, que participó en esta categoría por encima de la que le correspondía, en esta edición de la Lliga Valenciana.

No han conseguido por su parte el pase a estas finales además del mencionado equipo Cadete Masculino DBC 07, las chicas del Cadete Femenino DBC 07, que finalizaron su participación la pasada jornada, los Cadetes Masculinos DBC 08 que cayeron en su eliminatoria semifinal ante Joventut Alcoi cediendo en los dos partidos disputados, y ninguno de los dos seniors masculinos del Club.

 

 

El equipo Senior Masculino Nacional DBC SUMA se vio superado en la eliminatoria semifinal programada a doble enfrentamiento este pasado fin de semana por Jovens Almassera de Valencia.

El equipo de Bernardo Sanz y Pascual Miralles perdió buena parte de sus opciones de alcanzar la final al ceder el primero de los partidos de la serie jugado en Denia (74 – 76), al pagar muy caro un pésimo primer cuarto que los valencianos no perdonaron, finalizándolo con veinticuatro puntos de ventaja (9 – 33).

A partir del segundo cuarto empezamos a trabajar mucho más duro, y a base de esfuerzo en defensa conseguimos empezar a frenar al rival. Poco a poco ordenamos también nuestro ataque rebajando la diferencia a catorce puntos al alcanzar el descanso.

La escalada en el marcador siguió en progreso en el tercer cuarto, que concluimos acercándonos a ocho puntos de distancia de los valencianos.

El equipo culminó su tremenda remontada poniéndose por delante en el marcador en el tercer minuto del último periodo.

Sin embargo Almassera estuvo acertado en ese tramo final desde la línea de tres puntos, consiguiendo una pequeña distancia que supo mantener hasta el final, gracias a su seguridad desde el tiro libre cuando hubo que parar el partido para tratar de apurar segundos al crono buscando la victoria.

 

 

El domingo se disputó el partido de vuelta en el histórico pabellón de Almassera, donde los anfitriones volvieron a mostrarse como un equipo muy sólido y experimentado, impidiendo cualquier intento de los nuestros por pelear por la victoria y entrar en la gran final del fin de semana siguiente.

Nuestra falta de acierto en esta ocasión desde la línea de tres puntos permitió a los valencianos cerrar espacios y limitar nuestra capacidad de anotación.

El equipo luchó lo indecible, lo que pese a que no bastó para superar a su rival, si fue perfecto para culminar la preparación de una pretemporada  en la que se han visto grandes cosas y se han podido mejorar otras, pero en la que sobre todo se ha visto un equipo muy unido y a todos los jugadores continuando con su notable progresión, lo que nos hace pensar que estarán en la pelea por todos los objetivos a lo largo de este importante curso 2022/23.

Para el primer partido liguero previsto en Joan Fuster ante Onil el día 16 de octubre, esperamos poder contar con los tres jugadores lesionados que han sido baja esta jornada.

Especialmente mandamos desde aquí nuestro ánimo a Nacho Ots, operado de urgencia el jueves por la tarde de apendicitis de la que afortunadamente ya se recupera con toda normalidad.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales