DBC femenino suma su segunda victoria y los chicos del preferente vencen a Anna.

 

El equipo Senior Femenino consiguió frente a Tavernes (106 – 44) en su estreno este curso en Joan Fuster, su segunda victoria consecutiva y volvió a hacerlo con mucha seguridad fundamentada en el esfuerzo defensivo y en tener las ideas muy claras en ataque.

La dificultad para entrenar juntas debido a que la mayoría del equipo cursa estudios universitarios en distintos puntos de la Comunidad, llevó al Club a tomar la difícil decisión de renunciar a la categoría autonómica recién creada por la FBCV en la que teníamos plaza por derecho propio.

La idea es competir en ese nivel tan pronto como se den las circunstancias adecuadas para ello, ya que por edad y nivel de juego esta plantilla está capacitada para ese reto tras haber pasado todas sus jugadoras por las categorías más altas durante su etapa de formación en nuestra escuela.

 

 

Por su parte el equipo Senior Masculino Preferente consiguió su primera victoria en la categoría en la que se estrena esta temporada.

Lo hizo en el desplazamiento más largo del curso con destino a Anna (60 – 66), frente a un equipo siempre combativo que no dio su brazo a torcer hasta los últimos instantes del choque, obligándonos a mantener la concentración hasta sonar la bocina final.

La primera parte fue de los locales hasta que supimos ajustar nuestra defensa equilibrando así el encuentro. Un momento de duda de nuestros rivales en el transcurso de la segunda parte fue aprovechado por los de Carlos Vila para distanciarse, sabiendo después sufrir para asegurar el triunfo.

En la categoría Junior victoria para las chicas y derrota para los chicos en su debut en la competición.

 

 

El equipo Junior se desplazó a La Vila en busca de su primera victoria y pronto la aseguró (31 – 86) al imponer su fuerte defensa y mayor ritmo de juego sobre la cancha.

Las locales se encerraron en una zona que resistió poco tiempo el asedio de las de Juan Luis Pérez, que con gran acierto exterior sentenciaron el partido definitivamente tras el descanso.

El equipo va cogiendo tono y sus jugadoras que son suma de las generaciones de 2004 y 2005, conociéndose mejor para dar forma a un equipo que debe ir a más a lo largo de la temporada.

 

 

La única derrota de la jornada fue para los chicos del Junior Masculino en el pabellón de Joan Fuster ante Mislata (67 – 73), al pagar en exceso un primer cuarto sin la debida intensidad bajo nuestro aro que concedió una ventaja de diez puntos a los valencianos.

Sólo en el último periodo fuimos capaces de recuperar el terreno perdido principalmente a base de coraje, pero no quedaron fuerzas para rematar el trabajo cuando más nos acercamos a nuestro rival en el marcador.

Era para nosotros el primer encuentro de liga tras el aplazamiento del partido de la primera jornada, y a pesar de la derrota los de Rubén Velazquez dieron muestra de sus capacidades que seguro les llevarán a hacer un buen papel en esta competición.

El Senior Masculino Nacional solicitó el aplazamiento de su encuentro ante Altea ante la sospecha de un contagio por COVID19 en la plantilla. Queremos desde estas líneas agradecer a nuestros rivales y a la FBCV las facilidades y comprensión mostradas para que el encuentro se dispute finalmente el próximo 22 de diciembre.