DBC Junior femenino fue Subcampeón de la Copa Preferente con un pabellón lleno durante tres días.

Denia fue sede de la primera edición de la Copa Junior Femenina Preferente organizada por la FBCV en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Denia Basquet los pasados días 8, 9 y 10 de diciembre, un torneo al que llegaron ocho de los nueve equipos que lideraron los grupos al término de la primera vuelta de la fase inicial de la competición del Nivel 2 Autonómico y que se jugó por sistema de eliminatorias de Cuartos de final, Semifinales y Final.

Estos fueron los resultados:

Viernes 8 de diciembre – Cuartos de Final

Cuarto 1. Adesavi 54 – 58 CD Sagrado Corazón  (estadística)
Cuarto 2. L’Horta Godella B 71 – 22 V-74 Villena  (estadística)
Cuarto 3. Picanya Bàsquet 31 – 64 UBE Castellón CBC (estadística)
Cuarto 4. Denia Bàsquet 71 – 51 CB Oliva-La Terraza (estadística)

Sábado 9 de diciembre – Semifinales

Semifinal 1. Sagrado Corazón 44 – 60 L’Horta Godella B (estadística)
Semifinal 2. UBE Castellón CBC 62 -66 Denia Bàsquet (estadística)

Domingo 10 de diciembre – Final

Final. CB L’Horta Godella 64 – 55 Denia Bàsquet  (estadística)

El Torneo fue un éxito en todas sus vertientes tanto organizativa como deportiva pues los ocho equipos rindieron a un nivel muy alto.

El azar quiso que nuestras chicas se encontraran un cuadro de competición difícil que les exigió rendir al máximo desde el salto inicial de su enfrentamiento de cuartos frente a C.B Oliva a las que vencieron sin un momento de relax, hasta sonar la bocina que ponía fin al partido que cerraba el domingo la competición.

Especial mención merece la semifinal disputada el sábado frente a CB Castellón, un partido precioso y memorable tanto para los dos equipos, que seguro nunca la olvidarán, como para una numerosísima afición que se conjuró con nuestras chicas y las llevaron en volandas en una inesperada prórroga, forzada con un increíble triple por las visitantes, a superar la eliminatoria y plantarse en la gran final.

En ella se encontraron con Horta Godella un equipo muy bien construido que llegó seguramente más entero a este partido y siempre llevó la iniciativa en el marcador pese a que las nuestras supieron entender el partido y cortas de energías dieron de si cuanto pudieron para competir de principio a fin.

Con el marcador siempre próximo acabaron viéndose superadas en un último cuarto que ambos banquillos jugaron a cara descubierta. Era el momento de no esconder nada y dar lo que quedaba en cada una de las jugadoras.

La entrega de trofeos contó con la inestimable presencia del Alcalde de Denia Vicent Grimalt y la Concejala de Deportes Marian Tamarit así como el Presidente de la FBCV Salvador Fabregat, el Delegado del organismo en Alicante Juan Miguel Sila y la Presidenta de Denia Basquet Marisa Cervera.

Resultado de imagen de isabel monteagudo

La jugadora de Horta Godella Isabel Monteagudo fue designada merecidamente MVP de esta edición de la Copa.

Cabe destacar el excelente ambiente vivido en un pabellón repleto durante las tres jornadas de la competición, la deportividad de todos los contendientes, el alto nivel de los equipos… Pero sobre todo el increíble rendimiento de nuestras jugadoras, intachable y merecedor del reconocimiento y aplauso general.

Desde el principio jugaron con facilidad y soltura asombrosas, felices sobre la cancha y con su talento y su garra se metieron al pabellón en el bolsillo.

No ganar la final fue doloroso por descontado pero de la manera como se supo estar conscientes de que se había dado todo y más sobre la cancha no hay reproche alguno que hacerse sino al contrario darse cuenta de que se ha ganado más que perdido en esta Copa porque con ese nivel de juego y esa actitud cualquier reto que se proponga en el futuro este grupo lo superará.

Sin duda ahí estará el Club para poner todos los medios a su alcance para cumplir cada uno de sus sueños.

Orgullosos de vosotras!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.