DBC Senior 1º Nacional no puede con el líder C.B. Sueca. Los Juniors cerca de la victoria.

SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL C.B SUECA 82 – 54 DENIA BASQUET

Visita a la cancha del líder del Grupo B de la categoría 1º Nacional, que desde el inicio dio muestras de su condición, muy intensos en la defensa al hombre con balón y capaces de presionar nuestras lineas de pase dificultándonos la  circulación de balón. Aprovecharon siempre sus opciones en ataque sin que pudiéramos encontrar la forma de limitar su acierto a lo largo del partido.

Aunque por momentos conseguimos acercarnos a su nivel, la falta de acierto y continuidad nos impidieron poder competirles un poco más y ponerles así las cosas un poco más difíciles.

Para los nuestros a pesar de todo, otra experiencia interesante que sumar ante un equipo con objetivos muy diferentes esta temporada, en una liga en la que no debemos olvidar somos todavía noveles.

El próximo fin de semana se han programado dos encuentros. El sábado 27  recuperaremos el primero de los compromisos aplazados antes de Navidad visitando Xativa, el equipo que menos partidos ha podido jugar en lo que va de curso por la pandemia y que partía al inicio de temporada como uno de los candidatos para luchar por los puestos altos de la liga.

El domingo 28 a las 17,00 horas en Joan Fuster recibiremos a Jorge Juan de Novelda, equipo siempre difícil para nosotros en los últimos años y espejo en el que mirarnos por tener una filosofía de club muy parecida a la nuestra.

Los puntos en juego serán muy importantes de cara a la segunda parte de la competición con la permanencia en juego, a la que se llegará con más puntos de partida cuanto mejor clasificado se quede en esta fase inicial.

 

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO CB ILICITANO 67 – 62 DENIA BASQUET.

Segundo partido tras la reanudación dos meses después, de la liga de máximo nivel junior de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión jugábamos a domicilio frente al cuarto clasificado de la liga, y fuimos capaces de volver a mostrar nuestro mejor nivel siendo competitivos hasta los últimos compases del choque.

El encuentro se movió durante treinta y cinco minutos en diferencias cortas de entre cinco y diez puntos favorables a Ilicitano, desperdiciando nosotros algunas oportunidades de acercarnos más, bien por falta de acierto o por la oportuna reacción de los anfitriones.

Fruto de nuestra insistencia conseguimos ajustar el resultado a falta de dos minutos situándonos a sólo tres puntos de distancia, pero por dos veces no sumamos en acciones que pudieron ser de 2+1, lo que nos condenó a la suerte de los tiros libres en la que no salimos favorecidos.

Derrota ajustada, pero que nos deja ver de nuevo que no estamos tan lejos del nivel de la liga y el convencimiento de que si insistimos en el camino que nos hemos propuesto, las victorias acabarán llegando y nos darán seguro la confianza y ánimo que ahora mismo nos faltan.