DBC SUMA Senior Nacional estará en las Eliminatorias de Ascenso. Buen final de curso de Junior y Senior Preferente.

 

 

DBC SUMA Senior Masculino 1 Nacional cayó derrotado en la penúltima jornada de la liga Regular en la cancha de Montemar (73 – 61), aunque la buena noticia del fin de semana llegó tras conocer los resultados producidos en el resto de partidos de la jornada que confirmaron la clasificación matemática del equipo para ser parte de las eliminatorias de ascenso a Liga EBA.

El partido fue muy igualado de principio a fin.

Un reforzado Montemar de Alicante se jugaba buena parte de sus opciones de pasar a la siguiente fase este fin de semana y con su quinta victoria consecutiva no sólo lo certificó, sino que serán como mínimo quintos clasificados de la liga regular gracias a su excelente final de campaña.

Al descanso la ventaja local era de tres puntos. Lo intentábamos de todas las maneras. Nuestra defensa era sólida y bajo los aros trabajamos con mucha firmeza, pero nuestra anotación era baja y no terminábamos de reflejar nuestro buen juego en el marcador.

La segunda parte fue un calco. Sólo en el último periodo conseguimos una mejor dinámica ofensiva al subir los porcentajes de acierto, pero la experiencia de los alicantinos impidió que fuera suficiente para poner en riesgo su victoria.

La jornada confirma el descenso de Terralfas a Autonómica.

Adesavi será uno de los dos equipos de nuestro grupo que disputarán las eliminatorias de permanencia. NB Alcoi que ahora ocupa plaza para acompañarles, eludirá el compromiso si vence en la pista de Alfas del Pi, condenando así a CD Onil a luchar por mantener la categoría.

Con las dos primeras plazas ya asignadas a La Vila y Xátiva, los equipos de Altea, Moixent y Montemar se repartirán en la última jornada el orden de la tercera, cuarta y quinta plazas.

De lo que suceda en tres canchas el próximo fin de semana dependerá por su parte la posición final que ocupen los jugadores de Eduardo Clavero y Pascual Miralles.

Elche Basket recibirá a Altea, Denia Basquet jugará en Joan Fuster ante La Vila, mientras que Benidorm se enfrentará en su cancha a Ilicitano.

SEREMOS SEXTOS si:

– Vencemos a La Vila y Elche Basket pierde ante Altea.

– Vencemos a La Vila, Elche Basket gana a Altea y Benidorm a Ilicitano.

SEREMOS SEPTIMOS si:

–  Vencemos a La Vila, Elche Basket gana a Altea e Ilicitano a Benidorm.

– Perdemos ante La Vila, Elche Basket pierde ante Altea e Ilicitano vence a Benidorm.

SEREMOS OCTAVOS si:

– Perdemos ante La Vila y Benidorm vence a Ilicitano haga lo que haga Elche Basket.

Como puede apreciarse no hay prácticamente nada decidido tras veinticinco jornadas disputadas en una de las ediciones más competidas en 1º Nacional de los últimos años.

El equipo precisa en este último encuentro ante el campeón del Grupo el apoyo de su afición para primero que nada celebrar la clasificación para la siguiente fase, y después darle fuerza para tratar de hacerlo en la mejor posición final posible que asegure un mejor rival en el primero de los cruces previstos.

El decisivo partido ante La Vila se disputará el sábado 29 de abril a las 19,30 horas en el Pabellón de Joan Fuster.

 

 

El Senior Masculino Preferente tuvo dos compromisos el pasado fin de semana, ambos en el Pabellón de Joan Fuster.

En el primero de ellos recibimos la visita de El Campello (59 – 78), equipo ya  ascendido a Autonómica, frente a quien recuperábamos la jornada aplazada en la semana fallera.

Con la salvación matemática conseguida la semana anterior, teníamos poco que perder en este encuentro contra un rival superior y, quizás por esa tranquilidad, protagonizamos un comienzo de partido que pocos esperarían.

El buen acierto desde el perímetro nos permitió conseguir una pequeña ventaja en el marcador que, como era de esperar, los visitantes  neutralizaron cuando empezaron a entrar en el partido.

Pero cuando parecía que el líder de la competición iba a tomar el mando del encuentro, logramos ajustar la defensa y volvimos a presentar batalla, finalizando la primera parte con tan solo tres puntos de desventaja.

Esta buena dinámica la mantuvimos en el tercer periodo, consiguiendo un parcial de 8-0 que nos puso de nuevo por delante en el marcador, hasta que, de nuevo los visitantes, entre el final de ese cuarto y durante un gran último periodo mejoraron sus porcentajes desde el exterior.

En suspiro pusieron  las cosas en su sitio, distanciándose con gran facilidad en el tramo final del encuentro.

Agradecer el refuerzo de los junior Alex Moscardo y Mario López, quienes no solo pudieron disfrutar de minutos, sino que además  aportaron sobre la pista como uno más de la plantilla senior.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente a falta del último desplazamiento a Pilar de la Horadada, despedía la temporada en cuanto a partidos en casa se refiere, disputando en Joan Fuster un derbi comarcal ante CB Ondara (81 – 64).

Temíamos pagar el esfuerzo del buen partido del día anterior ante el líder de la categoría, sin embargo el gran momento de forma con el que llega el equipo a este final de curso se reflejó en un parcial de salida favorable de 13 a 0, que dejaba claras las intenciones de los chicos de Caros Vila.

La remontada visitante se hizo esperar poco. La verticalidad al aro de Ondara y nuestras dudas en las ayudas defensivas permitió a nuestros rivales acercarse en el marcador, finalizando el primer cuarto con ventaja nuestra de cinco puntos.

Corregidos estos detalles, fuimos capaces después de mantener una pequeña ventaja que solo peligró a mediados del tercer cuarto, cuando el marcador reflejó un empate a 42.

Nuestro gran acierto desde el triple con catorce aciertos en el encuentro, salvó la situación volviendo a distanciarnos con diez puntos antes de entrar en los últimos diez minutos del choque.

No nos relajamos en ese tramo final siendo capaces de mantener una ofensiva basada en el juego coral de todo el grupo, al tiempo que en defensa estábamos muy atentos y colaborativos.

Como resultado ampliamos más la ventaja hasta que sonó el pitido final.

El triunfo que viene a redondear un extraordinario final de temporada, nos garantiza acabar la liga como mínimo en una meritoria octava plaza final de la clasificación, pase lo que pase en la última jornada.

 

 

La penúltima jornada de liga llevaba al Junior Masculino Preferente a la cancha de CB Sueca, equipo que pugna con El Pilar de Valencia por entrar en las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría Autonómica (75 – 52), y nos iba a meter toda la presión posible para sacar adelante el resultado.

La salida de los locales en tromba nos desbordó, marchándose al final del primer cuarto con ventaja de quince puntos.

En el segundo periodo iban a cambiar las tornas, ganando nosotros esta vez el parcial al volver a nuestras mejores sensaciones. Movimos el balón con fluidez y corrimos al contraataque para llegar a ponernos a siete puntos de distancia. Un estirón final de los locales dejó en trece la diferencia en el marcador al descanso, pero el partido estaba abierto.

En la salida del tercer periodo, los locales volvieron a superarnos con su defensa y superior ritmo de juego, ampliando de nuevo su ventaja esta vez de forma definitiva.

Su gran porcentaje de acierto desde el triple frenó después todos nuestros intentos de remontada, aunque no le perdimos la cara al partido en ningún momento, imponiéndonos de nuevo en el parcial del último periodo.

 

 

El Junior Masculino se desplazó el domingo a Gandía para recuperar un encuentro aplazado en su día, en el que se vivió una tremenda igualdad de fuerzas que no se resolvió hasta los últimos compases (68-67).

Los locales empezaron mandando en el marcador durante el primer cuarto gracias al acierto desde la línea de 6,75 y a que nos costaba mucho acertar en su canasta.

Reaccionamos en el segundo periodo entrando de lleno en el partido para igualar las fuerzas y alcanzar el descanso con el partido empatado a 38 puntos.

Desde ahí hasta el final el intercambio de puntos fue constante, lo que hacía que la ventaja fuera cambiando de dueño constantemente anunciando un final de partido que se resolvería por pequeños detalles.

Gandía tuvo más serenidad en el último minuto del encuentro y aprovechó mejor las oportunidades que se le presentaron para acabar imponiéndose en un duelo en el que estaba en juego la sexta plaza final de la clasificación.

Al equipo le restan dos partidos por disputar para despedir esta buena temporada. El primero de ellos ante EMBA de L’Alcudia será este miércoles en el pabellón de Joan Fuster, cerrando su participación igualmente en casa el sábado recibiendo la visita de CB Penya Roja de Valencia.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales