DBC SUMA vence a Montemar. Senior femenino y masculino preferente volvieron a competir con éxito.

 

Denia Basquet SUMA pudo al fin volver a competir tras más de un mes desde su último partido, y lo hizo consiguiendo ante Montemar (80 – 55) su séptima victoria de la temporada, número que iguala en las diez jornadas que de momento ha podido disputar los mismos triunfos alcanzados en toda la liga regular del curso anterior, año del debut en la categoría 1º División Nacional.

Una salida con mucha concentración nos permitió lograr pronto una renta que sobrepasó los diez puntos, dominando a los Alicantinos en defensa y pudiendo correr rápidas transiciones.

En el segundo cuarto no supimos regular nuestro ritmo y Montemar se acercó en el marcador al estar muy acertado desde el tiro libre aprovechando el exceso de personales que cometimos.

Sería a partir del descanso cuando los de Bernardo Sanz empezaron a tener las ideas claras y pusieron la directa para romper irremisiblemente el partido, jugando algunos de los mejores momentos de la temporada con una grada volcada con ellos aplaudiendo cada acción que realizaban.

Ahora empezarán a recuperar los cuatro encuentros que tienen pendientes jugando muchas semanas doble jornada, en una liga que va determinando los cuatro equipos que lucharán por entrar en la liguilla de ascenso a Liga EBA, entre los que a día de hoy nos mantenemos.

 

 

El equipo Senior Femenino Preferente regresó igualmente a la competición y lo hizo disputando un partido mucho más igualado de lo que dice el marcador final ante Joventut Xabia en Joan Fuster (64 – 44).

Las de Juan Luis Pérez jugaron claramente de menos a más acusando en exceso la falta de continuidad en entrenamientos y partidos debido a la pandemia.

Las visitantes cerraron muy bien los espacios en defensa y estuvieron muy bien en el rebote en el arranque del partido,  dominando en el marcador durante los primeros quince minutos del encuentro.

Un tiempo muerto mediado el segundo cuarto supuso la reacción del equipo que empezó a recuperar terreno, llegando arriba al descanso y ampliando después poco a poco las diferencias, ante un luchador Joventut que no se rindió hasta que sonó la bocina final.

El equipo deberá recuperar ritmo de juego para volver a la línea que mostraba antes de las Navidades.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente se reencontró con la victoria en su desplazamiento a Ondara (51 – 57), en un partido que de entrada presagió un resultado bien distinto pues los locales saltaron a cancha muy acertados.

La buena lectura de los puntos fuertes de su ataque y el empeño puesto sobre la cancha por todos los jugadores, nos permitió reducir distancias antes de finalizar el primer cuarto y poder así mantener nuestro ánimo intacto.

El parcial favorable que conseguimos en el tercer cuarto, subiendo líneas defensivas y controlando mejor el rebote, nos permitió llegar a un reñido final en el que, esta vez sí, la suerte quiso estar de nuestro lado permitiéndonos conseguir una victoria balsámica.

La clasificación se comprime dejando un alto número de equipos separados por pocas victorias, lo que hace que la segunda vuelta de la liga vaya a ser tan competida como de difícil pronóstico tanto por el lado del ascenso a Autonómica, como por el del descenso a 1º Zonal.

 

 

El equipo Junior Femenino también pudo disputar al fin su segundo encuentro del Campeonato Preferente, y lo hizo en una cancha siempre difícil como es la de Terralfas (71 – 57), un rival que siempre nos pone contra la cuerdas y nos hace estar concentradas durante todo el partido, obligándonos a sacar lo mejor de nosotras mismas.

Saltamos a cancha con muchas ganas y esfuerzo consiguiendo ponernos por delante en el marcador.

Poco a poco las locales aumentaron su intensidad pasando a dominar el ritmo del partido. No tuvimos buen porcentaje en nuestros lanzamientos, perdonando muchas buenas opciones cerca de canasta, y las de Alfas supieron aprovecharlo para distanciarse con hasta veinte puntos de ventaja antes del descanso.

Mejoramos en efectividad en la reanudación y nos acercamos hasta ponernos a diez puntos. Pero nuestras energías fueron agotándose y  las locales lo aprovecharon para mantener una cómoda distancia en el marcador.

Pese a todo buen partido de nuestras chicas que se dejaron sobre la cancha todo lo que tenían, y que seguro seguirán creciendo en esta segunda parte del año mejorando cada semana su rendimiento.

 

 

Fundamental victoria del Junior Masculino Preferente en Joan Fuster ante Enguera (68 – 61) para seguir adelante en su escalada en la clasificación, escapando de los puestos de cola tras un mal arranque de curso.

El equipo comenzó con dudas y escaso de ritmo, lo que hizo que los Valencianos jugaran muy cómodos y acabaran dominando el primer cuarto por diez puntos.

Nos repusimos a base de volver a nuestra idea básica de juego, con el acento puesto en la defensa. A partir de ahí llegaron la fluidez y buenas sensaciones que no habíamos podido encontrar antes.

Pese a todo Enguera se marchó al descanso arriba en el marcador con cuatro puntos de ventaja.

En la segunda parte fuimos capaces de mantener el tono defensivo pero al mismo sumamos esta vez una mayor paciencia en los ataques estáticos, que nos llevó a tener más éxito anotador.

Con el equipo lanzado, la guinda la puso el rebote en el que todo el equipo se implicó para asegurar una renta conseguida con muchísimo esfuerzo.

Los de Rubén Velázquez lograron una victoria que les sitúa decididamente en el grupo de equipos de la zona templada de la liga, y lo más importante siguieron transmitiéndonos excelentes sensaciones tanto a nivel individual como colectivo que hablan de un trabajo muy serio realizado por un grupo de jugadores muy unido.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales