DBC vence a CB Oliva en la prórroga ante la atenta mirada de los alumnos del CEIP Montgó (87-84).

Un buen inicio de partido permitió a los nuestros disponer de pequeñas ventajas durante el primer cuarto si bien no fueron suficientes como para llegar a abrir brecha en el marcador.

Los altibajos defensivos provocaron después en el segundo periodo que CB Oliva se pusiera por delante e incluso acabara con ventaja al llegar al descanso (38-42).

Un mal inicio en la reanudación por nuestra parte y el acierto del rival que jugó sus mejores minutos en el partido, nos llevaron a contar con una preocupante desventaja que llegó a alcanzar los catorce puntos en contra.

A partir de ahí el equipo se vio obligado a sacar todo su carácter para darle la vuelta a la situación.

Un parcial favorable de 14-0 nos devolvió de nuevo al partido. Desde ese momento el resultado se mantuvo en completa igualdad hasta el final del tiempo reglamentario. Aunque en los últimos segundos la victoria pudo decantarse para cualquiera de los dos lados el partido acabó llegando a la prórroga.

La falta de seguridad desde el tiro libre y los momentos de tensión finales hicieron que el tiempo extra tuviera un nuevo desenlace agónico que se decidiría a cara o cruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El apoyo de la grada llevó en ese instante en volandas a los nuestros que lograron así una victoria que puede ser el paso definitivo para alcanzar el primero de los objetivos que es la permanencia en la categoría en un final de liga que está viendo comprimirse la clasificación al máximo.

El partido fue presenciado por una veintena de niños que forman parte de los equipos del Colegio CEIP Montgó y participan en la Liga Escolar Local. Ellos fueron en esta ocasión los invitados para presenciar y vivir en primera persona la intensidad de un encuentro de nuestro equipo Senior Masculino Autonómico pudiendo jugar además sobre la pista en los tiempos muertos y descansos y siendo invitados a merendar en una tarde que les resultó divertida y sobre todo emocionante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que sin duda no pudieron elegir mejor día pues el ambiente en las gradas fue excelente y el partido de los que hacen afición. Su aliento y constante implicación con el equipo sin duda ayudaron decisivamente a conseguir una importante victoria.