Denia Basquet 02 campeón Cadete en el Torneo Nacional de Amposta. Gran actuación de todos los equipos de la Escuela.

El Torneo de Amposta de baloncesto reunió durante los cuatro días festivos de Semana Santa a un total de 650 jugadores pertenecientes a 18 clubes llegados desde Mallorca, Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana entre los que cabe destacar la presencia de equipos de Estudiantes de Madrid y de Valencia Basket.

La idoneidad de las instalaciones deportivas de Amposta que cuentan con tres pabellones deportivos situados uno al lado del otro y un gran parque justo delante de ellos hizo que fuese muy sencillo seguir el total de las competiciones y que el lleno en todas las canchas fuera absoluto.

La organización también se encargó de amenizar la estancia de los 54 equipos participantes repartidos en seis categorías con una Fan Zone donde poder divertirse en los momentos de descanso.

En lo deportivo la actuación de nuestros equipos fue excelente.

Los dos equipos Cadetes llegaron a las finales de sus categorías con distinta suerte en las mismas ya que por un lado las chicas que hicieron un torneo impecable cayeron ante Mendillori, un excelente equipo de Pamplona que tuvo que jugar a un gran nivel para hacerse con el trofeo mientras que los chicos vencieron a La Salle Manresa por sólo cuatro puntos en un partido que se resolvió en el último minuto y que demostró la capacidad de reacción de los nuestros que pese al cansancio y calidad del rival lucharon hasta el último suspiro para llevarse el título de campeones.

Arturo Adolphi fue designado MVP del torneo.

En la categoría Infantil las chicas fueron cuartas tras realizar una gran competición tuteando hasta el final en las semifinales a Valencia Basket que acabaría ganando cómodamente la final.

Los chicos por su parte lograron una meritoria quinta plaza la mejor posible al enfrentarse en su grupo inicial a Torrelodones y Cornella, que finalizarían segundo y tercero respectivamente, con quienes había mucha diferencia pero ganando después consecutivamente todos sus partidos dando con ello un gran paso adelante. Lamentar la lesión de Hugo Olivencia que seguro se recuperará pronto y seguirá con el equipo la línea ascendente de toda la temporada.

 

El equipo Alevín masculino por su parte finalizó décimo en un torneo que suponía para ellos su primera experiencia deportiva fuera de la Comunidad Valenciana. Los jugadores pudieron ver un nivel de juego diferente que les llevará sin duda a seguir evolucionando en la mejora de su juego.

En resumen una buena experiencia para todos nuestros equipos que hay que valorar muy positivamente. El esfuerzo realizado y el cansancio acumulado sumado a las muchas horas de convivencia sin duda son factores que suman de cara a la mejora deportiva y personal de todos nuestros jugadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.