Disputada la segunda jornada de las ligas de iniciación al rendimiento (I.R.)

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 2. DBC 09. 62 – 45 JOVENTUT XABIA

El buen inicio de partido del equipo que dirigen Carlos Vila y Hayzam Luna con dos excelentes primeros cuartos, decantó el resultado del encuentro y permitió que todo el grupo pudiera disfrutar de muchos minutos sobre la cancha pudiendo continuar así con el progreso que cada semana demuestran.

La superioridad física de los nuestros permitió contar con muchas segundas opciones tras rebote e hizo que fuera complicado para los de Xabia superarnos en defensa. Sólo con el paso de los periodos estos pudieron ir mostrando su talento resultando los últimos dos cuartos mucho más igualados.

INFANTIL FEMENINO NIVEL 3. EL VERGER 51 – 37 DBC 08

Nuestra irregularidad a lo largo del encuentro con momentos brillantes y periodos en los que no aparecimos, acabó complicando mucho nuestras posibilidades reales de luchar por la victoria en el encuentro.

Las locales hicieron un partido muy completo y fueron justas vencedoras, en un día en el que pese a nuestra falta de acierto nada cabe reprochar en cuanto a la actitud y esfuerzo puestas sobre la cancha por todas nuestras chicas.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2. DBC 08.  68 – 65 UPB GANDIA B

Partido disputado entre dos equipos tremendamente igualados de fuerzas.

La ventaja que logró UPB Gandía en el arranque del partido fue neutralizada por los nuestros al llegar al descanso (29 – 30).

Nuestros mejores minutos llegaron después consiguiendo un determinante parcial, en el quinto periodo de 10 – 2 que nos dio alas para pelear el partido hasta el final.

El acierto en el lanzamiento exterior y el ritmo en las transiciones nos ayudaron a competir contra jugadores que nos superaban físicamente llevándonos una apurada victoria que nos da muchísimo ánimo para seguir afrontando la temporada.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 1. HORTA GODELLA 50 – 09 DBC 07

Horta Godella dio muestras de un altísimo nivel que apunta a que puedan pelear por alcanzar este curso la fase final del Campeonato de España de la categoría, y durante toda la primera parte nos impidieron enlazar acciones positivas dominándonos en todos los aspectos del juego.

En la segunda parte sin embargo conseguimos encontrar vías por las que salir de su fuerte presión defensiva y empezamos a anotar con más continuidad, aunque para entonces el marcador ya se había cerrado al superar los locales la barrera de los cuarenta puntos de diferencia.

De nuevo oportunidad de oro para nuestros chicos de 2007 de jugar al más alto nivel posible y recibir una información muy valiosa que debe ayudarles a crecer deportivamente a velocidad de vértigo.

Los resultados en estos niveles formativos no son en absoluto lo más importante, salir de nuestra zona de confort y tomar riesgos puede llevar a derrotas duras que no gustan a nadie por el lado negativo, pero también a un grupo capacitado como el nuestro debe hacerle perder los miedos y creer más en sí mismos jugador por jugador, así como colectivamente, para ser capaces de competir mejor cuanta mayor la exigencia de los rivales.

CADETE FEMENINO NIVEL 3 DBC 06. 58 –  45  PAIDOS

Partido muy competido que comenzamos con demasiado respeto a nuestras rivales y sin la decisión necesaria en los dos primeros cuartos, lo que hizo que las visitantes tomaran la delantera siempre con entre cuatro y seis puntos de ventaja.

A medida que transcurrían los periodos fuimos creciendo sobre la cancha y mejorando nuestras prestaciones, igualando primero el resultado para después en los últimos diez minutos, ser capaces de distanciarnos con el suficiente margen como para no tener problemas, y asegurar así una victoria que refuerza el trabajo y carácter del grupo.

Mejorando actitudes, uniendo esfuerzos y trabajando siempre juntas iremos creciendo en nuestro juego.

CADETE FEMENINO PREFERENTE CABO MAR 61 – 21 DBC.

Nos enfrentábamos en esta segunda jornada al que es sobre el papel el mejor equipo del grupo de esta fase inicial de la competición.

Pese a que sabíamos con qué íbamos a encontrarnos no estuvimos a la altura en nivel de intensidad, predisposición y actitud y lo acabamos pagando cediendo desde el inicio la iniciativa a las locales.

Solo queda extraer las conclusiones de más valor de esta experiencia, concienciándonos de que para crecer todo parte de cómo se entrena y de la importancia que demos a todas las cosas que rodean al equipo tanto dentro como fuera de la pista.

CADETE MASCULINO NIVEL 3. TEULADA 35 – 43 DBC 06

Partido muy igualado con comienzo dubitativo por nuestra parte en el que encajamos un parcial en contra de 9-6.

A partir del segundo cuarto subimos nuestra intensidad defensiva llegando a tomar ventaja en el marcador cuando se alcanzó el descanso (19 – 20).

En el tercer periodo el equilibrio se hizo cada vez más evidente llegando con el resultado en tablas al periodo definitivo (29 – 29).

Paulatinamente subimos nuestra intensidad defensiva y el premio a ese esfuerzo fue conseguir entrar en el último minuto con una ventaja de nueve puntos que prácticamente dejaba el partido decidido,  aunque quedaba saber gestionar esa ventaja ante la presión de los locales.

La toma de buenas decisiones hizo que consiguiéramos la victoria y sobre todo ganar en confianza demostrándonos a nosotros mismos que esta es la línea que debemos ser capaces de seguir.

CADETE MASCULINO NIVEL 2. DBC 05. 55 – 61 ONDARA

Partido muy intenso y con mucha igualdad que se movió todo el tiempo en diferencias mínimas casi siempre a nuestro favor.

Saltamos a cancha con mucha intensidad defensiva y ganamos las primeras ventajas gracias a las rápidas transiciones que nos daba ese esfuerzo atrás (17-12).

Los siguientes periodos siguieron la misma tónica con diferencias máximas para uno u otro equipo de sólo tres puntos, llegando al último minuto del encuentro con ventaja visitante de un solo punto.

Para entonces las faltas personales y algunos problemas físicos nos habían mermado la rotación aunque el equipo se unió como nunca para sacar el encuentro adelante sin que esas circunstancias  fueran del todo determinantes.

No estuvimos acertados ninguno de los dos equipos desde la línea de tiros libres y el partido acabó teniendo que resolverse en la prórroga.

Comenzamos muy bien el tiempo extra y llegamos a contar con cuatro puntos de ventaja cuando restaban dos minutos por jugar. Pero volvimos a tener muchos problemas desde el tiro libre errando hasta cinco lanzamientos que nos acabaron alejando de la posibilidad de conseguir la victoria.

Pese a la derrota muy buenas sensaciones, mucha intensidad y actitud del equipo que invitan a seguir trabajando para que todo ese esfuerzo se vea al fin reflejado en el marcador.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales