Dos equipos Alevines lucharán por los títulos. Brillante quinto puesto del Benjamín Masculino Autonómico.

 

 

El cuarto enfrentamiento del curso entre el Benjamín Masculino DBC 13 y CB Jorge Juan, se saldó como los anteriores a favor de los de Novelda (46 – 72), pero su desarrollo esta vez fue bien distinto.

Empezamos muy concentrados y competimos de tú a tú a un equipo que en noviembre en este mismo escenario, nos había cerrado marcador con suma facilidad.

Esta vez al descanso la ventaja de nuestros rivales era de tan sólo dos puntos, con los de Soufyane Sadoki obligándoles a dar todo de sí para contenernos. El equipo jugó a un ritmo y un nivel extraordinarios.

Los visitantes salieron en la segunda parte dispuestos a poner las cosas en su sitio, consiguiendo una ventaja de quince puntos al finalizar el quinto periodo. Su nivel de acierto era más constante que el nuestro y los pocos errores que cometíamos en el pase supieron castigárnoslos.

Pese a la derrota debemos quedarnos con la enorme evolución del equipo ante un rival que comenzó la temporada muy lejos de nosotros, al que con el paso de las jornadas nos hemos podido ir acercando.

Los de Novelda finalizarán cuartos el Campeonato Autonómico y entrarán en las semifinales por el título, que este año tiene además el aliciente para el Campeón de participar en la Copa Puleva que se celebrará en Madrid el 18 de junio entre los primeros clasificados de las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia.

 

 

Los chicos del Benjamín Masculino DBC 13 cerraban la temporada recibiendo en Joan Fuster la visita de Picken Claret de Valencia, rival ante el que estaba en juego finalizar el campeonato autonómico ocupando la quinta posición de la clasificación.

Tras un competidísimo encuentro entre dos equipos muy igualados de fuerzas, los de Soufyane Sadoki lograron su objetivo (44 – 37), y aunque no era determinante lo hicieron además superando en los últimos compases el average por el que habían caído derrotados en valencia en la primera vuelta.

Empezamos el encuentro muy bien, consiguiendo desde el principio el dominio en el juego, que se trasladaba al marcador doblando a nuestros rivales al descanso (24 – 12).

Pero Picken Claret no bajó en absoluto los brazos y demostró el buen equipo que es, imponiéndose por pequeñas diferencias en los parciales de los tres periodos de la segunda parte, de modo que el marcador fue comprimiéndose.

Los nuestros supieron mantener la concentración y cometieron pocos errores hasta el final del encuentro, logrando conservar su ventaja para terminar consiguiendo una trabajada victoria que sirve para confirmar la quinta plaza final en la liga.

Sólo resta felicitar a todo el colectivo que forma este equipo por su gran campaña, con mención especial para las familias que han entendido lo que el nivel de competición en el que nos metíamos exigía, y han estado más que a la altura, igual que cada uno de los chicos del equipo y como no su entrenador.

Ver al equipo saltando junto abrazados para celebrar un triple lejanísimo que cerraba el primer cuarto de este último encuentro, es una imagen inolvidable y la que mejor define la piña que ha sido este grupo durante esta temporada.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 12 cerró su participación en las competiciones oficiales de la temporada con una derrota en la cancha de Joventut Xabia (62 – 35), y finalizan clasificadas en una notable tercera posición de su grupo de 1 Zonal, en el que ha sido su primer año en competiciones IR.

No salimos a pista con la concentración debida y nuestras rivales supieron aprovecharse de la circunstancia marchándose con veinte puntos de ventaja al descanso, fundamentados también en la superioridad en el rebote con la que contaban.

Poco cambió en la segunda parte. La mayor intensidad de las locales provocó que las distancias en el marcador siguieran creciendo, si bien es cierto que ahora más lentamente porque Bernat Sanz hacía que el equipo empezara a entrar en el partido.

Sólo en el último periodo ya con todo decidido, pudimos jugar más cómodas y recortar un tanto la diferencia, saliendo al menos positivadas de un encuentro en el que no jugamos al nivel que hemos mostrado a lo largo de toda la segunda fase.

El equipo está preparado para afrontar su segundo año alevín con todas las garantías, en el que competirán en el nivel 2 autonómico desde el que podrán seguir disfrutando y creciendo como lo vienen haciendo desde que comenzaron a jugar juntas en la escuela.

 

 

El Alevín Femenino DBC 11 en un final de partido increíble, remontó en Alicante los catorce puntos por los que Fundación Lucentum le había vencido en Denia en la primera vuelta, arrebatándoles la segunda plaza del grupo D del Campeonato Preferente, clasificándose de este modo para las eliminatorias por el título de manera brillante (44 – 59) .

A pesar del madrugón, el partido comenzó mejor de lo previsto para nuestros intereses, aguantando el envite de inicio del quinteto de gala local.

A continuación, los parciales de cada cuarto iban cayendo de un lado u otro de manera alterna, recortando un equipo al otro la ventaja conseguida hasta finalizar el cuarto periodo cinco puntos abajo en el marcador.

Estos sumados a los catorce de desventaja que debíamos superar eran una pesada losa para las de Carlos Vila, cuando quedaban ya sólo dos periodos por disputar.

Pero fue a partir de ahí cuando mejor salieron las cosas. Apoyadas en una fuerte defensa, conservamos el balón con mucha seguridad en cada posesión y aumentamos el porcentaje de acierto exterior, con cuatro de los seis triples convertidos en el partido anotados en el sexto periodo.

A cinco escasos segundos para el final alcanzamos la ansiada diferencia favorable de catorce puntos de ventaja que empataba el average con el equipo local.

Las Alicantinas sumaron dos tiros libres que prácticamente nos cerraban la puerta a las eliminatorias. No disponíamos de tiempo muerto para preparar jugada y sobre todo adelantar a campo de ataque la posterior puesta en juego del balón.

Sólo nos quedaba encomendarnos a un lanzamiento de tres a la desesperada.

La suerte estuvo de nuestro lado y sobre la bocina el balón entró en el aro contrario, dándonos una victoria que deseábamos y para la que trabajamos como nunca, pero que difícilmente podía alguien haber siquiera imaginado apenas unos minutos antes de ese certero triple.

La evolución de este grupo ya no tiene calificativos, sólo cabe felicitar a Carlos Vila y una por una a todas las jugadoras por su tremenda evolución, cuando en breve hará apenas un año que fueron invitadas a entrar en la escuela para formar equipo de una generación que hasta ese momento no habíamos conseguido poner en marcha.

Ahora disputarán la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato Preferente, enfrentándose este sábado a las 10,45 a Jesuitas Valencia en Joan Fuster, para devolverles visita la semana siguiente y cerrar la serie.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 12 jugó su último encuentro del Campeonato 1 Zonal que alcanzaron de forma brillante tras una gran primera fase, perdiendo en Joan Fuster ante Alzira (21 – 61) en un encuentro en el que una vez más pese al resultado se apreció la mejora del grupo, y salimos del campo con muy buen sabor de boca.

Sabedores de nuestra inferioridad física, salimos en el primer periodo concentrados y con las ideas claras. Gracias a ello conseguimos ganarlo por la mínima (9 – 8).

En el segundo la cosa cambió.

Alzira nos presionó más en defensa, lo que se tradujo en numerosas pérdidas de balón que aprovecharon muy bien.

Su dominio en el rebote les permitía segundas y terceras opciones, siendo imposible para nosotros competirles en ese apartado pese a las ganas que poníamos en cada acción. Como consecuencia el marcador reflejaba un duro 9 – 30 al finalizar el periodo que empezaba a decidir el partido.

Pero los chicos de Vicent Bosca y David Serra reaccionaron siendo más agresivos y ordenados en defensa, y recortaron la desventaja antes de llegar al descanso (19 – 34).

En la segunda parte los valencianos fueron más constantes sin hacernos ya más concesiones. Periodo a periodo siguieron incrementando su diferencia hasta cerrar el marcador en el último.

El equipo ha tenido una segunda parte del curso muy cuesta arriba por la enorme diferencia que supone ese año menos que los jugadores tienen con respecto a todos su rivales.

Sin embargo, en ningún momento se han venido abajo y han seguido creciendo, convencidos de que su momento llegará el curso próximo en el que recogerán sin duda todo el esfuerzo invertido en estos meses.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 llegaba a la última jornada del Campeonato 1 Zonal con la posibilidad de clasificarse para las eliminatorias por el título de la categoría si superaban a Carcaixent en su cancha (37 – 61).

Comenzamos muy bien el partido, concentrados en defensa, lo que nos permitió abrir distancias en el primer cuarto y lograr que el rival no estuviera cómodo sobre la pista.

Poco a poco fuimos aumentando más la diferencia en el marcador jugando cada vez a mejor nivel, hasta romper el encuentro y llegar con tranquilidad a los últimos minutos del partido.

El equipo ha seguido creciendo a lo largo del año y con esta clasificación logra cumplir el objetivo que nos marcamos para esta segunda fase, una vez concluimos la primera sin conseguir alcanzar el campeonato preferente.

Nuestro rival en los octavos de final será CD Berenguer Dalmau de Catarroja, en una eliminatoria que se disputará completa este próximo fin de semana.

El primer partido será en Joan Fuster a las 12,30 horas el sábado, estando programada la vuelta para el día siguiente a la misma hora en tierras valencianas.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales