Dos jugadores en las Preselecciones Alevines de la Comunidad Valenciana.

Un año más la Escuela de Baloncesto de Denia ha recibido la grata noticia de la llamada de algunos de sus jugadores para participar en las primeras convocatorias de la dirección técnica de la FBCV de cara a la formación de los equipos que nos representarán este curso en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Dos son los jugadores de la generación 2008 citados en categoría Alevín, puerta de entrada de este alto nivel de competición.

Neissa Bell Ivars y Massimo Cippitelli Monjes forman parte de las Preselecciones femenina y masculina de la Comunidad Valenciana y lucharán junto con un selecto grupo de jugadores por quedarse en el equipo que definitivamente nos represente en el Campeonato de España de la categoría en Pascua de 2020.

Ambos viven su cuarto año en la Escuela de Baloncesto de Denia y fueron compañeros durante los dos primeros alzándose con la liga comarcal Benjamín con su notable generación.

Su camino también fue paralelo en la entrada en el programa de tecnificación de la Federación pues fueron simultáneamente incluidos en la sede Benjamín de Sueca en la temporada 2017-18 a la que acudieron entonces cada dos domingos para participar en los entrenamientos de la Federación, pasando después la pasada campaña 2018-19 a ser integrados en la sede Alevín de Ondara cuando vivían su primer año en la categoría superando todas las semanas de trabajo que allí se les programaron.

Massi por su parte tuvo este verano la oportunidad de disputar sus primeros partidos con la camiseta de la Comunidad Valenciana al ser llamado para un torneo en Tarragona después del Campus de Verano de la Federación en el que tomó parte.

Ahora en el arranque de esta campaña 2019-20 tras pasar con esfuerzo todos los filtros han merecido ambos el reconocimiento de los técnicos a su trabajo y excelentes condiciones para apostar por ellos como candidatos a representarnos en una cita que sería un sueño para ellos poder vivir.

Denia Básquet felicita tanto a ambos jugadores y sus familias como a los entrenadores y compañeros con los que han convivido todos estos años que son parte inseparable de este éxito y les desea toda la suerte en el largo camino que empiezan a recorrer que culmine o no en su entrada en el equipo definitivo, es de por si un premio y una gran oportunidad para seguir aprendiendo y formarse en este deporte en el mejor entorno posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.