Duros partidos para infantiles y cadetes de la Escuela de Baloncesto.

 

 

Primera derrota en la segunda fase de la competición del equipo Infantil Femenino DBC 10 en su desplazamiento a Carcaixent (67- 41).

No pudo sacar adelante el compromiso el equipo de Soufyane Sadoki y Bernat Sanz, ante un buen rival frente al que comenzamos dormidas, facilitándoles mucho las cosas en defensa y jugando con poca consistencia en nuestros ataques.

No desaprovecharon la ocasión las locales, que mandaban a los diez minutos por 18 – 7 y parecían encarrilar el partido.

Reaccionamos en el tercer periodo recortando la diferencia, pero en el cuarto las anfitrionas prácticamente sentenciaron el partido marchándose al descanso con una clara ventaja (38 – 17).

El equipo llegó al partido tras el descanso, pero ya era tarde para frenar la inercia de las valencianas. El parcial de la segunda parte fue muy igualado, demostrando nuestro verdadero nivel sobre la cancha.

Aunque no fue posible remontar la diferencia, si al menos salimos positivadas y con la lección aprendida para futuros compromisos.

 

 

Derrota del Infantil Femenino DBC 09 en Joan Fuster ante el ahora líder en solitario del grupo Joventut Xabia (30-39), en un partido en el que nos faltó algo de regularidad para haber conseguido imponernos.

Iniciamos el partido sin estar totalmente comprometidas en defensa encajando un parcial de 0 – 10. A partir de ahí empezamos a trabajar mejor y el juego sobre la cancha se igualó, pero las de Xabia se fueron al descanso con catorce puntos de ventaja.

A pesar de nuestro mal partido en ataque, comenzamos a recortar la diferencia situándonos a cuatro puntos de distancia en los diez primeros minutos, dando la sensación de que podíamos dar la vuelta al resultado.

Pero el tramo final de las visitantes fue mejor que el nuestro, y no sin hacerles trabajar al máximo, se terminaron llevando el encuentro con un margen favorable de nueve puntos.

La semana que viene trataremos de dar nuestra mejor versión como equipo para poder competir en el importante desplazamiento a Villena.

 

 

Derrota en Pedreguer del equipo Infantil Masculino DBC 10 (56 – 49) al no haber sabido controlar el partido en los momentos clave en los que este se decidía.

No estuvimos cómodos en ningún momento en la faceta ofensiva.

No terminábamos de sacar producto de nuestros buenos ataques, y ello mermó nuestra confianza en exceso, haciendo más difícil la situación después cuando pudimos y debimos dar un paso adelante.

Pedreguer supo sumar puntos aprovechando nuestros errores, y a diferencia nuestra, fue creciendo durante el partido viendo que podía llevarse la victoria.

Pese a todo al descanso dominábamos por dos puntos (27 – 29) a nuestros rivales.

Pero en la segunda parte Pedreguer estuvo muy acertado, logrando una ventaja de diez puntos que después defendieron con éxito hasta el final del encuentro.

La derrota, primera de los de Rubén Velázquez esta segunda fase, sin duda nos hará crecer y aprender de cara a los siguientes compromisos.

 

 

Fundación Valencia Basket 2000 se impuso en las fantásticas instalaciones deportivas de L’Alquería al equipo Infantil Masculino DBC 09 (87 – 46), en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Aunque mejoramos en la salida de presión respecto a la semana anterior, nos costó mucho finalizar los ataques por errores que suponían pérdidas de balón y se acababan convirtiendo en rápidos contraataques en contra.

Sólo desde mitad del cuarto periodo conseguimos competir en igualdad a nuestro rival sobre la cancha, si bien las diferencias ya eran inalcanzables. Conseguimos alcanzar el séptimo periodo antes de que nos cerraran el marcador rebajando las distancias cuando conseguíamos enlazar acciones positivas.

Pese al resultado ante este fuerte rival, se vieron mejoras en ciertos aspectos importantes, dando muestra de que el grupo sigue progresando.

 

 

Victoria del equipo Cadete Femenino DBC 08 ante San Blas de Alicante en encuentro adelantado al pasado jueves en el pabellón de Joan Fuster (62 – 25).

Tras diez días sin competir, el equipo se estrenaba en casa en esta segunda parte del curso, y saltaba a la cancha con muchas ganas de hacerlo bien.

Comenzamos algo inseguras en ataque, siendo poco verticales hacia su aro. Por fortuna en defensa desde el inicio conseguíamos imponernos pese al buen físico del equipo Alicantino, ayudándonos unas a otras para solucionar los problemas que nos generaban.

Al descanso dominábamos con claridad a nuestras rivales (29 – 11) pero quedaba mucho trabajo por hacer.

Y es que San Blas jugó sus mejores minutos en el quinto y sexto periodos, generándonos muchas dudas, aunque fuimos capaces de mantener la renta conseguida al equilibrar el parcial de esos diez minutos.

Las chicas de Ferran García y Marc Muñoz guardaban lo mejor para el final, sentenciando definitivamente el choque en los dos últimos cuartos gracias a un excelente juego colectivo.

Cabe felicitar a todo el equipo por el buen partido realizado, así como agradecer la ayuda recibida de las jugadoras Infantiles Neus Suarez y Paula Del Rey.

 

 

El Cadete Femenino DBC 07 tuvo un difícil desplazamiento el pasado fin de semana a la cancha de Lucentum de Alicante (85 – 50), equipo que provenía del Nivel 1 en la primera parte de la temporada.

Nuevamente, como ya sucedió la jornada anterior, comenzamos el partido con demasiado respeto a nuestras rivales y sin confiar demasiado en nuestras posibilidades.

Muchas pérdidas de balón y poco éxito en la manera como pretendíamos plantear nuestros ataques, supusieron encajar de salida un duro parcial de 18-0 que nos hizo ver el partido cuesta arriba hasta su final.

A partir de ahí perdimos un tanto el miedo, y en los siguientes diez minutos les superamos recortando ligeramente su ventaja, gracias a una mayor velocidad en el juego. Sólo la carga de faltas personales facilitaron en ese tramo del encuentro a las locales, poder mantener su ventaja en el marcador.

La segunda parte fue mucho más equilibrada, cediendo el parcial de esos veinte minutos por tan sólo ocho puntos impidiendo que nos cerraran el marcador, en una clara muestra de la capacidad del grupo que necesita convencerse de sus posibilidades para competir ante rivales de este alto nivel de exigencia.

Agradecer la gentileza de Lucentum Alicante que nos invitó a presenciar el partido de LEB Oro que su primer equipo masculino disputó a continuación frente a AB Castellón en la misma cancha del Pabellón Pedro Ferrándiz.

 

 

Derrota del Cadete Masculino DBC 08 en su desplazamiento a Mutxamel (61 – 43) en un partido en el que una vez más se pagó caro no saltar a la cancha con la concentración debida.

En el primer cuarto cedíamos una ventaja de nueve puntos a los anfitriones, que después tuvimos que trabajar en firme para compensar en el segundo.

Más metidos en dinámica, logramos llegar al descanso con una  desventaja de cinco puntos, que pudieron ser menos si hubiéramos igualado su actividad en el rebote.

Mutxamel salió decidido en el tercero a resolver el partido, y con un punto más de intensidad que nosotros, nos endosó un parcial de 22 – 7 que les acercaba a su objetivo.

Aunque lo seguimos intentando hasta el final, lo cierto es que no pudimos conseguir rebajar la diferencia. Los de casa seguían mandando bajo los aros impidiendo de ese modo que corriéramos contrataques, privándonos de ese modo de los puntos extra necesarios para soñar con una remontada.

 

 

Victoria del Cadete Masculino DBC 07 en su desplazamiento a la cancha de Albubasket de Alicante (58 – 84).

Una fuerte salida plena de ritmo y acierto llevaron al equipo a encarrilar el encuentro, al conseguir alcanzar una ventaja de veintitrés puntos al llegar al descanso.

Nos relajamos en el tercero permitiendo que nos anotaran tantos puntos en esos diez minutos como habían conseguido sumar en toda la primera parte.

Nuestro ataque salvó la situación logrando conservar al final la misma renta con la que se había iniciado el periodo.

Ya en el último periodo volvimos a imprimir un ritmo al partido y las diferencias volvieron rápidamente a crecer.

Sólo en los dos últimos minutos la constante lucha de los locales les sirvió para volver a equilibrar el parcial, haciendo que Pascual Miralles tuviera que exigir a los suyos la máxima concentración hasta sonar la bocina final.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales