El Cadete Masculino DBC 07 se impuso en Alginet en Nivel 1 Autonómico.

 

El equipo Infantil Femenino DBC 10 no encontró oposición para sumar una nueva victoria en su visita al pabellón de Gata de Gorgos (4 – 45).

La diferencia entre ambos contendientes se hizo notar desde el principio. Pese a ello las jugadoras de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki estuvieron intensas durante el transcurso de todo el partido, respetando siempre al rival, y en el ataque intentando mejorar el movimiento de balón para tener más dinamismo.

El equipo sigue madurando y parece estar más preparado para los compromisos de más exigencia que nos vienen próximamente.

 

 

Las chicas del Infantil Femenino DBC 09 tuvieron que trabajar mucho para superar a CB Pedreguer 09 (59 – 38) el pasado domingo en Joan Fuster.

Victoria trabajada por todo el equipo que además sirve para volver a coger confianza en nosotras mismas, reforzando la idea de que somos mejores cuando trabajamos todas juntas.

Nuestro inicio fue un tanto errático en ataque, pero las chicas de Xavi Díaz se supieron reponer a partir del segundo periodo.

A partir de ahí pusimos una marcha más al partido para recuperar primero la ventaja conseguida por nuestras rivales, y después distanciarnos con ocho puntos de margen al llegar al descanso (28 – 20).

En la reanudación volvimos a conceder oportunidades a Pedreguer, que aprovecharon para acercarse a  5 puntos en el marcador.

Otra vez nuestra reacción vino a partir de la subida de intensidad defensiva y del esfuerzo colectivo, consiguiendo un parcial desde ahí hasta el final de 25 – 9 que nos aseguraba un final de encuentro tranquilo.

 

 

El Infantil Masculino DBC 10 venció en su desplazamiento a Gandía (46 – 57) en un partido muy espeso en el que se impuso quién consiguió estar más tiempo concentrado.

Los chicos de Rubén Velazquez dieron un paso adelante en madurez para sacar adelante un complicado partido en una cancha siempre difícil.

Apenas conseguimos enlazar acciones continuas positivas, y nuestros errores daban aire a nuestro rival que solo al final del encuentro se dio por vencido.

La primera mitad del partido estuvo igualada, con periodos dominados alternativamente por cada uno de los equipos. Sería en el cuarto cuando daríamos un impulso que nos pondría ligeramente por delante, para ya no abandonar la delantera hasta el final del encuentro.

El parcial de 0-9 conseguido en el sexto periodo sería determinante para consolidar las distancias, y llegar así al final con mas opciones de victoria que los locales.

Lo más destacable fue que pese a haber sido un partido muy competido, con un Gandía mejorado con respecto al encuentro de ida, supimos adaptarnos a las condiciones y jugar con ello para conseguir imponernos.

 

 

Derrota en Benidorm del equipo Infantil Masculino DBC 09 en un choque muy igualado en el que nos faltó algo de suerte al final (66 – 61).

La primera parte fue de dominio de los de Bernardo Sanz, destacando nuestra intensidad y acierto en el aro contrario. Llegamos a contar con una ventaja máxima de dieciséis puntos, que bajaron finalmente a once al alcanzar el descanso.

La segunda parte sin embargo supuso el despertar de los locales que subieron sus líneas defensivas, y consiguieron generarnos muchas dudas.

Llegamos a los dos últimos minutos con ventajas alternativas de un punto. El mayor acierto en estos momentos de los locales permitió que acabaran llevándose la victoria.

 

 

La superioridad tanto física como técnica de las chicas del Cadete Femenino DBC 08 marcaron el desarrollo del partido ante CB Benidorm (45 – 05), que no pudo presentar batalla el pasado sábado en Joan Fuster.

Las jugadoras de Marc Muñoz y Ferran García no encontraron dificultades para llegar al aro contrario y en el tercer periodo ya habían conseguido cerrar el marcador a sus rivales.

A partir del quinto periodo optamos por atacar más veces en estático para tratar de generar ventajas a partir del trabajo acumulado por el equipo en los entrenamientos. Pese la idea, fue difícil evitar que las chicas siguieran corriendo aprovechando las recuperaciones de balón que conseguían.

El partido sirvió de perfecta antesala para el enfrentamiento clave ante CB Pedreguer 07 la próxima semana, que empezará a decidir las primeras plazas de la clasificación, con la vista puesta en el campeonato 1 Zonal a partir de enero.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 perdió una excelente ocasión de acercarse al objetivo de alcanzar el campeonato preferente tras las navidades, al ceder la victoria en su desplazamiento a Jesuitas Valencia (48 – 34).

Las jugadoras de Ferran García y Marc Muñoz no estuvieron nunca cómodas sobre la cancha, jugando a rachas buena parte del encuentro, en un día en el que era necesario alcanzar su mejor nivel.

Un buen segundo periodo de las locales les dio ventaja de diez puntos al llegar al descanso. Ese parcial terminaría siendo clave para la resolución del partido, pues no encontramos la manera de revertir la situación en la segunda parte.

Aunque recortamos a cinco puntos la desventaja antes de entrar en los últimos diez minutos, no fuimos capaces de mantener esa dinámica positiva, cayendo por momentos en el error de las individualidades como solución en ataque, viendo de ese modo como se escapaban nuestras posibilidades.

Al equipo le restan dos finales para tratar de alcanzar el campeonato preferente, pero deberán ser más sólidas y efectivas en su juego en ambas partes del campo para poder conseguirlo.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 acabó pagando su irregularidad en la visita a la cancha de Tavernes (58 – 43) y cedió una derrota de la que sin duda deberán aprender para competir mejor en el futuro.

En cada uno de los tres primeros cuartos permitimos a los anfitriones comenzar con parciales importantes a su favor. En los dos primeros fuimos capaces de reaccionar después, equilibrando de nuevo el marcador.

Pero en el tercero ya no hubo posibilidad de recuperar el terreno perdido, al conseguir esta vez más de veinte puntos favorables los locales.

Sólo en los últimos seis minutos del partido pareció que despertábamos de nuevo consiguiendo rebajar la distancia en el marcador, pero ya sin posibilidad alguna de hacernos con el triunfo.

 

 

La buena noticia de la semana corrió sin duda a cargo de los chicos del Cadete Masculino DBC 07 que lograron al fin su primera victoria en el Nivel 1 Autonómico, en su visita a la cancha de Alginet (48 – 53)

Tras un inicio con poco acierto por parte de ambos contendientes, fuimos los primeros en centrarnos, y a base de meterle ritmo al partido cerramos el primer cuarto con dos puntos de ventaja.

Nuestro juego siguió creciendo y ampliamos nuestra renta hasta alcanzar esta los diez puntos. La respuesta del banquillo local no se hizo esperar, y como ya ocurrió en Denia mediado el segundo cuarto ordenó un cambio a defensa zonal.

La diferencia fue que esta vez llegábamos con la lección aprendida, y contestamos perfectamente su idea, llegando al descanso con ventaja de doce puntos, diferencia que supimos después conservar intacta hasta llegar el último periodo.

Alginet volvió a individual y aumentó además su intensidad recortando nuestra renta hasta dejarla en cuatro puntos a falta de tres minutos para la conclusión.

Pero el equipo ha aprendido mucho en estas ocho jornadas en la categoría, y sacó a relucir su carácter para seguir compitiendo, tomando buenas decisiones en la gestión del balón para así rematar el partido, cerrándolo con la que suponía su primera victoria en este exigente nivel.

Poco importa que se escapara el average particular en los últimos compases, lo más significativo es que el grupo ha evolucionado haciéndose más fuerte jornada tras jornada, hasta lograr convencerse de sus posibilidades.

Felicitar a todo el equipo con su entrenador Pascual Miralles a la cabeza, por darnos esta inmensa alegría.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales