El equipo Alevín DBC 11 subcampeón de la Lliga Valenciana.

Los jugadores de CD Onil superaron el pasado sábado a nuestros chicos del equipo Alevín Masculino DBC 11 en la final de la Lliga Valenciana (75 – 47).

Las finales Alevines de esta competición de pretemporada se disputaron por segundo año consecutivo en el pabellón de Joan Fuster gracias al gran entendimiento y colaboración existentes entre el M.I Ajuntament de Denia y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Siempre fuimos a remolque de un rival que se mostró superior en casi todas las facetas del juego.

Pagamos muy cara la falta de precisión en los pases y el abuso del bote en la salida de su presión a toda la pista. Las numerosas pérdidas de balón que esto provocó nos condenaron a no poder entrar en el partido en ningún momento, concediéndoles muchas oportunidades de contraataque que supieron aprovechar.

Pese a ello, en defensa estuvimos muy bien sin rendirnos en ningún momento, poniendo la intensidad necesaria para demostrar a Onil que no lo iban a tener fácil. Un poco más de acierto en su canasta, en un mal día en el lanzamiento exterior, tal vez nos habría permitido pese a todo, estar más cerca en el marcador.

La conclusión de la pretemporada es pese a esta derrota muy positiva.

Sabemos perfectamente dónde estamos. Por un lado qué facetas debemos mejorar para estar en la parte alta de la competición de liga próxima a comenzar, y por otra el talento y las muchas ganas que atesoramos que nos ofrecen un tremendo margen de mejora que seguro vamos a ver llegar con el paso de las semanas.

Felicitar a los ganadores de las finales disputadas en Denia, tanto CD Onil en la competición masculina, como a CD Paidos Denia Blanco en la femenina, superando con comodidad a CB San Blas Alicante Azul (64 – 36).

 

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales