El equipo Senior Femenino lidera la Liga Preferente.

El equipo Senior Femenino de Denia Basquet se impuso en su desplazamiento a Oliva (54 – 65) y es líder en solitario del Grupo H de la Liga Preferente.

Las valencianas sabían de la importancia del encuentro y salieron dispuestas a presentar batalla al equipo de Juan Luis Pérez. Sin embargo tuvimos la paciencia necesaria para contener su buen inicio, para después poco a poco dar la vuelta a la situación hasta llegar con ocho puntos de ventaja al descanso.

 

 

Oliva lo volvió a intentar tras la reanudación y recortó diferencias. Pero las nuestras estuvieron muy concentradas durante todo el encuentro, y antes de finalizar el tercer periodo alcanzaban una diferencia de doce puntos en el marcador.

Después se supo mantener la ventaja pese a todos los intentos de las locales por recuperar el terreno perdido.

Gran partido y golpe de autoridad sobre la mesa, ya que el desplazamiento a Oliva era uno de los principales retos para el equipo en esta primera fase de la competición.

La próxima semana el equipo cerrará la primera vuelta de esta primera fase de la competición recibiendo en Joan Fuster a C.B Pego, ante quienes intentarán conseguir un pleno de victorias en este arranque de curso.

Menos suerte tuvieron los dos equipos masculinos que disputaron encuentros esta jornada.

 

 

El Senior Masculino Preferente no pudo sacar adelante su compromiso en la cancha de uno de los favoritos del grupo como es C.B Sueca (74 – 60).

Tras un comienzo muy igualado serían los de Carlos Vila quienes tomarían la delantera mediado el segundo cuarto. Un tiempo muerto local sin embargo logró cambiar el curso del partido, ya que nuestro rival aumentó su intensidad defensiva y empezó a hacernos mucho daño desde la larga distancia, dándole primero la vuelta a la situación para acabar marchándose en el tercer periodo con comodidad en el marcador.

Los nuestros como es habitual no dieron en ningún momento el partido por perdido y siguieron luchando al máximo hasta el final, pero ya no fue posible volver a tener opciones de inquietar a los anfitriones.

La próxima jornada recibiremos a Oliva en casa en un partido importante para mantenerse en la zona templada de la clasificación, en el año del debut para los nuestros en la categoría preferente.

 

 

El equipo Junior Masculino Preferente trabajó al máximo pero no tuvo premio en su encuentro ante Martinez Valls Ontinyent en Joan Fuster (79 – 90).

Un buen arranque dio las primeras ventajas al equipo de Rubén Velázquez. El gran acierto de los visitantes desde la línea de tres puntos les puso por primera vez por delante cuando se llegaba al fin del primer cuarto, aunque fuimos capaces de retomar el mando de nuevo hasta el ecuador del segundo.

Los minutos previos al descanso acabaron siendo determinantes para la suerte del partido pues mientras los de Ontinyent seguían sumando, nosotros entramos en un bache con poco acierto y excesivas pérdidas de balón que condujeron a que se fueran a vestuarios con una renta favorable de diez puntos.

La entrega del equipo en la segunda parte fue total subiendo líneas defensivas y peleando por todos los balones, sin dar el encuentro nunca por perdido hasta sonar la bocina final.

Pero delante estaba un equipo sólido que supo competir perfectamente y no nos concedió opción alguna de acercarnos en el marcador al responder a todos y cada uno de nuestros intentos.

El equipo debe seguir trabajando como lo hace, sin duda es el único camino por el que acabarán llegando las esperadas alegrías.

Los equipos Junior Femenino y Senior Masculino Nacional descansaron esta jornada. Las chicas por tener jornada de descanso en su calendario, mientras que los mayores se vieron forzados de nuevo a posponer su enfrentamiento, en este caso ante Moixent para minimizar posibles contagios  COVID por contacto con positivo de un integrante del equipo rival.

El equipo de Bernardo Sanz se desplazará a Adesavi el próximo domingo para disputar un importante encuentro que les permitiría caso de vencerlo, seguir en la parte tranquila de la clasificación.

Por su parte las Junior tendrán en Benidorm otra prueba de fuego para mantener vivas sus opciones de pasar el corte hacia arriba al término de esta primera fase de la competición.