El pleno de victorias de Juniors y Seniors nos acerca a nuestros objetivos.

 

 

DBC SUMA Senior Masculino 1 Nacional prolongó una semana más su racha de triunfos al imponerse a CB Ilicitano en su cancha (61 – 78), y sigue subiendo el listón de sus expectativas en este tramo final de la primera fase de la competición.

La igualdad fue la nota predominante en la primera parte.

La fuerte salida de los nuestros (1 – 10) así como todos los intentos posteriores por llevar al iniciativa, fue contestada por los de Elche con un gran porcentaje de acierto desde el triple a lo largo de los primeros veinte minutos.

El gran trabajo que hacíamos en defensa no acababa de tener la deseada  recompensa en el marcador, que reflejaba un empate a treinta y cuatro puntos al alcanzar el descanso, dejando todo abierto para lo que pudiera suceder en la reanudación.

Los de Edu Clavero y Pascual Miralles, pese a llegar más obligados que sus rivales a esta jornada, supieron mantener la calma y siguieron apostando por la misma idea de juego.

Poco a poco, la superioridad en el juego interior y la insistencia en el esfuerzo defensivo, fueron haciendo más incómodo el partido a los locales que vieron bajar sus porcentajes de acierto, cerrándose el tercer cuarto con ventaja para los nuestros de siete puntos.

El último periodo fue un calco del anterior. Con un juego cada vez más solido que dejó sin recursos a los locales, y muchos jugadores aportando en ataque, las diferencias siguieron creciendo hasta quedar el encuentro decidido.

La cuarta victoria consecutiva supone garantizar al 100% la permanencia en la categoría, subir una plaza en la clasificación donde ahora somos quintos, y acercarse mucho a la posibilidad de finalizar en una de las primeras ocho posiciones del grupo que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Liga EBA.

Para lograr ese objetivo el equipo todavía tendrá que apretar los dientes en las tres jornadas que le restarán por disputar tras el parón de Semana Santa.

 

 

El equipo Senior Femenino recuperó el pasado viernes el encuentro que quedó aplazado en la jornada fallera, sumando una nueva victoria en Joan Fuster al superar a CB Femení El Verger (69 – 26).

Recibíamos a un rival que venía de ganar sus últimos cinco encuentros de manera consecutiva y que comenzaba el partido con ganas de seguir en la misma dinámica positiva para tratar de superarnos.

Pero nuestras jugadoras saltaron a la cancha muy mentalizadas y activas, buscando rematar esta segunda fase de la temporada y conseguir matemáticamente la primera plaza del grupo.

Aun con alguna concesión en defensa el primer cuarto dejó claras las intenciones de las de Juan Luis Pérez de no querer permitir sorpresas (20 – 03).

Más igualado resultó el segundo periodo. Las visitantes se encerraron atrás en una zona, y atacaron bien el rebote bajo nuestra canasta impidiéndonos de ese modo correr. Pese a todo al descanso el partido iba bien encarrilado (32 – 11).

Tras volver de vestuarios, nuestra defensa volvió a generar muchos problemas a nuestras rivales, que pese a todo se mantuvieron en el partido gracias a su capacidad de lucha. Debíamos seguir trabajando igual de bien para poder cerrar el partido.

Sería en los últimos diez minutos del partido cuando la resistencia de las jugadoras de El Verger llegó a su límite, aumentando de ese modo entonces nuestra ventaja progresivamente hasta sonar la bocina final.

Agradecer a nuestras rivales el cambio de fecha de este encuentro y felicitarles por su notable segunda vuelta de competición, que les convierte sin duda en el equipo más mejorado a lo largo de la temporada.

El encuentro supuso el debut con el equipo de Lorena Romeo, que se incorpora al grupo que dirige Juan Luis Pérez para reforzar su juego interior en este tramo final de temporada.

 

 

DBC Senior Femenino afrontó el domingo su segundo partido de la semana, recibiendo en Joan Fuster la visita de CB Ondara a quien superó en un partido en el que tuvimos que trabajar duro de principio a fin (77 – 41).

Empezamos el choque un poco expectantes, sin estar decididas tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, y eso provocó que hubiera mucha igualdad en el marcador en los primeros minutos de juego.

Tras un tiempo muerto reaccionamos. El aumento de la intensidad en defensa dio como resultado que nuestras rivales tuvieran muchas dificultades para cruzar el medio campo, forzándoles muchas pérdidas de balón que se convirtieron en rápidos contrataques.

El buen ataque primero contra sus defensas alternativas y sobre todo nuestra insistencia defensiva, nos dieron las primeras ventajas importantes antes de llegar al descanso (37-19).

En el inicio del tercer periodo permitimos a CB Ondara una tímida reacción, fruto de su voluntad de seguir en el partido buscando una oportunidad para poder dar la vuelta al resultado.

Juan Luis Pérez solicitó un oportuno tiempo muerto para aclarar las ideas, y volvió a inyectar energía a nuestras jugadoras, que recuperaron de inmediato el control de la situación y terminaron ampliando la diferencia hasta los veintiséis puntos al terminar el cuarto.

Con todo decidido, seguimos trabajando con ganas de hacer las cosas bien y disfrutar sobre la cancha, cerrando el partido jugando en equipo con la mirada puesta en la última jornada antes de los play off, en la que visitaremos la pista de CB Oliva.

 

 

DBC Senior Masculino Preferente se impuso a Perfiles Pleck Benissa (73 – 57) en otro partido con valor doble, que nos acerca un paso más a la tan ansiada permanencia en la categoría ante un rival directo.

La diferencia final en el marcador puede llevar al error de creer que fue un partido fácil, pero ni mucho menos fue así.

Gran parte de nuestro dominio durante todo el encuentro se basó en una tarde excepcional del equipo en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, distancia desde la que sumamos diez aciertos, muchos en momentos determinantes del choque.

Los de Benissa no cedieron en ningún momento en su empeño de luchar por la victoria, consiguiendo endosarnos pequeños parciales que impedían que rompiéramos el partido.

Afortunadamente respondimos rápidamente a cada uno de ellos, estabilizando nuestra ventaja siempre entre los diez y quince puntos, para finalizar la primera parte doblándoles en el marcador (32 – 16).

Los visitantes mejoraron sus porcentajes de acierto en la segunda mitad, equilibrando el juego y exigiéndonos estar intensos hasta el final del partido.

Al final, la diferencia conseguida en la primera parte resultó fundamental  para cimentar nuestra victoria, puesto que el parcial de la segunda mitad acabó en tablas.

Los de Carlos Vila deben jugar todavía cuatro encuentros para finalizar la temporada. Una victoria más podría en el mejor de los casos bastar para conseguir la permanencia matemática, pero los cuatro rivales a los que nos enfrentaremos son de gran dificultad.

Estamos seguros que los chicos tratarán de dar lo mejor de si mismos, buscando conseguir el objetivo de mantenerse un curso más en esta competida categoría Preferente.

 

 

El equipo Junior Femenino confirmó su buen momento de juego derrotando en Joan Fuster a CBF Cabo Mar Azul de Alicante (60-48).

Comenzamos el partido con poca concentración y las alicantinas tomaron la iniciativa con un parcial de 0 – 5. Poco a poco, apoyadas en un gran acierto desde el triple, tomamos la delantera con pequeñas diferencias hasta alcanzar el descanso (34 – 27).

En la reanudación las chicas de Cabo Mar salieron muy intensas, pero logramos contenerles perdiendo finalmente por un punto el parcial del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos transcurrieron igualados. Manteníamos la ventaja, pero no nos era posible conseguir abrir una distancia que nos diese la confianza suficiente para asegurar el triunfo.

Dos triples en los últimos minutos acabaron por romper el partido a nuestro favor, llevándonos un merecido triunfo que refuerza el trabajo que venimos haciendo durante estos meses.

 

 

Al día siguiente el equipo Junior Femenino volvía a jugar, desplazándose en esta ocasión hasta Orihuela para medirse a CB Oribasket, a quien superó con solvencia (20 – 57).

La segunda victoria del fin de semana sentó muy bien a la expedición Dianense, que a falta de un encuentro por disputar, concluirá su paso por el Campeonato Preferente en la sexta plaza de su grupo, posición muy meritoria teniendo en cuenta que el equipo cuenta con mayoría de jugadoras de primer año Junior.

Desde el inicio salimos muy concentradas, logrando adelantarnos rápidamente en el marcador.

Nuestra defensa presionante limitó mucho el ataque de Orihuela que no encontraba la manera de anotar con facilidad.

La segunda parte discurrió de la misma manera, viéndose un grupo cada vez más mecanizado y con talento para crecer deportivamente, además de con ambición para ser cada día mejores.

 

 

DBC Junior Masculino se impuso con holgura en su visita a la cancha de CB Ondara (50 – 79) y continúa dependiendo de sí mismo para alcanzar la salvación matemática de la categoría Preferente.

Uno de los mejores inicios de partido del año nos dio una gran ventaja al descanso (25 – 44), y sobre todo nos dotó de una enorme confianza en el juego que desarrollábamos.

El gran acierto logrado desde el exterior, la dureza en el rebote y la consistencia defensiva que requería un partido de la transcendencia de este para la clasificación, fueron las bases sobre las que los de Rubén Velazquez asentaron su dominio y crecieron durante el encuentro.

En la segunda parte debíamos ser capaces de mantener el ritmo de juego que nos había traído hasta aquí, sin abrir la puerta a una reacción de los locales.

Seguimos trabajando con toda nuestra energía, pero además interpretamos perfectamente lo que pedía ese tramo del encuentro.

Acertamos al madurar ahora más nuestros ataques buscando la mejor opción, minimizando de ese modo las pérdidas de balón y encontrando las faltas personales de nuestros rivales.

En el tramo final supimos romper con temple la presión defensiva con la que los locales trataban de volver al partido, asegurando una victoria importante para la clasificación, pero también para el ánimo de un grupo que ha crecido exponencialmente durante el curso.

Al equipo le espera una apretada agenda para cerrar el curso, ya que debe jugar seis partidos en las próximas semanas en los que tiene en la mano consolidar su clasificación actual.

Emparejado con Cullera y Alzira con 11 victorias, los de Ruben Velazquez cuentan con dos triunfos y el average sobre Ondara y Genovés, que ahora mismo pelean por eludir la última plaza de descenso que queda por determinar.

Queda mucho camino por recorrer, pero está claro que el equipo transmite excelentes sensaciones en este tramo final de temporada.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales