El Trofeo Federación avanza con buenas perspectivas para nuestros equipos.

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 cayó derrotado en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Denia por la mínima ante NB Alcoi (55 – 57) en un igualadísimo encuentro.

Desde el principio tuvimos problemas con nuestro rebote defensivo por la fortaleza de nuestras rivales y las bajas por lesión de Paula Del Rey, Andrea Montaner e Iris Hiraldo que no pudieron participar en el partido.

El marcador se movió en completa igualdad de principio a fin del choque con mínimas ventajas que iban alternándose ambos contendientes.

Al descanso mandaba Alcoi con una renta de dos puntos (30 – 32).

Una escapada de las visitantes en el inicio de la segunda mitad fue contestada rápidamente en el sexto periodo por las de Vicent Boscá, que sustituía en este encuentro a Xavi Díaz, teniendo en ese momento opciones que no aprovechamos para abrir distancia por nuestra parte.

Ya en los últimos cuatro minutos de partido, estando tres puntos por detrás de nuestras rivales, erramos varias acciones en su canasta que bien pudieron inclinar la balanza a nuestro favor.

No conseguirlo hizo que nos entraran un tanto las prisas y la toma de decisiones posteriores no fueran todo lo acertadas que pudieron ser. Pese a todo el marcador se comprimió hasta finalizar con NB Alcoi protegiendo el balón para evitar que gozáramos de una última opción de tiro que alargara o decidiera el encuentro.

El sistema de competición del Trofeo Federación en esta categoría nos ofrecerá sin embargo más oportunidades ante este mismo rival, al que visitaremos en la última jornada en su cancha.

Los dos primeros clasificados al término de esta liguilla inicial jugarán la gran final, prevista para el fin de semana del 18 de junio.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 09 rompió este fin de semana otra de sus particulares barreras, al derrotar a domicilio a CB Ondara (41 – 56), rival ante el que había caído las dos veces en las que se habían visto las caras durante la temporada.

Tras las dudas iniciales con las que saltamos a pista, que los locales aprovecharon para empezar dominando, los de Bernardo Sanz retomaron las dinámicas positivas de las que hacen gala en este final de curso, y con una fuerte defensa y el dominio del rebote en ambas canastas, dieron la vuelta al marcador, ampliando paulatinamente la diferencia hasta alcanzar el cómodo resultado final.

El equipo ve así reforzada su confianza al ver reflejado en la pista el buen trabajo que se viene realizando en los entrenamientos desde que comenzó el curso.

Con esta victoria finalizamos segundos la liguilla inicial y nos enfrentaremos a doble partido durante el próximo fin de semana al tercer clasificado del otro grupo, que será uno de los equipos de Alcoi, ante quien contaremos con factor cancha favorable.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 debutó al fin en esta edición del Trofeo Federación, y lo hizo con victoria en su visita al pabellón de Ondara (43 – 61).

Marc Muñoz y Ferran García contaron para este partido con cinco jugadoras del equipo a quienes reforzaron cuatro infantiles 2008.

Tras un inicio en el que notamos la falta de ritmo tras varias semanas sin competición, nos cargamos de faltas que las locales aprovecharon desde la línea de tiros libres para empezar mandando en el marcador.

La mejora de nuestras prestaciones defensivas en el segundo y tercer periodos sentaron las bases de nuestra victoria, ya que tras equilibrar el resultado llegaron nuestras primeras ventajas gracias a los contraataques que construíamos a partir de nuestra presión a toda la pista.

Nuestra superioridad en el uno contra uno terminó por concedernos una cómoda ventaja de dieciséis puntos al llegar al descanso.

La segunda parte resultó más igualada en el juego aunque las locales nunca llegaron a amenazar nuestra renta, lo que permitió que todas las jugadoras pudieran participar en el encuentro y sumaran así experiencia juntas, con la mente puesta en esta competición pero al tiempo en el curso próximo.

También en esta categoría las dos primeras clasificadas al término de la liguilla inicial disputarán la gran final de esta edición del Trofeo Federación el fin de semana del 18 de junio.

 

 

El equipo Junior Masculino consiguió su segunda victoria en esta edición del Trofeo Federación al imponerse a domicilio a CB Ondara (46 – 48) en un irregular encuentro.

Partido muy espeso de los de Rubén Velázquez y Pascual Miralles, en el que no conseguimos estar cómodos en ataque, ni ser consistentes en defensa, prácticamente en ningún momento.

En la primera parte no anotamos desde la larga distancia, lo que facilitó a los locales cerrar más su defensa y dejarnos pocos espacios para llegar a su aro.

Fruto de esa constante forzamos muchas acciones más de la cuenta y caímos en el error de reclamar faltas en lugar de hacer una mejor lectura del juego para encontrar soluciones.

Tras alcanzar el descanso con ventaja de dos puntos, nuestro ánimo era seguir intentando mejorar en la toma de decisiones, cosa que al fin pareció que conseguíamos al llegar al final del tercer periodo, que cerramos dominando por nueve puntos.

Pero nuestra irregular actuación en la tarde del sábado hizo que cometiéramos de nuevo errores, especialmente en el balance defensivo, que permitieron a los locales volver a entrar en el partido llegándose a un final a cara o cruz del que esta vez pudimos salir airosos.

El grupo sigue dando más importancia al trabajo que a los resultados, sumando fuerzas entre generaciones en este último tramo de la temporada. Todo suma para ser mejor equipo y llegar preparados para afrontar los retos del próximo curso.

Una vez finalizada la liguilla inicial, durante el próximo fin de semana se disputará la eliminatoria de cuartos de final que nos enfrentará como primeros de grupo, y por tanto con factor cancha a favor, a uno de los segundos o terceros clasificados del resto de grupos, a quienes visitaremos el sábado para cerrar la serie en Denia al día siguiente.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales