Excelente regreso de Denia Basquet Senior 1º Nacional a la liga.

SENIOR MASCULINO 1° DIVISION NACIONAL:  DBC 78 – 47 CB LA VILA

Prácticamente tres meses habían transcurrido desde el último encuentro disputado por el equipo de Bernardo Sanz en la liga de 1º División Nacional, competición que es la antesala de las competiciones de ámbito estatal que dependen de la FEB, al seguir Denia Basquet los consejos de las autoridades y detener todas sus actividades el 20 de diciembre de 2020.

Desde el inicio el equipo demostró sus ganas de volver a competir, intensos en defensa y concentrados los cuarenta minutos en ataque, trabajaron siempre  juntos, como el auténtico equipo que son.

De ese modo llevaron la delantera en el marcador durante todo el partido, sabiendo tener paciencia cuando los visitantes mostraron su talento y amenazaron mediado el segundo cuarto con tomar la iniciativa.

El equipo rompió el encuentro en el tercer cuarto apoyado en un muy serio trabajo defensivo que dejó sin ideas a La Vila, que no hay que olvidar llegaba a Joan Fuster como segundo clasificado de la competición.

La solidez reboteadora y el control del ritmo de juego hicieron que en el último cuarto se ampliaran aún más las diferencias, dando finalmente al equipo su victoria más holgada en lo que va de curso. Pero sobre todo y más importante, la convicción de que el tiempo corre a favor del proyecto y que este equipo joven completamente formado en la casa, seguirá creciendo ofreciéndonos magníficos días de baloncesto como el de esta jornada de regreso a la competición.

 

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO: DBC 40 – 71 HORTA GODELLA

Tras once semanas de interrupción de la liga Junior Masculina de máximo nivel autonómico, las autoridades sanitarias y deportivas nos permitían regresar de nuevo a las canchas de juego.

Horta Godella no era precisamente el rival idóneo para este retorno, pues como segundo clasificado del grupo es uno de los claros aspirantes a clasificarse para la Final a cuatro Autonómica, que dará el pase a los mejores equipos de la Comunidad al Campeonato de España de la categoría.

Tras comenzar el partido notando como era lógico la falta de ritmo de juego, logramos competir hasta el final del tercer periodo a nuestro rival estabilizando las diferencias en torno a los quince y veinte puntos de desventaja, que pudieron ser incluso menos si hubiéramos estado más acertados desde la línea de tiro libre.

Entre el final del tercer periodo y el último cuarto los Valencianos ampliaron sus ventajas dando muestras de su incontestable superioridad.

La buena actitud de todos nuestros jugadores y el gran esfuerzo defensivo de principio a fin del choque, hicieron que la lógica derrota tuviera al final mejor sabor.

Continuamos pagando en exceso nuestra baja capacidad anotadora frente a equipos de este alto nivel, que nos generan con su mayor bagaje táctico y físico  excesivas dudas en ataque.

Esperamos poder seguir mejorando con el incremento de sesiones de entrenamiento hasta final de temporada, y sobre todo seguir sumando jugadores al objetivo de progresar en este deporte, jugadores que sean capaces de aceptar el gran reto que supone competir en este alto nivel deportivo del que sólo se pueden extraer pese a las derrotas, las mejores experiencias posibles en categorías formativas.