Gran actuación del Senior Nacional ante Mutxamel y nueva victoria del Senior Femenino.

Excelente partido el que jugaron el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster los equipos de Mutxamel y Denia Basquet dentro de la sexta jornada de la liga Senior Masculina de 1º División Nacional (73 – 68).

Los de Bernardo Sanz empezaron mandando en el marcador a lo largo del primer cuarto. Sin embargo los de Alicante fueron entrando en el partido y en un gran segundo periodo se hicieron con el mando del encuentro llegando al descanso dominando con mucha seguridad, abriendo un margen de trece puntos de ventaja (24 – 37).

Denia Basquet fue otro a partir de la reanudación equilibrando de nuevo el partido a base de mucho trabajo en defensa, y con el acierto en ataque que le había faltado en el cuarto anterior (50 – 51).

 

 

El último periodo fue una lucha de poder a poder en la que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo.

La fe en la victoria y el apoyo de la grada en los momentos más comprometidos, inyectaron al equipo toda la intensidad que el final del partido requería, pero a diferencia de lo que sucedía la temporada anterior fueron al tiempo capaces de mantener la cabeza fría, detalle fundamental para acabar imponiéndose (73 – 68) al jugar a la perfección las últimas posesiones de balón del encuentro.

La experiencia ganada por este todavía joven equipo le sirve para firmar un inmejorable arranque de curso en el que cuenta por victorias todos sus partidos  disputados.

 

 

El equipo Senior Femenino Preferente no tuvo demasiados problemas para superar a Ondara en Joan Fuster (73 – 27).

Un arranque de partido muy acertado abrió las primeras diferencias favorables a las de Juan Luis Pérez, que sin embargo en el segundo cuarto encontraron dificultades para atacar la presión de sus rivales, viendo de este modo frenada la escapada en el marcador.

Tras el descanso el juego volvió a ser fluido y progresivamente las diferencias se fueron incrementando hasta alcanzar una importante diferencia final que aseguraba la sexta victoria para el equipo, que además es ahora más líder tras el tropiezo de su inmediato seguidor esta jornada.

 

 

El hecho de disputar el encuentro en una pista descubierta no debe servir para justificar la derrota sufrida por el equipo Senior Masculino Preferente en su visita a El Pilar de Valencia (67 – 47).

Un aguerrido equipo local supo jugar muy bien sus bazas y apenas nos dejó desarrollar nuestro juego. Nos costó muchísimo anotar puntos y si las diferencias no fueron mayores al final del partido fue porque en defensa al menos tuvimos una buena actitud que nos mantuvo a flote sobre la cancha.

Sin duda partido de gran aprendizaje para nuestro joven equipo que servirá y mucho en el camino de nuestra consolidación en la categoría Preferente.

No pudieron traerse de Alfas del Pi la victoria las chicas de nuestro equipo Junior Femenino Nivel 2 (81 – 68).

Las locales marcaron el ritmo del encuentro desde el principio lideradas por su mejor jugadora que terminó el encuentro anotando 35 puntos a las de Juan Luis Pérez.

Al descanso se llegó trece puntos abajo (46 – 33) y con la lección aprendida. Se defendió después mucho mejor poniendo las cosas más difíciles a Terralfas, pero la falta de acierto ofensivo, especialmente en los tiros libres, no contribuyó a que pudiéramos realmente aspirar a luchar por el partido, llegándose al final pese a todo el esfuerzo empleado, con la misma diferencia por la que se perdía en la mitad del partido.

 

 

Ahora nos resta asegurar la segunda plaza del grupo con el mejor balance posible al término de esta fase para de este modo poder acceder tras las navidades al Campeonato Preferente, segunda categoría de la comunidad valenciana.

Una semana más el equipo Junior Masculino Preferente se dejó sobre la pista todo lo que tenía pero no pudo conseguir la victoria en casa ante Joventut Xabia (60 – 72).

La primera parte fue muy viva e igualada con los dos equipos defendiendo en todo el campo y compitiendo de tú a tú.

 

 

Nuestros rivales cambiaron su planteamiento tras el descanso y nuestra producción ofensiva se vio frenada. Al tiempo bajamos en exceso nuestro rendimiento en el rebote, aspecto que nos había ayudado mucho en los primeros veinte minutos, por lo que Joventut abrió una diferencia que llegó a  ser de catorce puntos y amenazó con romper definitivamente el partido.

Sólo la capacidad de lucha del equipo nos permitió mantener viva la esperanza de acercarnos de nuevo en el marcador, pero los de Xabia jugaron bien sus bazas y nos cerraron todas las puertas que tratamos de abrir para recuperar el terreno perdido.