Gran inicio de la Escuela en las competiciones oficiales de minibasket.

 

Buen debut del equipo Benjamín mixto 2014 en la Liga Comarcal de la Marina Alta al apuntarse su primera victoria ante Teulada en Joan Fuster (41 – 0), en el arranque de la competición este pasado fin de semana.

Tras superar los nervios iniciales las chicas y chicos de Paqui Navarro consiguieron concentrarse y mostraron sus inmensas ganas de hacerlo muy bien, en el partido que suponía su estreno en competiciones fuera del ámbito de los colegios de Denia.

Desde el primer cuarto, la diferencia de físico y en el número de jugadores disponibles para el encuentro nos favoreció, permitiéndonos ver cómo ha progresado el grupo en los ya prácticamente dos meses de trabajo juntos.

Han mejorado mucho en la lectura de los espacios, en el predominio del pase sobre el bote, y en la importancia del juego colectivo. Sobre esas tres premisas y una buena defensa a toda la pista llegaron la mayoría de las canastas, cerrando marcador en el minuto 2 del quinto cuarto.

Buen trabajo de todo el equipo, con canastas muy repartidas y sobre todo mucha alegría en sus caras.

Por su parte nuestros otros dos representantes en la categoría, las chicas del Benjamín DBC 13 en la liga comarcal y los chicos del Benjamín DBC 13 en la Liga IR delegada a la FBCV, descansaron esta jornada y comenzarán sus competiciones la próxima semana.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 12 comenzó su andadura en competiciones IR tras su notable paso los años previos por la competición comarcal, con victoria ante Joventut Xabia el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster (56 – 45).

Saltamos a la cancha con muchas ganas,  poniendo mucha intensidad en todas nuestras acciones. Pero no nos acompañó el acierto por lo que el encuentro se mantuvo igualado hasta el descanso.

En la segunda parte la clave estuvo en que compartimos mucho más el balón, al tiempo que éramos capaces de mantener un nivel de actividad altísimo en defensa.

Si a esto unimos que nos dejamos en el vestuario los nervios propios del debut, se explica porqué llegó a partir de ahí nuestro despegue en el marcador, que alcanzó una máxima diferencia de veinticuatro puntos al término del quinto periodo.

Las chicas de Xabia no dejaron de luchar en ningún momento, y dieron muestra de su calidad en el último periodo. Pero la amplia ventaja acumulada, hizo que no peligrara la primera victoria del curso para este excelente proyecto deportivo que dirige Bernat Sanz, que promete sin duda hacernos disfrutar muchísimo este curso.

 

 

La gran actitud de las jugadoras del Alevín Femenino DBC 11 en el primer encuentro oficial de la temporada, les llevó a estar muy cerca de superar a Paidos Rojo en su pista, que sin embargo se acabó llevando una apurada victoria (27 – 24).

El primer cuarto fue dominado por las locales, que sentaron en esos minutos las bases de su triunfo al no dejarnos prácticamente llegar a su canasta, al tiempo que superaban sin mucha dificultad nuestra defensa.

A partir de ese momento supimos adaptarnos mejor a lo que el partido precisaba, imponiéndose la igualdad sobre la cancha.

Con el paso de los minutos fuimos recortando la ventaja que habían conseguido en el inicio, y a medida que se acercaba el final del partido poco nos faltó para darles alcance.

Las de Carlos Vila deben seguir trabajando en la búsqueda del juego colectivo para ir compitiendo así cada día un poco mejor. Pese a la derrota, notable progreso del grupo desde el comienzo de la pretemporada, por el que hay que felicitar a nuestras jugadoras.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 12 se impuso en la cancha de Pedreguer en el que era su debut esta temporada en competiciones oficiales (54 – 76).

Nuestra actuación en el primer y tercer periodos, sumaron la ventaja con la que terminamos superando a nuestros rivales, ya que los otros cuatro periodos resultaron muy igualados.

El equipo de Vicent Bosca y David Serra jugó con más corazón que cabeza, notando que todavía está corto de rodaje tras una pretemporada en la que han tenido pocas ocasiones de competir.

Debemos mejorar en muchos aspectos y conseguir que crezcan  todos los jugadores al unísono, para estar listos para los retos que irán llegando durante el curso.

Sin duda este triunfo nos dará confianza para entrenar mejor y acercarnos poco a poco a nuestro mejor nivel.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 supo ir de menos a más en su enfrentamiento ante Oliva en el pabellón de Joan Fuster, logrando comenzar con triunfo la temporada oficial (59 – 43) tras su subcampeonato en la Lliga Valenciana la semana anterior.

Comenzamos el partido perdiendo un excesivo número de balones, y sin poner la energía necesaria para poder competir ante este buen rival, que supo castigar nuestra falta de concentración.

Sin embargo el equipo reaccionó en el segundo y tercer periodos, recortando la diferencia primero y tomando los mandos del encuentro después, para ya no soltarlos hasta el final del partido.

Justamente esa reacción puede considerarse lo mejor de un partido donde no alcanzamos nuestro mejor nivel, pero que supimos enderezar, abriendo a partir de ahí distancias en el marcador paulatinamente hasta lograr un triunfo holgado.

Los de Hayzam Luna y Carlos Vila deberán corregir algunos detalles para competir mejor, en un año en el que se van a presentar a los chicos seguro muchas oportunidades de disfrutar con este deporte.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales