Gran partido de DBC SUMA 1 Nacional en Adesavi. El Senior Masculino Preferente derrota a Teixereta.

 

DBC SUMA Senior Masculino Nacional se trajo una importante victoria de San Vicent del Raspeig (74 – 90), confirmando así haber dado un paso adelante en una de las ligas de 1 División más igualadas de los últimos años.

El equipo saltó a la cancha dispuesto a competir desde el primer instante ante un ADESAVI con el que llegaba empatado a la novena jornada de liga.

El partido se mantuvo igualado hasta el minuto quince, momento en el que a los locales les empezó a costar seguir nuestro ritmo anotador, llegando de este modo al descanso con ligera ventaja de seis puntos, máxima hasta ese momento en el encuentro (43 – 49).

Los de Eduardo Clavero mostraron su mejor cara en el arranque del tercer cuarto. Con gran fluidez en ataque y muy sólidos en el rebote, abrieron en cinco minutos una distancia de catorce puntos en el marcador que sentaba las bases de su triunfo.

Sólo las faltas personales cometidas fruto de la intensidad con la que defendíamos, permitió a los anfitriones mantenerse en el partido al estar acertados desde el tiro libre.

Pero a medida que avanzaba el último periodo nuestros rivales fueron perdiendo sus esperanzas de remontar, al ver que éramos capaces de contestarles cada una de sus acciones, controlando en todo momento el partido.

Sobrepasado el ecuador de la primera vuelta tres equipos están en la parte alta de la clasificación, mientras otros ocho les seguimos  separados por apenas dos victorias entre nosotros, produciéndose cada semana resultados que no permiten relajación alguna para nadie.

La mejor noticia es sin duda que el equipo empieza a reencontrarse a si mismo, condición primera e imprescindible para empezar a pensar en cualquier otro objetivo.

Despediremos el año el próximo domingo recibiendo a Ilicitano en Joan Fuster, partido en el que trataremos de mantener la misma línea de mejora mostrada en las últimas jornadas.

 

 

Importante victoria del Senior Masculino Preferente ante Teixereta de Ibi en el pabellón de Joan Fuster (68 – 54), tanto por los puntos que suman como sobre todo por la manera en que lo consiguieron, jugando seguramente su mejor encuentro desde que comenzó la temporada.

Además, lograrlo ante un rival cercano en la clasificación nos permite seguir la estela de quienes luchan por asegurar la permanencia, primer objetivo que los de Carlos Vila buscaban tras un mal arranque de temporada.

El partido fue igualado. Nuestro principal reto era conseguir ser constantes para competir a nuestros rivales conforme fueran pasando los minutos.

No sólo lo conseguimos, si no que tras un primer cuarto en el que ninguno de los equipos parecía tomar la iniciativa, llegamos al descanso con ventaja de ocho puntos, gracias a que subimos la intensidad defensiva mientras seguíamos anotando al mismo ritmo.

En la reanudación, a pesar de alcanzar la máxima distancia favorable en el marcador hasta ese momento (+12), no pudimos evitar la reacción de los visitantes que aseguraron mejor su rebote y acertaron desde el perímetro, para reducir nuestra ventaja a cuatro puntos al final del tercer periodo.

Ambos equipos estuvieron imprecisos en el cuarto decisivo, pero en los dos últimos minutos inclinaríamos la balanza a nuestro favor al encadenar un triple con una jugada de canasta y personal, con las que rompimos definitivamente el marcador, asegurándonos un triunfo que nos da ese extra de confianza que necesitábamos para seguir adelante.

La última jornada antes del parón navideño nos llevará el próximo sábado al pabellón de Benissa, teniendo los nuestros ante si una nueva oportunidad de recuperar posiciones en la clasificación.

 

 

Mal partido del Junior Femenino en el pabellón de Joan Fuster ante CB Tavernes (57 – 60) que supone perder todas las opciones de acabar en primera posición esta primera fase de la competición.

Nada salió bien en la mañana del domingo a las chicas de Juan Luis Pérez, de manera que allanaron el terreno a sus  rivales que llegaban a Denia como colistas, y pueden presumir de ser el único equipo capaz de  derrotarnos dos veces esta temporada.

Iniciamos el partido sin intensidad, fallando tiros hechos y muy inseguras a la hora de mantener la posesión del balón lo que supuso que Tavernes dominara el primer cuarto por ocho puntos.

En el segundo reaccionamos tímidamente, dando muestras de que queríamos entrar en el partido, pero no pudimos evitar que se llegara al descanso con ventaja visitante (26 – 32).

Seguimos en línea ascendente y dimos la vuelta al marcador en el tercer cuarto, devolviendo la moneda a las valencianas a quienes pasamos a dominar por seis puntos antes de llegar al cuarto definitivo.

Pero no era definitivamente nuestro día. Nuestras rivales jugaron sus mejores minutos mientras nosotras volvimos a las andadas, perdiendo balones, sin dominar el rebote y con una defensa irreconocible.

Con un punto a favor se alcanzó el momento decisivo del choque y quien seguramente más mereció el premio de la victoria acabó llevándose el triunfo del pabellón, dejando para las nuestras la necesidad de reflexionar sobre lo sucedido.

El equipo se desplazará a Ontinyent el próximo sábado para cerrar la fase de Niveles, con el objetivo de quedar lo más arriba posible y tener más posibilidades de éxito en la segunda parte de la temporada en el Campeonato Preferente.

 

 

No fue suficiente el gran trabajo realizado por el equipo Junior Masculino durante los tres primeros cuartos de su partido en Cullera para poder acabar consiguiendo la victoria (58 – 53).

Aunque dimos un paso adelante en madurez e hicimos lo que debíamos en cada momento, nos faltó serenidad justo cuando más falta hacía para cerrar el partido en el último periodo.

Ganamos el tanteo de los dos primeros periodos, controlando el tempo del partido y exprimiendo nuestro juego interior. Si no conseguimos distanciarnos más al descanso (30-39) fue por errores en el balance defensivo que dieron vida a los locales… Que al final lamentaríamos.

Tras un tercer periodo equilibrado en el que ambos equipos se volcaron en defensa y rebajaron el ritmo de juego, quedaba claro que se acabaría imponiendo quien menos errores cometiera pues el partido había pasado a tener un tono conservador, donde ningún equipo quería arriesgar más de la cuenta.

Desafortunadamente, en el último período perdimos el sentido del juego y dejamos de hacer todo lo que nos había llevado a dominar hasta ese momento a nuestros rivales.

Caímos en precipitaciones que les pusieron en bandeja correr contraataques con los que cimentaron su triunfo, consiguiendo la suficiente ventaja como para no sufrir en los últimos instantes, pese a que lo intentamos hasta el final.

Las cuatro bajas con las que nos desplazamos para la disputa de este encuentro hacían igualmente difícil competir, por lo que pese a la derrota hay que felicitar a los chicos por su esfuerzo y desear la recuperación de enfermos y lesionados para tratar de sumarse al grupo lo antes posible.

Los de Rubén Velazquez despedirán el año 2022 recibiendo en Denia a CB Ondara en la tarde del próximo sábado, en un encuentro importante para seguir persiguiendo a los equipos de la zona templada de la clasificación.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales