Grandes partidos en una jornada positiva para benjamines y alevines.

El pasado sábado tenía lugar en el pabellón de Joan Fuster el derbi entre los dos benjamines de la Escuela de Baloncesto de Dénia que compiten en la Liga Comarcal organizada por la Xarxa Esportiva de la Marina Alta (XEMA).

 

 

Éste se saldó con victoria del equipo más pequeño, DBC 14 Benjamín Mixto sobre sus compañeras de DBC 13 Benjamin Femenino (47 – 12), aunque fue seguro en lo único que hubo un vencedor ya que por lo que respecta a ilusión, ganas de hacerlo bien y deportividad, sin duda se produjo un empate técnico imposible de deshacer.

Desde el inicio se hizo patente la diferencia física entre ambos contendientes. Mientras los 2014 que dirige Paqui Navarro destacaban especialmente por su velocidad, las chicas de 2013 que trabajan a las órdenes de Andrea Ponce y Jaime Hidalgo, superaban en altura a sus rivales.

El encuentro comenzó con un juego muy dinámico por parte de ambos bandos, pero con mucho desacierto de cara al aro.

Fueron los pequeños quienes tomaron la delantera en cuanto calentaron motores, consiguiendo realizar muchos tiros liberados sobre todo tras contraataque, imponiéndose además pese a todo, en el rebote ofensivo.

Las chicas de 2013 no acaban de conseguir hacer circular bien el balón, realizando pases y tiros precipitados que lejos de ayudarles todavía hicieron mayor su desventaja en el marcador.

Así las diferencias fueron creciendo, salvo en un quinto periodo notable para las mayores que les permitió salir más contentas del encuentro.

Siempre es una alegría ver como los más pequeños/as de la escuela disfrutan del baloncesto, ya que son el futuro del club. Ambos grupos están progresando de manera clara y prometen unos años venideros excelentes para nuestra escuela.

 

 

El equipo Benjamin Masculino DBC 13 cayó derrotado en su visita a la cancha de Picken Claret de Valencia (34 – 29) en la segunda jornada de la máxima competición autonómica de la categoría.

Nuestro mal inicio de partido en ambas partes del campo permitió que los locales adquiriesen una cómoda renta en los dos primeros cuartos (24 – 10), provocando que nos asaltaran las dudas al costarnos mucho enlazar acciones positivas.

Reaccionamos sin embargo en el tercero al conseguir por fin romper su presión a toda la pista, llegando con facilidad a su aro. Dejamos en seis los puntos la desventaja al llegar al descanso (24 – 18).

La segunda parte fue mucho más nivelada con intercambio de canastas por parte de ambos equipos.

A los de Soufyane Sadoki les faltó sin embargo acierto para consolidar la remontada, teniendo que aceptar la derrota, que supondrá sin duda una experiencia más para este jovencísimo grupo que no deja de sorprendernos cada semana.

 

 

Engañoso resultado final el que quedó reflejado en el acta del encuentro disputado en Joan Fuster por nuestro Alevín Femenino DBC 12 ante Terralfas (26 – 42), pues no deja ver la igualdad de fuerzas que existió en realidad sobre la cancha.

Salimos con mucha energía compitiendo por el partido en todo momento. Al descanso dominábamos a nuestras rivales por ocho puntos de ventaja, y dábamos la sensación de poder romper el encuentro a poco que siguiéramos en la misma línea de juego que mostrábamos.

El cuarto y quinto periodos fueron sin embargo muy equilibrados, pero las visitantes estuvieron más acertadas y recortaron la diferencia hasta ponerse a un punto de distancia, justo antes de entrar en el último periodo.

Un parcial que nadie hubiera supuesto de 0-17 en esos últimos ocho minutos terminaron decantando el encuentro a favor de Terralfas, que impuso en ese tramo final su superior envergadura física, pero que sobre todo supo aprovechar nuestro colapso ofensivo para superarnos.

Pese a todo gran trabajo de las chicas de Bernat Sanz que cada partido muestran más seriedad y más compañerismo en el juego.

Seguro la derrota les hará ser mejores en futuros compromisos.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 11 tuvo el pasado jueves una nueva oportunidad de mostrar su gran progreso, imponiéndose a Paidos Rojo (47 – 66) por tercera vez en los cuatro enfrentamientos disputados ante ellas en lo que va de curso.

La primera parte se caracterizó por la alternancia en los parciales de cada cuarto, siendo el primero y el tercero de dominio local mientras el segundo lo pudimos ganar con cierta claridad.

Estos parciales supusieron llegar al descanso con el partido empatado a 30 puntos.

Ya en la segunda parte, superamos a nuestras rivales en todos los cuartos a partir de una mejor defensa a la jugadora con balón, no permitiendo los tiros liberados con los que con mucho acierto nos habían castigado durante la primera mitad.

Un encuentro más toca felicitar a nuestras chicas, quienes venían de una serie de partidos relativamente fáciles y, a pesar de las complicaciones que nos presentó el equipo colegial, supieron estar a la altura de las circunstancias.

Señalar que el partido se jugó en el Pabellón de Joan Fuster ante las inclemencias climatológicas que se dieron esa tarde, invirtiendo de ese modo el orden de las pistas de juego de mutuo acuerdo entre ambas entidades.

 

 

Severa derrota del Alevín Masculino DBC 12 en su desplazamiento a la cancha de CB Sueca (52 – 11).

Nuestros rivales nos superaron en todas las facetas del juego, demostrando estar ahora mismo un punto por encima nuestro en el plano tanto físico como técnico.

No nos ayudaron en nada las pequeñas dimensiones de la cancha de juego, ya que era muy difícil poder correr, beneficiando mucho a su defensa a toda la pista al reducirse los espacios de juego.

No obstante contribuimos a su éxito al abusar del bote, haciendo que Sueca sacara todo el producto de su presión incrementando paulatinamente su ventaja hasta cerrar el marcador.

Sin duda una lección para nuestros chicos que deberán dar pasos de gigante para competir en la categoría que conquistaron tan meritoriamente en la primera fase de la temporada.

No obstante, pese a las derrotas deben también entender estos encuentros como un premio y una oportunidad de ver de cerca un baloncesto que aunque ahora mismo les supera, con trabajo estarán en nada preparados para dar mejor respuesta.

 

 

Buen partido de los chicos del Alevín Masculino DBC 11 ante CB Ondara (58 – 23).

Estuvimos muy concentrados e intensos la mayoría del tiempo y eso hizo que pudiéramos mandar siempre en el marcador, jugando en consecuencia sin tanta presión como en ocasiones anteriores, sacando a relucir nuestra mejor cara.

Tuvimos muy buenos momentos de juego en los que no abusábamos del bote y lográbamos canastas fáciles prácticamente sin botar.

Toca seguir trabajando para poder ser competitivos en partidos más igualados y cambiar la dinámica de la temporada. El grupo está trabajando muy bien y sin duda todo lo aprendido se irá transfiriendo a la cancha, haciendo que juguemos con mayor seguridad.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales