Grandes victorias en la penúltima Jornada de la Fase Inicial de la Temporada.

BENJAMINES

BENJAMÍN CEMA EEM PEDREGUER B  5 – 56  DBC 08

Partido muy cómodo para el equipo que dirige Paqui Navarro que cerró el marcador en el comienzo del cuarto periodo, es decir, llegó a los cincuenta puntos de diferencia favorables que suponen en esta categoría que el partido siga hasta su finalización pero que no continúen anotando en el acta puntos por razones pedagógicas.

    DBC 08 escala hasta la cuarta plaza de la clasificación en un inicio de temporada que ya no tiene calificativos para ellos.

 

 ALEVINES

ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. UPB GANDIA 36 – 48 DBC 05/06

    Victoria de mérito la obtenida por la chicas de Carlos Vila en casa del líder de la clasificación a quien desplaza ahora a la segunda plaza en beneficio de EEM Pedreguer.

    La mejora en defensa con aplicación cada vez mejor de los conceptos de ayudas hizo daño al ataque de las locales que cedieron así su primera derrota del curso en Gandía.

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 1. ESCOLAPIAS 55 – 42 DBC 05

    La penúltima jornada de la competición traía consigo la oportunidad de dar un paso de gigante si se lograba derrotar a Escolapias en su cancha.

    Sin embargo dos malos cuartos de los seis de los que se componen los partidos limitaron las opciones de victoria ante unos locales que acabarán segundos en la fase inicial y con los que no hay mayor diferencia precisamente que la regularidad con la que han afrontado los partidos de la competición.

    DBC 05 llegará pese a todo con opciones de pasar al Campeonato Autonómico a la última jornada de liga en la que recibirá a Valencia Basket “B” que ocupa la cuarta y última plaza que da acceso al mismo, a quien debe vencer y además superar en basket average.

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 3. IFACH CALP  12 – 49 DBC 06

    DBC 06 hizo uno de sus mejores partidos de la temporada y se impuso de principio a fin a Ifach Calp en su cancha participando
además en el mismo todo el equipo con buen rendimiento general.

    Con esta victoria alcanzan la tercera posición de su grupo que deberán ahora defender en la última jornada de esta primera fase frente a Teulada-Moraira en el Pabellón de Joan Fuster.

NFANTILES

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2. DBC 03   48 – 34  DBC 04

https://i1.wp.com/deniabasquet.es/images/2016/Dic-16/13.12/if03_tiempo_contra_dbc_04__09-12-2016_opt.jpg?resize=262%2C157  El enfrentamiento entre nuestros dos  equipos representantes en el segundo Nivel competitivo Autonómico no defraudó a nadie ya que una vez más las más jóvenes pese a no llevarse el triunfo pusieron las cosas muy difíciles a sus compañeras de Escuela y no les dejaron distanciarse en el marcador hasta prácticamente la conclusión del choque.

    DBC 03 que ya está clasificado para el Campeonato Preferente puede acabar segundo en esta fase inicial si derrota a Cabo Mar en Alicante este fin de semana.

    Por su parte DBC 04 puede asegurar su quinta
plaza actual en los dos partidos en Joan Fuster que le restan en los próximos días frente a Cabo Mar y Lucentum-Akra.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 3. DBC 04  78 – 19  JOVENTUT XABIA

     Partido muy cómodo de principio a fin para los de Rubén Velázquez ante un rival que está comenzando en el Baloncesto y que ha mejorado notablemente respecto a la primera vuelta.

    Una victoria en Teulada el sábado supondría consolidar la tercera plaza de la competición quedándose a las  puertas de acceder al Campeonato 1º Zonal a partir de enero. Sin embargo la actuación del equipo en esta primera fase cabe calificarla de muy buena ya que se han conseguido los objetivos de adaptación a la categoría buscados y el rendimiento ha sido excelente.

CADETES

CADETE FEMENINO NIVEL 2.  IFACH CALP 39 – 44 DBC 02

    Partido con mucha tensión ya que ambos equipos se disputaban en esta penúltima jornada el primer puesto del grupo.
Desde el inicio cada jugada parecía una posesión final de partido, lo que provocó muchas imprecisiones pero también que el partido fuera vibrante y muy válido.

    Con el paso de los minutos DBC 02 consiguió afianzar su defensa y elegir las mejores opciones en ataque lo que le condujo a una brillante victoria que las mantiene invictas desde que comenzara la temporada.

CADETE FEMENINO NIVEL 2. DBC 01  52 – 49 JOVENTUT XABIA

    Al fin llegó el ansiado triunfo en uno de los muchos finales igualados que ha vivido el equipo desde el comienzo de temporada.

    Xabia conservará pese a ser alcanzado por las nuestras la cuarta plaza de la clasificación por tener favorable average que salvó gracias a su acierto desde el triple en el último periodo del encuentro.

    La última jornada sin embargo aún podría cambiar esas posiciones y dar opción al equipo de aspirar a ocupar una de las dos plazas reservadas a los mejores cuartos clasificados de los seis grupos para jugar el Campeonato Preferente.

CADETE MASCULINO NIVEL 2. UPB GANDIA 62 – 28 DBC 02

    Derrota dura de los de Edu Clavero ante UPB Gandía en un día en que nada salió bien y en que los Valencianos se aseguraron la segunda posición final en la clasificación del grupo.

    Las opciones del equipo ahora para pasar al Campeonato Preferente como uno de los mejores cuatro terceros de entre los ocho grupos existentes pasan por imponerse a Ifach Calp en Joan Fuster en la última jornada y que Gandía se imponga a Benidorm a domicilio.

CADETE MASCULINO NIVEL 2. IFACH CALP 39 – 64 DBC 01

    Partido de duras defensas jugado entre dos equipos que han ido a más a lo largo del curso.
Ifach Calp tomó ventaja de 12 puntos a poco de finalizar el tercer periodo y parecía se impondría a los nuestros.

    Sin embargo la reacción en el último periodo de los de Juan Luis Pérez fue sencillamente espectacular y con gran acierto desde el triple y alcanzando su mejor nivel defensivo no solo remontó sino que puso tierra de por medio para sorpresa de los locales.

    Aunque ya clasificados para Preferente una victoria ante Montemar este domingo les otorgaría además el pasar definitivamente como primeros de grupo.