Importante victoria de DBC SUMA Senior Masculino 1 Nacional ante Montemar de Alicante.

 

 

Victoria muy meritoria del equipo Senior Masculino DBC SUMA 1 Nacional frente a Montemar de Alicante (79 – 64) en una jornada con resultados que una vez más dieron muestra de la tremenda igualdad en la que se mueve este curso el grupo B de esta categoría.

El equipo de Eduardo Clavero y Pascual Miralles llegaba a este partido con importantes bajas que se suplieron con la incorporación de tres jugadores juniors que jugaron a un altísimo nivel.

Ellos y el paso adelante dado por el grupo, que mostró una gran solidez, hizo posible un resultado que a priori se presumía difícil por la trayectoria de nuestros rivales en la competición.

Desde el comienzo la iniciativa fue nuestra. No sólo fuimos capaces de igualar fuerzas bajo los aros, sino que a base de ritmo y acierto se superaba la defensa contraria alcanzando los diez puntos de renta en el arranque de un brillante segundo cuarto, que finalizamos con ventaja de trece puntos.

Tras el descanso llegó la esperada reacción visitante que subió su tono defensivo y logró recortar las diferencias. Pero los nuestros superaron los momentos más comprometidos y alcanzaron el fin del tercer periodo nueve puntos arriba en el marcador.

Denia Basquet dio una muestra de madurez en los últimos diez minutos del encuentro, sabiendo primero elegir las mejores opciones para volver a dominar por quince puntos a sus rivales, y después al controlar el juego para conservar la renta hasta el final, sin dar opción alguna a los Alicantinos.

La próxima jornada cerrará la primera vuelta de la competición. El equipo visitará la cancha de CB La Vila, líder destacado del grupo, con el objetivo de seguir creciendo para tratar de entrar al final de la liga en una de las plazas que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a Liga EBA.

 

 

Un pésimo segundo cuarto condenó al Senior Masculino Preferente a caer derrotado en su visita al pabellón de Ondara (67 – 49).

Tras un arranque en el que los locales empezaron mandando, los de Carlos Vila mejoraron en defensa para cerrar el primer periodo con ventaja de un punto.

Pero nuestro día en ataque no era bueno y Ondara recuperó su tono inicial en el segundo cuarto, sin que esta vez supiéramos cómo frenarles. Llegábamos así al descanso con una desventaja de quince puntos.

Durante la segunda parte se trabajó en firme para recuperar el terreno perdido, volviendo el partido a la senda de igualdad del primer cuarto.

Pero nuestros rivales supieron asegurar su ventaja y no nos permitieron soñar con que fuera posible acercarnos en el marcador, llevándose el derbi finalmente con una cómoda renta que cortó nuestra buena racha de tres triunfos consecutivos.

El equipo cerrará la próxima semana la primera vuelta de la liga recibiendo en Joan Fuster la visita de Horadada, ante quienes tratarán de recuperar la buena línea de juego mostrada en las últimas jornadas.

 

 

Segunda derrota en el Campeonato Preferente del equipo Junior Femenino al que le faltó un poco más de ambición para acabar superando en Joan Fuster a CB Benidorm (54 – 67).

La primera parte discurrió con cortas ventajas favorables a las visitantes que conseguíamos recuperar, llegándose al descanso con el partido todavía abierto (31 – 35).

Habíamos jugado a tirones pero dando la sensación de poder superarles, aunque no terminábamos de estar convencidas de ello.

A los pocos minutos del tercer cuarto llegó el punto de inflexión del partido, con unos minutos de total desconexión de las de Juan Luis Pérez. El precio fue ver cómo nuestras rivales tomaban una renta de diez puntos a su favor, que lejos de reducirse, era poco después de veintidós ya que las nuestras bajaron los brazos.

Sólo en los últimos compases del choque conseguimos recortar las diferencias, mostrando nuestro verdadero nivel. Pero ya era tarde para volver a entrar en la lucha por el encuentro.

Lamentar la lesión de Alicia Guillo que deberá descansar durante las próximas semanas y a quien deseamos una perfecta recuperación.

La próxima semana visitaremos la pista de San Blas ante quienes trataremos de derrotar para sumar nuestra primera victoria en esta segunda parte del curso.

 

 

Victoria importante del equipo Junior Masculino Preferente en un partido intenso de principio a fin, ante CB Sueca en el pabellón de Joan Fuster (75 – 62).

Un buen comienzo, con rápidas transiciones logradas a partir de la defensa, nos daba una ligera ventaja y sobre todo nos lanzaba ante un rival que sabíamos nos iba a exigir muchísimo si queríamos ser capaces de superarles.

Sueca acertó desde el perímetro para acercarse en el marcador y durante buena parte del segundo cuarto reinó la igualdad, con alternancia en el mando del partido. Sólo en los dos últimos minutos previos al descanso pudimos distanciarnos otra vez al sorprenderles con una defensa muy incisiva que les forzó muchos errores (40 – 31).

Los valencianos nos devolvieron la moneda en el arranque del tercero. Una defensa muy activa hizo que perdiéramos varios balones con los que el choque volvió a nivelarse.

Ruben Velazquez acertó en ese instante ordenando los ajustes necesarios para primero desactivar la idea de nuestros rivales, y después dar el golpe definitivo al partido alcanzando los quince puntos de ventaja a la conclusión del tercer periodo.

La clave estuvo en la regularidad del equipo, que con las rotaciones de jugadores mantuvo el tono sin dar paso alguno hacia atrás.

Nuestros chicos se mostraron después sólidos en el tramo final del choque, sabiendo llevar sus ataques a la línea de tiros libres al saber sacar partido de la intensa defensa con la que los visitantes consumían sus últimas opciones para tratar de recuperar terreno en el marcador.

Nuestros Juniors se desplazarán a la cancha de Penya rotja de Valencia el próximo sábado para cerrar la primera vuelta de la liga. Tratarán de mantener la actual línea ascendente que les puede consolidar en la zona templada de la clasificación.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales