Importante victoria del Senior 1º Nacional frente a Jorge Juan de Novelda.

 

SENIOR MASCULINO 1 NACIONAL DBC 79 – 78 JORGE JUAN NOVELDA

Tras un inicio igualado, la presión defensiva del equipo visitante nos condujo a perder algunos balones que les concedieron las primeras ventajas en el marcador.

Al equipo le costaba ordenarse para cambiar el ritmo del encuentro y así en esa dinámica, las diferencias siguieron creciendo hasta acabar el primer cuarto en clara desventaja (15 – 27).

En el segundo sin embargo el equipo consiguió encontrar las soluciones para contestar a su rival y fue subiendo de tono, al tiempo que ganaba en confianza apoyándose en su dominio bajo los tableros.

Poco a poco se fue recortando la diferencia hasta llegar al descanso con empate en el electrónico (40 – 40)

La segunda parte fue tremendamente competida. Con los de Novelda casi siempre por delante y amenazando con romper el partido en varias ocasiones, los de Bernardo Sanz supieron aguantar el tipo confiando su suerte a la defensa y las rápidas transiciones, que devolvieron una y otra vez al equipo al partido.

El partido estaba condenado a resolverse en los últimos compases.

Al último minuto se llegó en igualdad. Frente a la mayor experiencia visitante acabó siendo determinante nuestro acierto desde la línea de tres puntos.

La última posesión fue para Novelda que no acertó con un tiro lejano, quedándonos con una victoria fundamental para las aspiraciones de permanencia del equipo.

SENIOR MASCULINO 1 NACIONAL XATIVA 79 – 61 DBC

El sábado el equipo se desplazó a Xátiva para recuperar una de las jornadas pendientes de la primera vuelta de la liga.

De nuevo fuera de casa el equipo se mostró falto de seguridad y regularidad, por lo que aunque siempre tuvo opciones no encontró el ritmo adecuado para discutir la victoria a los locales con la consistencia necesaria.

Las primeras diferencias para los locales llegaron en la primera parte a partir de su cerrada defensa, que nos dejó sin espacios en un día poco afortunado desde la línea de tres puntos.

Tras el descanso intentamos meternos de nuevo en el partido aumentando nuestra intensidad defensiva y corriendo rápidos contraataques.

Conseguimos acercarnos en el marcador  pero no rematamos la tarea al dejar de trabajar colectivamente en ataque, tomando riesgos que no dieron el resultado esperado.

DBC JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO  DBC 71 – 90 UPB GANDIA.

Después del mejor primer cuarto de la temporada (23 – 17), los visitantes subieron sus líneas defensivas generándonos muchas dudas y problemas en la circulación de balón.

Poco a poco también su superioridad física se fue haciendo notar tanto bajo los tableros como en la facilidad con la que nos superaban en el uno contra uno.

Pese a todo al descanso se llegaba con el marcador igualado y con opciones para los nuestros de pelear por la victoria.

Un pésimo arranque de segunda parte de nuestros chicos consolidó el dominio de UPB Gandía, sin que supiéramos recomponernos y encontrar la respuesta adecuada para seguir compitiendo desde ahí hasta el final del choque.

Con más corazón que cabeza se siguió luchando sin descanso, pero la suma de todo el esfuerzo realizado no sirvió para volver a tener opciones reales de pelear por la victoria.

Sólo queda seguir trabajando con la seriedad que se viene haciendo y tratar de continuar en la línea ascendente que pese a los resultados, se ve claramente en el equipo.