Importantes triunfos del Senior Masculino DBC SUMA 1 Nacional y DBC Senior Femenino.

 

Denia Basquet SUMA Senior Masculino 1 Nacional derrotó a Nou Basquet Alcoi en el pabellón de Joan Fuster (80 – 64) y retoma de este modo el pulso de la competición.

Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles comenzaron el encuentro con mucho ritmo, impulsados por la intensidad con la que trabajaban en defensa. El acierto desde el triple de los visitantes les permitió mantener la igualdad, ganando al tiempo el encuentro en interés y calidad.

El acierto en los últimos ataques y un nuevo impulso durante el segundo periodo, gracias a que las rotaciones de nuestro banquillo consiguieron mantener el nivel de juego, hicieron que llegáramos al descanso con ventaja de diez puntos (45 – 35).

El equipo guardaba lo mejor para la reanudación, enlazando en el tercer periodo algunos de los mejores minutos de toda la temporada. La eficacia ofensiva y la solidez con la que defendieron, desbordaron por completo a los de Alcoi, abriendo una brecha en el marcador que alcanzó los veintidós puntos de diferencia.

Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y aprovecharon nuestra relajación en los últimos tres minutos para recortar las diferencias, hasta dejarlas en los dieciséis puntos con los que finalizó el encuentro.

La próxima semana el equipo tendrá en la cancha de Terralfas un nuevo compromiso importante de cara a la clasificación final del grupo.

Las diferencias en la clasificación siguen siendo mínimas entre prácticamente todos los equipos y un triunfo fuera de casa podría ser fundamental para asentarse en los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a liga EBA.

 

 

Nueva victoria del equipo Senior Femenino en el Campeonato Preferente, en esta ocasión ante Joventut Xabia en el pabellón de Joan Fuster (90 – 35).

Iniciamos el encuentro sin la suficiente actividad en defensa, lo que permitió que el primer cuarto fuese el mas igualado del choque.

Bastó con que subiéramos un punto nuestra concentración para que las dificultades desparecieran y no diéramos a partir de ahí ninguna facilidad a las visitantes.

Las diferencias fueron creciendo de manera paulatina a medida que avanzaba el encuentro hasta alcanzar el resultado final.

La próxima semana visitaremos la cancha de Ondara, equipo que nos complicó mucho la victoria en nuestra última visita, y ante quienes trataremos de prolongar nuestra imbatibilidad una semana mas.

 

 

Abultada derrota del equipo Junior Femenino en su desplazamiento a la cancha de Lucentum (86 – 26) en un partido en el que nunca estuvimos cómodas sobre la pista.

Apenas pudimos presentar oposición a un equipo que se mostró muy superior de principio a fin, y no nos dio opción alguna para competirles.

Lección aprendida por otro lado por parte del grupo que dirige Juan Luis Pérez, que amén del nivel que se encontró enfrente cometió más errores de los debidos y allanó mucho el camino para que las diferencias acabaran siendo tan importantes.

Sin embargo, es momento de levantar el ánimo y hacer una buena semana de entrenamientos para estar listas para el siguiente compromiso programado ante Oribasket en el pabellón de Joan Fuster.

 

 

Importante victoria del Junior Masculino ante CB Picanya (68 – 59) en un igualado encuentro que lanza al equipo de Rubén Velázquez a la zona templada de la clasificación.

El triunfo ante este rival, que siempre nos había complicado las cosas en los enfrentamientos precedentes, refuerza la confianza de un equipo que es cada vez más sólido sobre la cancha y transmite mejores sensaciones.

Tras un primer cuarto igualado serían los valencianos quienes tomaron la iniciativa en el segundo periodo, alcanzado el descanso seis puntos arriba en el marcador.

Teníamos que cambiar el ritmo del partido para conseguir superarles, colaborando mas en el rebote y siendo más rápidos en las ayudas defensivas.

Así lo hicimos en el tercer cuarto, logrando llegar un punto abajo al inicio del periodo decisivo.

En esa recta final, pusimos todo el empeño en llevarnos el partido dominando el rebote defensivo y anotando en rápidas transiciones con las que empezamos a acumular poco a poco una pequeña ventaja, que luego fuimos capaces de conservar para lograr el triunfo.

La presión final visitante nos hizo daño, pero nos rehicimos y acabamos confirmando un importante resultado que nos acerca al primero de los objetivos del equipo que es la permanencia.

La próxima jornada nos llevará al siempre difícil pabellón de Genovés donde tendremos una gran oportunidad para confirmar la reacción del equipo en esta segunda vuelta de la liga.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales