Importantes victorias de los equipos Senior. El Nacional vence en Montemar.

Denia Basquet volvió a vivir con sus equipos Junior y Senior otra jornada con resultados importantes que refrendan el extraordinario arranque de temporada.

El equipo Senior 1º División Nacional sacó adelante su importante compromiso en la siempre difícil cancha de Montemar de Alicante (91 – 99).

No fue misión sencilla ya que tras dominar prácticamente durante todo el encuentro, contando con ventajas que alcanzaron los trece puntos, los de Bernardo Sanz vieron como los locales les remontaban en el último periodo.

 

 

Con tres puntos de desventaja a escasos segundos para el final, tuvimos que anotar un épico triple sobre la bocina que desató la locura en nuestro banquillo, y nos dio la fuerza necesaria para afrontar la prorroga plenos de seguridad y confianza en nuestras posibilidades.

Segundo partido como visitantes y segunda victoria para los nuestros, que por fin debutarán en casa el próximo sábado ante otro difícil oponente como es Moixent.

El equipo Senior Femenino Preferente derrotó en Joan Fuster a UPB Gandía (72 – 45) obteniendo así su tercera victoria consecutiva en un comienzo de liga en el que pese a todas las dificultades que rodean al grupo, el nivel de juego sigue rayando a un nivel muy alto.

 

 

Las de Juan Luis Pérez dominaron la primera parte con ventajas que llegaron hasta los veinte puntos, imponiendo un alto ritmo de juego que partía del esfuerzo defensivo. Las de Gandía sólo pudieron entrar en el partido cuando tras el descanso bajamos un tanto la intensidad logrando un parcial mas igualado en la segunda mitad del encuentro.

La próxima semana el equipo tendrá un difícil compromiso en Oliva con el liderato del grupo en juego, para el que espera recuperar a alguna de las jugadoras lesionadas.

Por su parte el Senior Masculino Preferente tuvo que jugar un partido muy serio en Joan Fuster para imponerse a Pedreguer en un igualadísimo encuentro (60 – 49).

El marcador estuvo igualado durante los primeros veinte minutos con ventajas alternas para ambos contendientes. El mayor número de pérdidas de balón de los visitantes tras el descanso concedió una ventaja de diez puntos a los de Carlos Vila, que con mucho trabajo supieron defender después hasta el final del encuentro.

 

 

Victoria tranquilizadora para el equipo que debe visitar la próxima semana la cancha de Sueca,  equipo que lidera la clasificación tras estas tres primeras jornadas disputadas.

El equipo Junior Femenino se impuso en Pedreguer en un encuentro más complicado de lo que da a entender el marcador final (39 – 74). La intensidad con la que se defendió de principio a fin fue determinante para asegurar la victoria ya que gracias a la misma llegaron situaciones de ventaja que se convirtieron en canastas sencillas.

 

 

Sin embargo el equipo debe seguir creciendo en sus ataques posicionales y mejorar sus porcentajes en el lanzamiento exterior. Sin duda tal como vienen trabajando pronto se verán los frutos y alcanzaran el nivel necesario para competir con garantías en el momento oportuno de la temporada.

Por su parte el Junior Masculino se desplazó el sábado al pabellón de la Malvarrosa de Valencia para enfrentarse a CB Isabel de Villena, equipo que supo aprovechar la mala primera parte de los de Rubén Velázquez para llevarse la victoria (65 – 52).

Un inicio de partido sin la debida consistencia en el juego, mostrándonos especialmente débiles en el rebote, concedieron a los locales una ventaja de veinte puntos al descanso. Pese al notable esfuerzo posterior del equipo por remontar, con un excelente último periodo, no fue posible conseguirlo quedándonos al menos con la lección aprendida para tratar de competir mejor en siguientes oportunidades.