Infantiles y Cadetes cerraron la primera vuelta de la fase de niveles.

 

 

No tuvo problemas el equipo Infantil Femenino DBC 10 para superar en Joan Fuster a CD Paidos (44 – 03) en un encuentro en el que de principio a fin fuimos muy superiores.

Las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki saltaron a la cancha con muchas ganas de hacerlo bien, y mostraron su gran progreso en el juego especialmente en lo que se refiere a defensa, aspecto desde el que se hicieron dueñas del partido desde el salto inicial.

El grupo mantiene su línea ascendente adaptándose perfectamente a la categoría recién estrenada, y transmite unas excelentes sensaciones viéndoseles muy unidas e implicadas dentro y fuera de la cancha de juego.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 10 sacó adelante un difícil compromiso ante CB Tavernes (73 – 60) que no dio su brazo a torcer en ningún momento del enfrentamiento.

El partido resultó igualado desde el principio. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse del otro. Las defensas en ambos lados de la cancha provocaban errores que eran castigados con canastas en el aro rival.

Sería en la segunda parte cuando los de Rubén Velázquez consiguieron las primeras ventajas en el marcador al ser más sólidos en el balance defensivo, al tiempo que lograron mejorar sus porcentajes de acierto en el lanzamiento a canasta.

Aunque con muchas dificultades ante el excelente partido que realizaron los valencianos, logramos defender nuestra renta para acabar imponiéndonos.

La victoria nos permite terminar la primera vuelta de esta primera fase de la temporada en la zona templada de la clasificación, con todas las opciones abiertas para intentar acercarnos a la cabeza en las siguientes jornadas, a las que llegamos con más experiencia acumulada tras nuestros primeros pasos en la categoría.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 09 se impuso en un buen partido a UPB Gandía en el pabellón de Joan Fuster (65 – 42), en un día en el que todos los chicos de Bernardo Sanz mostraron su mejor cara.

Tras un primer cuarto igualado mejoramos mucho nuestra actividad defensiva y nuestros rivales no tuvieron respuesta para contrarrestar ese esfuerzo, viendo como llegaban nuestras primeras ventajas importantes en el marcador.

Por ese camino con el paso de los periodos llegamos a gozar de una ventaja de treinta puntos que los de La Safor recortaron en un buen final de partido.

El equipo sigue la estela de los dos equipos que lideran la clasificación a los que tratará de acercarse en la segunda vuelta de esta primera fase de la Liga IR de Nivel 2.

 

 

Sin hacer un buen partido el equipo Cadete Femenino DBC 08 se impuso en su desplazamiento a la cancha de Ifach Calp (25 – 58) y mantiene el liderato de su grupo en el Nivel 3, empatado con CB Pedreguer 07 con quien tiene aplazado su compromiso.

Al equipo le faltó intensidad y sobre todo continuidad de acciones positivas en el partido. La defensa sería de vital importancia pues permitió recuperar balones que serían clave para asegurar la  renta suficiente para no tener problemas en este enfrentamiento.

Poco a poco las chicas de Ferran García y Marc Muñoz fueron entrando en juego y acabaron el partido con buenas sensaciones que les animan a seguir trabajando en busca del objetivo de alcanzar el Campeonato 1 Zonal en la segunda parte del año.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 jugó su mejor encuentro desde que comenzó la temporada ante Burjassot CB, a quien dominó con claridad de principio a fin del compromiso (47 – 07).

La excelente predisposición con la que las chicas saltaron a la cancha, y el buen trabajo conjunto que realizaron colaborando para resolver todas las situaciones que se presentaron en el encuentro, nos dejaron un excelente sabor de boca y demostraron que el grupo sigue progresando, convenciéndose a si mismo de sus posibilidades.

Con mucha concentración defensiva y con gran eficacia en ataque, desde el inicio las diferencias fueron en aumento quedando cerrado el marcador durante el tercer periodo.

El equipo no se relajó y mantuvo el tono en defensa y rebote hasta el final, compartiendo perfectamente el balón en ataque, sumando acciones positivas y jugando a un alto ritmo los cuarenta minutos del encuentro.

Que las cosas salieran así de bien nos hará creer más en el trabajo que se viene haciendo cada semana en los entrenamientos, que va dando claramente sus frutos y nos anima a seguir luchando por las primeras plazas del grupo que dan acceso al Campeonato Preferente.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 jugó un buen partido ante un rival superior como Cullera que tuvo que trabajar al máximo para poder derrotarnos (46 – 79).

Los valencianos tuvieron que recurrir durante muchos minutos a su quinteto principal y a una defensa zonal a partir del segundo periodo para despegarse de los chicos de Pascual Miralles, que habían dejado el marcador empatado a once al término de los primeros diez minutos de juego.

La mayor envergadura de los visitantes y un mal día en el lanzamiento exterior permitió a Cullera dominar el partido al descanso con doce puntos de ventaja (27 – 39).

Conseguimos estar cinco minutos más en partido conteniendo las diferencias por debajo de los diez puntos. Pero hasta ahí llegó nuestra resistencia. Los últimos quince minutos fueron los mejores de los visitantes que se adueñaron del partido e incrementaron su ventaja paulatinamente hasta sonar la bocina final.

Partido que nos sirve sin embargo pese a la derrota, al haber sido capaces de competir ante un buen rival al que durante muchos minutos forzamos a dar su mejor nivel para superarnos.

Seguimos creciendo cada semana y aspiraremos en la segunda vuelta a continuar en la parte alta del grupo, a la expectativa de lo que suceda para buscar la mejor clasificación final.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 fue un digno rival de Fundación Valencia Basquet 2000, equipo que lidera el grupo B de la competición de Nivel 1 Autonómica, que sólo pudo cerrarles el marcador en los últimos compases del cuarto definitivo (52 – 93).

Un buen primer periodo mostró una vez más nuestra mejor cara, siendo capaces de contener a nuestros rivales con quienes intercambiamos canastas jugando a buen nivel.

No fuimos sin embargo capaces de mantener el tono en los siguientes diez minutos.

Incurrimos una vez más en errores técnicos, no aprovechamos muchas de las ventajas que conseguíamos, y tomamos algunas malas decisiones en ataque, tres aspectos que marcan las diferencias en esta liga,  pues rivales del corte del que nos visitaba no los perdonan abriendo distancias en el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

En el arranque de la segunda parte los valencianos siguieron aprovechando las facilidades que les dábamos ampliando su ventaja de los veinte puntos con los que nos dominaban al descanso hasta los treinta y dos al finalizar el tercer periodo, que aseguraban su victoria.

Pero Pascual Miralles convenció al equipo para volver a intentarlo y ser así capaces de aprovechar una oportunidad única de jugar frente a excelentes jugadores, no olvidemos terceros de España el curso pasado tanto en la Mini Copa del Rey como en el Campeonato de España de Clubes.

Los chicos a base de entrega jugaron algunos excelentes minutos logrando rebajar la diferencia hasta acercarla a los veinticinco puntos, aunque un brillante último minuto de nuestros rivales nos acabó privando del objetivo de que no nos cerraran el marcador.

Pese a no conocer aún la victoria en esta dura competición, el equipo está creciendo de manera notable, adaptándose cada vez mejor a la exigencia que piden los rivales.

Queda mucho camino por recorrer pero quien no arriesga no sabe todo lo que deja de conocer por no intentarlo. Por eso seguimos dando todo nuestro apoyo a nuestros chicos que seguro serán mejores jugadores tras su paso por toda esta magnífica experiencia.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales