La Escuela retoma poco a poco su actividad.

 

 

Los Benjamines DBC 13 sumaron una nueva victoria al imponerse en su visita a la cancha de El Verger A (5 – 45).

La diferencia física entre ambos equipos marcó el ritmo de todo el partido, y nos facilitó el continuo robo de balones, con salidas muy rápidas al contraataque.

Los chicos de Paqui Navarro van mejorando claramente su nivel de juego colectivo, anteponiendo esta idea cada vez más a de las soluciones individuales, y con ello ven como se incrementa su eficacia ofensiva

Con todavía muchos detalles por mejorar como el balance defensivo, lo cierto es que están viviendo un año muy ilusionante y no cesan de trabajar y mejorar en cada entrenamiento y en cada partido que disputan.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 pudo al fin comenzar su andadura en el Campeonato 1º Zonal, pero notó en exceso el parón de seis semanas en su actividad cayendo en casa ante un buen equipo como Picken Claret Verde (25 – 61).

Aunque en algunas fases de la primera parte conseguimos frenar sus ataques, no pudimos igualar su capacidad en el rebote y por ahí se fue haciendo cada vez más difícil mantenernos en partido.

Iniciamos la segunda parte con mayor intensidad y sobre todo más  concentradas. Jugamos nuestros mejores minutos logrando un parcial de 15-6, pero Claret no tardó en responder alejándose nuevamente en el marcador sin concedernos ninguna opción más para soñar con una remontada.

 

 

Por su parte el Infantil Femenino DBC 08 tuvo la oportunidad de disfrutar de la magnífica instalación de L’Alquería del Basquet, donde dio una excelente imagen ante Valencia Basket Sislots (62 – 41) dentro de la categoría Preferente, segunda en el escalafón autonómico.

Buen partido de las chicas al que solo les faltó un poco más de acierto en el tiro exterior y haber evitado algún que otro despiste en defensa, para poder haber tenido más opciones de acercarse a sus rivales y meterles presión en los minutos finales.

El partido se mantuvo igualado hasta justo antes del descanso donde encajamos un parcial en contra de quince puntos. En la segunda parte luchamos lo indecible por volver a acercarnos, pero un sólido Valencia Basket no permitió que eso ocurriera.

Experiencia muy valiosa pese a todo para el grupo que dirigen Bernat Sanz y Soufyane Sadoki que va volviendo a recuperar el tono de juego tras pasar algunas semanas con muchas interrupciones por la pandemia.

 

 

Apurada y de nuevo emocionante victoria del equipo Infantil Masculino DBC 09 esta vez en La Vila (46 – 48).

Desde el inicio dominamos gracias a una excelente defensa que nos facilitaba jugar ataques rápidos. Con ese argumento alcanzamos una ventaja de catorce puntos antes del descanso.

A partir del quinto periodo sin embargo los locales cerraron mucho su defensa, y nuestros lanzamientos exteriores no sumaron buenos porcentajes.

Tres triples de La Vila en el penúltimo periodo de los ocho en disputa, ajustaron el marcador y llevaron el partido a un desenlace agónico por segunda semana consecutiva para los nuestros.

La defensa y el rebote nos dieron una sufrida victoria en una liga que está mostrándose muy igualada y competida, que sin duda ayudará a los de Bernardo Sanz a seguir madurando a gran velocidad.

 

 

Valioso triunfo del Infantil Masculino DBC 08 en la cancha de Montemar de Alicante (56 – 60), en un partido que precisó de todo el empeño de los de Rubén Velázquez para poder sacarlo adelante.

Un mal comienzo, con dos malos primeros periodos, nos complicó mucho las cosas y dio alas a los locales (21 – 11).

A partir de ese momento el equipo entró en partido y con un esfuerzo extra en implicación e intensidad logró dar la vuelta al marcador al llegar al descanso (27 – 32).

Hecho lo más complicado quedaba ser capaces de mantener el nivel que exigían los locales durante la segunda parte.

El equipo dio una clara muestra de madurez, y pese a que el resto del partido se convirtió en un pulso constante dada la igualdad de fuerzas,  conseguimos imponernos gracias al acierto en los momentos clave dentro ya de su último minuto y medio, consiguiendo así una importantísima victoria.

 

 

Las chicas del equipo Cadete Femenino DBC 07 pudieron disputar su segundo encuentro de esta segunda fase, no logrando superar a Ifach Calp en su cancha (60 – 50) en un choque muy igualado, que supuso su primera derrota de toda la temporada.

Las bajas que ha padecido el equipo desde el regreso de las Navidades han supuesto una importante pérdida de ritmo para el equipo de Marc Muñoz y Ferran García, que sólo pudieron contar con ocho jugadoras, las mínimas que requiere el reglamento, para poder competir en este encuentro.

El buen final de partido de las locales, superiores en capacidad física a las nuestras, acabó haciendo que la balanza se inclinara de su lado en un enfrentamiento que se movió siempre en cortas diferencias favorables a uno u otro equipo.

La vuelta gradual de las jugadoras de baja en las próximas jornadas y el incremento del volumen de entrenamientos, deberá ser el camino por el que las nuestras vuelvan a tener las mejores sensaciones dejando atrás esta derrota.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 cayó derrotado en la cancha de un buen Dimalux San Gabriel de Alicante (86 – 52).

El equipo no ha tenido continuidad en los entrenamientos desde las Navidades a causa de la pandemia, y tiene aplazados dos de los cuatro partidos que debía haber disputado desde el inicio de esta segunda fase a principio de enero.

La evidente falta de ritmo se pagó cara ante un combativo Dimalux.

Aunque comenzamos bien, mandando en el marcador, bajamos poco a poco la intensidad permitiéndoles superarnos ya con comodidad al descanso (38 – 29).

La falta de constancia en un igualado tercer periodo no facilitó que nos acercáramos en el marcador.

El acelerón final de los Alicantinos no tuvo respuesta por parte de los de Pascual Miralles que vieron como se les escapaban en el marcador endosándoles una abultada derrota.

Momento de reflexión y de trabajo concienzudo en los entrenamientos para volver a retomar la línea que siempre ha caracterizado a este equipo, que sin duda tiene recursos para encontrar las soluciones necesarias y seguir disfrutando de la gran temporada que están realizando en su primer año Cadete.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales