La Fundació Denia reconoce a Denia Basquet en sus premios 100 x 100

  Se celebró el pasado viernes 27 de enero en los salones del Club Náutico la VII edición de los Premios 100×100 que promueve la Fundació Dénia a los que DBC concurría con el proyecto denominado “Memoria histórica del Baloncesto en Denia”.

  La ceremonia contó con gran concurrencia de público entre la que destacó la asistencia del Alcalde de la ciudad Vicent Grimalt y representantes de las empresas que colaboran con la Fundació para hacer posibles estos premios.

  Tres fueron las áreas en que se agruparon los nueve proyectos finalistas que entraban a concurso imponiéndose finalmente en el apartado Cultural el presentado por Paco Carrió “Història de la Seguretat Social a Dénia”, “Comunicándonos, aprendiendo a signar” de APROSDECO en el Social y “Circuit a peu a la Marina Alta” presentado por la propia organización del evento en el reservado a Deportes.

  Nuestro proyecto consistía en lograr la puesta en valor del recorrido histórico de nuestro deporte en la ciudad, acción ya iniciada con la colección de camisetas históricas existente en el Pabellón de Joan Fuster, solicitando ahora a la Fundación la ayuda económica necesaria para habilitar un espacio en dicha instalación en la que exponer trofeos y recuerdos de todo tipo que se conservan desde los inicios en los primeros años 50 hasta la actualidad.

  La propuesta obtuvo finalmente la misma valoración final que la presentada por el Club de Gimnasia Rítmica Denia por lo que el Jurado determinó un empate entre ambos proyectos y el reparto al 50% entre los mismos de la dotación económica dispuesta para el segundo y tercer premio de esta edición.

  Denia Basquet quiere agradecer este reconocimiento a la Fundació y empresas colaboradoras así como felicitar tanto a los tres proyectos ganadores como al resto de compañeros en este entrañable viaje deseándoles toda la fortuna posible para el desarrollo de las magnificas iniciativas expuestas en la gala de esta séptima edición de los premios 100×100.