La Lliga Valenciana abre la temporada para Juniors y Seniors del Denia Basquet.

SENIOR MASCULINO NACIONAL.

El equipo continúa este curso en 1º División Nacional, máxima categoría autonómica, antesala de las categorías dependientes de la Federación Española.

Bernardo Sanz, entrenador nacido y formado en Denia, cuenta ya con el título de Entrenador Superior tras superar este verano en Zaragoza el curso nacional correspondiente.

Continuará al frente de un equipo que mantiene la estructura de la plantilla del curso anterior. Salen del mismo Rubén Velazquez y Miguel Taroncher, ocupando sus plazas el escolta de 19 años de edad, Gabriel Rivero, que sube del equipo Zonal, y Kevin Piera, jugador de 24 años formado en Pego y Gandía, que se incorpora al grupo para reforzar el juego interior.

 

 

Continúan un año más Arturo Adolphi, Vicent Puigcerver, Bernat Sanz, Richard García, Paolo Adolphi,  Pau Puigcerver, Joan Rosello, Soufyane Sadoki, Jordi Ruíz y Nacho Ots.

Algunos jugadores Juniors y del equipo Senior Preferente reforzarán durante el curso al equipo en la misma línea habitual, ayudando a su formación con vistas a estar listos para entrar definitivamente en la plantilla en un breve espacio de tiempo.

Los de Bernardo Sanz han participado en la Lliga Valenciana de su categoría consiguiendo en la fase inicial una victoria frente a Onil (87 – 71) y perdiendo en Altea en un gran partido (85 – 74). La victoria de Altea en Onil esta semana les deja sin opciones de pasar a las semifinales.

El equipo sin embargo siguió adelante con su preparación este pasado fin de semana enfrentándose en Joan Fuster a Refitel Lliria Basquet, equipo de la parte alta de la Liga EBA, ante quien se compitió muy bien durante muchas fases del encuentro, con la grada llena hasta el límite permitido por la normativa vigente, si bien las diferencias se fueron haciendo sentir en el marcador a medida que transcurrían los minutos (66 – 110).

La liga oficial dará comienzo el fin de semana del 17 de octubre, por lo que el equipo aún disputará algún amistoso más en las dos próximas semanas para llegar a punto para afrontar el que debe ser su año de consolidación en la 1º División Nacional, tras los apuros vividos el curso anterior para conseguir la permanencia.

Seguiremos siendo sin duda el equipo más joven de la categoría con una media de edad que no alcanzará los 21 años.

 

SENIOR FEMENINO PREFERENTE.

El equipo Senior Femenino apuesta igualmente por la continuidad en su plantilla y objetivos.

Juan Luis Pérez seguirá al frente de una plantilla que pierde a Raquel Laskawski y Raquel Kessous y recupera en su lugar a dos jugadoras interiores que por distintas razones no jugaron el curso pasado, como son María Signes y Brenda Romeo, que vuelven al equipo.

 

 

Continúan Andrea Ponce, Sofía Salazar, Lluna Pérez, Laura Mena, Laura Berenguer, Carmen Coll, Vera Navarro, Lucía Mañas y Sandra Gonzalez. Además se cuenta con Mónica Sebastián que está recuperándose de una lesión de rodilla, y Teresa Jardón que estará hasta enero fuera de España dentro del programa universitario Erasmus.

El equipo Junior reforzará a lo largo del año a las senior ganando así experiencia y horas esenciales de convivencia, que darán  continuidad al proyecto femenino.

Nuestras chicas están participando en la Lliga Valenciana y han alcanzado las semifinales que se disputarán a partido único este próximo domingo en Joan Fuster frente a Calvestra de Valencia.

Para llegar hasta ahí vencieron en casa a Tavernes (79 – 44) y a domicilio después en Beniganim (21 – 101). Pese a perder en Joan Fuster ante Oliva (58 – 59) el basket average les ha concedido la primera plaza del grupo y el acceso a la comentada semifinal.

El objetivo este curso seguirá siendo la consolidación del núcleo de jugadoras, que pasan de nuevo por ser uno de los de menos edad en la categoría Preferente. Con mayoría de estudiantes universitarias entrenarán un día en Valencia y los viernes en Denia cómo fórmula para mantener el tono durante la temporada y tratar de seguir compitiendo al mayor nivel posible.

 

SENIOR MASCULINO PREFERENTE.

Tras la excelente campaña anterior la FBCV concedió al Club plaza en la categoría Preferente, ascendiendo así de nivel deportivo un equipo que lleva muchos años haciendo muy bien las cosas.

Carlos Vila continuará al frente de un grupo de jugadores que igualmente mantiene la línea de continuidad en la configuración de su plantilla, de la que únicamente salen por distintas motivos Alex Gil, Marc Nadal y Nilson Gavilá, amén del comentado pase al equipo nacional de Gabriel Rivero.

Ocuparán sus plazas los jugadores Johan Lozano que entrenaba el curso pasado con nosotros sin tener cabida en el equipo, y tres jugadores que provienen del Junior del Club: Pablo Castera, David Serra Morera y Marcos Portillo.

 

 

Continúan de la temporada anterior, Borja Gonzalez, Kiko Lasarte, Manu Gonzalez, David Serra Botella, Alex Torres, Jaime Hidalgo, Marc Muñoz, Fran Fornes, Sergio Portillo y el propio Carlos Vila que continuará ejerciendo labores de jugador y entrenador.

El equipo está participando en la Lliga Valenciana habiendo alcanzado las semifinales de la categoría autonómica/preferente que disputará este sábado a partido único en La Vila.

Para llegar hasta ahí se impuso a Pedreguer a domicilio (69 – 70) y perdió en casa ante Benissa (43 – 62).

El objetivo del equipo será consolidarse en la nueva categoría que se afronta esta temporada, reto para el que han estado trabajando durante la pretemporada y para el que suman la experiencia de un grupo muy unido que lleva trabajando con éxito mucho tiempo, y el talento y fuerza que aportará la gente joven que llega para sumarse al proyecto.

 

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2.

Juan Luis Pérez continuará al frente del equipo Junior Femenino que partiendo del Nivel 2 Autonómico tratará de alcanzar los mayores retos deportivos posibles a lo largo de la temporada.

El equipo estará formado por jugadoras nacidas en 2004 y 2005 con calidad y trabajo suficiente acumulado en los años precedentes  para luchar por los objetivos que se proponga.

 

 

La plantilla la compondrán Vania Marmolejo, Luciana Rodriguez, Paula Gimenez, Elena Sanz, Marybel Gramatis, Laia Molina, Lluna Ortolá, Irene Pedros, Carmen Navidades, Irene Bordehore, Claudia Giner, Natalia Andrada, Indira Marti, Sol Minguez y Nayra Orts.

Han participado en una Lliga Valenciana de formato reducido con doble enfrentamiento a Paidos Denia, imponiéndose en ambos compromisos, el primero a domicilio (21 – 76) y el segundo en Joan Fuster (78 – 23).

Con la liga todavía a dos semanas de dar comienzo el equipo tratará de buscar algún partido amistoso más con el que completar su preparación, para llegar así en las mejores condiciones al comienzo de temporada.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.

Pese a las dificultades que presenta la distinta organización de las clases en los institutos para Bachiller y Módulos de FP, las ganas de seguir jugando al Basket de los chicos y el apoyo incondicional de sus familias han posibilitado encontrar la manera de conciliar estudios y práctica deportiva, no sin asumir muchos sacrificios que el Club agradece de manera expresa.

Rubén Velazquez estará al frente de un equipo con jugadores nacidos entre 2004 y 2006 que militará esta temporada en la categoría Preferente, segundo escalón autonómico.

 

 

La plantilla que luchará por competir a mejor nivel este curso estará formada por Hugo Olivencia, Mark Ordines, Hugo Gonzalez, Santiago Ducos, David Gutiérrez, Sindo Abellán, Isma Akhachi, Javier Serrano, Sergio Moreno, Mario López, Pau Villanueva y Alex Moscardó.

Están participando en la Lliga Valenciana en la que han sumado dos derrotas, y están pendientes de saber si pese a ello se pueden beneficiar del sistema de competición para acceder a semifinales este próximo fin de semana. Perdieron en casa en la primera jornada ante Joventut Alcoi (72 – 93) y en Benissa este pasado fin de semana (59 – 56).

El equipo tiene talento para hacer una buena campaña y está trabajando a un nivel muy alto de exigencia en los entrenamientos, lo que sin duda le conducirá a subir su nivel de juego con el paso de las semanas.