Las Eliminatorias por Títulos IR están al rojo vivo. Importante partido este jueves para los Cadetes 07 en Joan Fuster a las 19:00 h.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 11 afrontaba el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster ante Jesuitas F. Azul de Valencia el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato Preferente.

Tras un competido partido, el mayor rendimiento de las de Carlos Vila en el tramo final del mismo les otorgó una valiosa victoria (63 – 47).

Tras lograr in extremis la clasificación como segundas de grupo en la última jornada de la fase campeonatos celebrada siete días atrás, en este primer cruce por el título debíamos enfrentarnos a un primero de alguno de los otros tres grupos de la categoría, sin contar con el factor cancha a favor en consecuencia.

El equipo valenciano presentaba un equipo bastante homogéneo y compensado, que llegaba a esta eliminatoria en dinámica muy positiva.

Su arranque de partido fue excelente llevando siempre la iniciativa para terminar dominándonos por ocho puntos cuando el encuentro alcanzaba el descanso.

A pesar del resultado adverso, nuestras chicas mantuvieron la confianza en sus posibilidades. Tal como había sucedido en los últimos partidos el equipo volvió a ir de menos a más, y si la primera parte había sido para las visitantes, la segunda tendría un color completamente distinto.

Tras superarles por cuatro puntos en el parcial del cuarto periodo llegó un quinto pletórico para las nuestras.

Subieron la línea defensiva y le dieron un ritmo muy vivo al encuentro. Este esfuerzo no sólo les valió para culminar la remontada, sino que supuso conseguir doce puntos de ventaja con los que partir en el periodo definitivo.

En el pulso de los últimos minutos todavía se amplió más la ventaja hasta cerrarse el encuentro con ventaja de dieciséis puntos, renta que nuestras chicas tratarán de hacer buena en el partido de vuelta programado el próximo sábado en las Escuelas Profesionales de San José de Valencia para tratar de pasar de ronda y meterse en semifinales.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 consiguió entrar en las eliminatorias por el título de 1ºZonal gracias a un excelente final de temporada en el que consiguieron ser más regulares en su juego, lo que les hizo mucho más sólidos.

En su condición de tercer clasificado en la fase de campeonatos previa a estos cruces, su rival sería un primero de otro de los otros cinco grupos de la competición.

La FBCV nos emparejó de este modo con Baixens Berenguer Dalmau de Catarroja, con quien deberíamos disputar la eliminatoria de octavos de final a doble partido, jugándose ambos durante el pasado fin de semana.

El primero de los encuentros se disputó en Denia el pasado sábado y en el mismo nos faltó continuidad en el último periodo para igualar el ritmo y poner oposición a la facilidad anotadora que mostró el ataque de los valencianos (39 – 51).

Pese a todo el partido marchó siempre igualado. Al descanso estábamos cuatro puntos abajo en el marcador y al empezar el último periodo poco había cambiado la situación pues la diferencia era de seis puntos favorable a nuestros rivales (36 – 42).

Pese a la derrota la eliminatoria estaba abierta y estábamos convencidos de poder presentar batalla al día siguiente en el pabellón municipal de Catarroja.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 superó a Baixens Berenguer Dalmau en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos de final del campeonato 1º Zonal (69 – 76).

No fue suficiente como para compensar la diferencia conseguida el día anterior por nuestros rivales en Joan Fuster, pero si supuso un gran paso adelante para el grupo, dejando constancia de su progreso y de su carácter en este último encuentro oficial de la temporada.

Los chicos de Hayzam Luna y Carlos Vila sabían que era muy difícil remontar como visitantes la eliminatoria, pero saltaron a la pista con muchas ganas de intentarlo y realizaron una de las mejores primeras partes del curso.

La intensidad y el acierto con el que jugaron hizo que el marcador se inclinase a su favor desde el segundo periodo, llegando al descanso con una ventaja de catorce puntos (25 – 39) que suponía haber dado la vuelta a la eliminatoria.

Pero estaba claro que Baixens no iba a darse por vencido y subió un punto su nivel defensivo, provocando que cometiéramos errores en la subida de balón que nos castigaron automáticamente y frenó nuestra inercia anotadora.

Llegamos pese a todo al último periodo todavía con ventaja de cinco puntos y con la firme voluntad de pelear el partido hasta el final.

Pero debimos conformarnos finalmente con la victoria en este segundo encuentro, que no es poco, y felicitar a los locales por su buen juego y mejor trato, deseándoles mucha suerte en el camino que les resta en estas eliminatorias donde ojalá lleguen lo más lejos posible.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 disputó la vuelta de los cuartos de final del Campeonato 1º Zonal en la pista de Pedreguer, en la que no pudo hacer valer su ventaja del primer encuentro cayendo finalmente eliminadas (53 – 24).

El equipo local arropado por su público hizo que el encuentro fuera muy complicado para las nuestras desde el primer momento.

Pedreguer 09 salió desde el principio a por el partido y jugó con las ideas mucho más claras que las de Xavi Díaz, a quienes ya dominaban al descanso con claridad (31 – 10) habiéndoles dejado en dos de los cuatro periodos sin anotar.

La fuerte defensa local fue minando nuestra confianza y la suerte tampoco nos acompañó, saliéndose del aro algunos lanzamientos que de haber entrado nos habrían mantenido al acecho de nuestras rivales.

En la reanudación, aunque mejoramos con un juego más coral y dinámico, no fuimos capaces de acercarnos en el marcador perdonando numerosas ocasiones debajo del aro.

En los últimos diez minutos, aunque cansadas porque las dos bajas por lesión habían recortado nuestra rotación para este importante encuentro, pusimos nuestra mejor voluntad para no perder la cara al partido y demostrarnos a nosotras mismas que podíamos competir contra este equipo.

El buen final de encuentro nos permitió salir reforzadas de la pista con la vista puesta en hacer un buen final de temporada en nuestra despedida de la categoría Infantil.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 08 sacó adelante la eliminatoria de cuartos de final del campeonato 1º Zonal al derrotar en el pabellón de Joan Fuster a CB Pedreguer 07 (61 – 43) superando la diferencia en contra del primer enfrentamiento de la serie disputado la semana anterior.

Era el sexto enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos y sólo habíamos conseguido derrotarles una vez en los cinco partidos anteriores, lo que hacía que tuviéramos que reclamar la mayor concentración a las nuestras para superar la eliminatoria.

Después de una buena semana de trabajo, conscientes de la importancia del encuentro, arrancamos con mucha fuerza demostrando las ganas que teníamos de hacerlo bien en este decisivo partido.

La defensa, a diferencia de lo ocurrido la semana anterior, fue esta vez clave ya que estuvimos muy activas y colaborativas todo el tiempo.

Gracias a ese esfuerzo pudimos recuperar diversas posesiones y sobre todo dejar en un solo punto la anotación de nuestras rivales en dos periodos de la primera parte, que concluyó con ventaja nuestra de doce puntos (27 – 15).

Nuestro ataque era fluido y generaba muchas opciones de anotación tanto en contraataque como en estático, siendo capaces de sumar puntos prácticamente todas las jugadoras de Ferran García y Marc Muñoz.

De esa manera las diferencias se ampliaron en la segunda parte pese a la gran capacidad de lucha y el talento mostrado por nuestras rivales que no bajaron los brazos en momento alguno.

El siguiente reto para las nuestras serán las semifinales que afrontaremos durante las próximas dos semanas frente a CB Gil Comes de Vinaròs.

El primer partido será este próximo sábado a las 12,00 como visitantes, estando programada la vuelta para el domingo siguiente por lo que de lo que suceda en Joan Fuster dependerá qué equipo sale como finalista de la competición.

En la otra parte del cuadro se disputarán una plaza en la gran final los equipos de UBF Torrent y Valencia Basket  Rojo.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 disputó la ida de la semifinal del Campeonato Preferente, segundo escalón autonómico, desplazándose a L’Alquería del Basket donde cayó derrotado por cinco puntos ante Valencia Basket Rojo (68 – 63).

Partido absolutamente igualado de principio a fin, que solo se decidió en unos últimos compases del cuarto periodo en los que nuestros rivales estuvieron más seguros y alcanzaron su mayor ventaja en todo el choque.

Al descanso vencíamos por dos puntos tras un constante intercambio de canastas que dejaba claro que el partido se resolvería al final por pequeños detalles.

La eliminatoria está completamente abierta y se resolverá este jueves 11 de mayo en el pabellón de Joan Fuster a las 19,00 horas a petición de nuestros rivales.

Esperamos poder arropar a los chicos de Pascual Miralles en este decisivo enfrentamiento, dando a la grada todo el colorido posible para ofrecerles toda la ayuda posible que les ayude a superar el average que arrastran en contra del partido de ida y meterse así en la gran final de la categoría programada en Benetúser el próximo sábado 20 de mayo.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales