Las juniors a la Final Autonómica Preferente con el ascenso a Nivel 1 asegurado.

El equipo Junior Femenino se impuso a Picken Benimaclet en la eliminatoria de semifinales del Campeonato Autonómico Preferente consiguiendo así el ascenso a Nivel 1 además del premio de jugar este próximo domingo a las 12,30 h en el pabellón de Tavernes de Valldigna la gran final de la categoría.

El rival en el partido decisivo que pondrá fin a la temporada y al ciclo en categorías de formación de la brillante generación de jugadoras del 2000 será Adesavi de San Vicent del Raspeig que por su parte se deshizo este pasado fin de semana de otro de los favoritos como era Horta Godella B, campeón de la Copa Junior Preferente disputada en Denia en el mes de diciembre.

El primer partido de la eliminatoria se jugó el sábado en Denia.

La primera parte fue de dominio de Benimaclet fundamentado en el acierto desde la linea de tres puntos y a su dominio del rebote ofensivo.

Las chicas de Ferran García no perdieron la calma y fueron entrando en el partido al subir su intensidad defensiva. Poco a poco recortaron distancias para después ser capaces de dar un tirón en el inicio del último periodo que les concedió una ventaja de hasta ocho puntos.

En el tramo final Benimaclet estuvo más acertado finalizando el partido con empate en el marcador (67-67) dejando para el día siguiente la resolución final de la eliminatoria en Valencia.

El pabellón de Benimaclet acogió al día siguiente el segundo partido de la serie.

Las Valencianas habían vencido a las nuestras en esa misma pista por once puntos a finales de enero y finalizado después primeras del Grupo B de la categoría al termino de la Liga hacía apenas dos semanas, factores que unidos al resultado del día anterior les otorgaban el papel de favoritas para pasar de ronda.

Sin embargo Denia Basquet sacó a relucir todo su talento y experiencia para dominar el partido de principio a fin manteniendo el control cuando las faltas personales empezaron a recortar la rotación momento en el que las jugadoras Cadetes que han reforzado al equipo en el último tramo de la competición volvieron a dar un gran paso adelante para contribuir decisivamente a cerrar el partido (65-72).

Denia Basquet ha conseguido realizar un magnífico final de temporada pese a los muchos problemas que se han dado a lo largo del curso que han limitado en numero de efectivos el grupo.

Nuestras chicas han conseguido eliminar a dos de los tres primeros clasificados de grupo en los cuartos de final y las semifinales aún teniendo el factor cancha en contra.

Adesavi rival en la Final fue también primero de grupo lo que hace que el camino hacia el título de campeonas no se pueda calificar de sencillo dando todavía más valor pase lo que pase a una de por si gran temporada.

El camino recorrido en los últimos siete años por la generación del 2000 merecía sin duda un fin de ciclo como este alcanzando una vez más lo más alto de la categoría ayudadas por otra gran generación como la de 2002 que sigue de cerca sus pasos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.