Los equipos de Denia Basquet siguen con paso firme. Importante victoria del Senior Nacional en Adesavi.

Continúa la buena racha de resultados de los equipos Junior y Senior de Denia Basquet que han comenzado con mucha fuerza su participación en las competiciones oficiales de esta temporada.

 

 

El equipo Senior Masculino Nacional mantiene su imbatibilidad al vencer este pasado fin de semana a ADESAVI en el pabellón de San Vicente del Raspeig (76 – 92), consiguiendo así su tercer triunfo, todos a domicilio, en este complejo arranque de temporada en el que aún no ha podido debutar en la pista de Joan Fuster.

Los jugadores de Bernardo Sanz volvieron a estar muy acertados de cara a canasta y desde el principio abrieron distancia en el marcador llegando al descanso con trece puntos de ventaja.

La solidez en el rebote contuvo el intento de remontada de los locales tras reanudarse el encuentro, e hizo que pudiéramos ampliar las diferencias hasta llegar a un máximo de veinte puntos ya dentro del último periodo.

La capacidad de lucha de los de San Vicent hizo que no pudiéramos descuidarnos en ningún momento hasta el final del partido para asegurar esta importante victoria.

 

 

Más fácil lo tuvo el equipo Senior Femenino Preferente para imponerse en Denia a C.B Pego (98 – 23) y llegar de este modo sin conocer la derrota al fin de la primera vuelta de la fase inicial de la liga.

C.B Pego se refugió en una zona 2 – 3 en defensa durante todo el partido. Las jugadoras de Juan Luis Pérez supieron atacarla con mucha eficacia, sin ver mermada su producción ofensiva.

La intensidad en defensa y el dominio bajo los aros hicieron el resto, de modo que las diferencias se ampliaron progresivamente hasta que sonó la bocina final.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente realizó un gran encuentro ante Oliva (80 – 45) en Joan Fuster y no tuvo demasiadas dificultades para sumar una victoria tranquilizadora que le sitúa en la zona cómoda de la clasificación tras cinco jornadas disputadas.

Sin embargo el arranque de partido fue para los visitantes que cerraron espacios en defensa y aprovecharon nuestra inicial falta de puntería para dominar en el marcador.

Hubo que esperar al segundo cuarto para ver el despertar de los de Carlos Vila que no sólo remontaron con excelentes porcentajes desde la línea de tres puntos, sino que lograron llegar con una buena ventaja al descanso al incrementar su esfuerzo defensivo.

Con el equipo lanzado, la segunda parte resultó muy cómoda pudiendo disfrutar todo el equipo de minutos sobre la cancha, con una gran actuación colectiva.

 

 

El equipo Junior Femenino superó la difícil prueba a la que se enfrentaba este fin de semana en su desplazamiento a Benidorm (31 – 43) y se aseguró la segunda plaza del grupo al término de la primera vuelta de esta fase inicial.

Los dos equipos plantearon defensas presionantes a toda la pista y se dificultaron mutuamente la llegada al aro rival durante todo el encuentro.

Aunque mandamos prácticamente todo el tiempo en el marcador siempre lo hicimos con cortas ventajas que hacían que las locales pudieran tomar el mando en cualquier momento.

Con ventaja de seis puntos a falta de cinco minutos, logramos un parcial de 0-6 que fue definitivo para asegurar una victoria importantísima que nos acerca al objetivo de competir tras las navidades en el segundo escalón autonómico de la categoría.

 

 

El equipo Junior Masculino Preferente estuvo cerca de imponerse en su visita a Picanya (69 – 60).

Un buen arranque ofensivo, con mucho ritmo y buenos porcentajes, nos permitió competir de tú a tú a los valencianos, llegando empatados al descanso.

Los locales cerraron su defensa y bajaron así el ritmo al partido, llegándose a un final igualado en el que aunque tuvimos nuestras opciones, pagamos muy caros algunos errores que nos acabaron pasando factura.

Sin embargo el equipo sigue creciendo y mejorando con el paso de las semanas y pese a que no acaban de llegar los resultados positivos, continuamos trabajando sin dejar espacio alguno al desánimo.