Los equipos de la Escuela pudieron jugar esta semana gran parte de sus partidos.

La Escuela de Baloncesto tuvo una jornada próxima a la normalidad al aplazarse sólo tres de los encuentros programados el pasado fin de semana.

Las competiciones Benjamines y Alevines I.R dependientes de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) pudieron finalizar su primera fase.

La mayoría de equipos aprovecharon la semana extra facilitada por este organismo para poder recuperar los partidos que les habían quedado pendientes.

El equipo Benjamín Masculino DBC 12 termina tercero de su grupo la fase inicial de la temporada dentro del Nivel 2, y disputará el Campeonato 1º Zonal en el que seguro podrá continuar creciendo como lo ha venido haciendo hasta ahora.

El equipo Alevín Femenino DBC 10/11 disputará el campeonato Preferente, segundo escalón autonómico, al quedar primeras de su grupo de Nivel 2, consolidándose cada semana más como equipo dentro y fuera de la cancha.

El Alevín Masculino DBC 10 finalizó tercero de su grupo inicial yendo claramente de menos a más durante toda la primera fase, encuadrado dentro del Nivel 2 de competición. Se clasifica para el Campeonato 1º Zonal, ideal para seguir progresando y tratar de llegar lo más lejos posible esta temporada.

Por su parte el equipo Alevín Masculino DBC 11 que ha participado en el Nivel 3, concluye en segundo lugar la liguilla inicial, pero no será uno de los diez mejores subcampeones de grupo por Basket average. Disputarán en consecuencia el Campeonato 2º Zonal en la segunda parte del año, en el que tendrán la oportunidad de seguir mejorando al ritmo que lo están haciendo cada semana.

En suma, igual que ya ocurrió con sus compañeros Infantiles y Cadetes, a pesar de todas las dificultades que está presentando este curso, el rendimiento de los cuatro equipos ha sido fabuloso.

Todos han estado próximos a la cabeza de sus respectivos niveles y lo que es más importante han disfrutado y nos han hecho disfrutar  cada día con su pasión por este deporte.

Estamos seguros que la fase de Campeonatos que arrancará el 6 de febrero, va a ser una prolongación de lo mismo y que la mejora que se obtendrá durante el curso será sin duda más que apreciable.

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

 

 

El equipo Benjamín DBC 13 que participa en la Liga Comarcal, jugó ante Pedreguer A un partido más complicado de lo que dice el marcador final (55 – 16), teniendo que poner todo de su parte para con el paso de los minutos ir consolidando una ventaja que al final se disparó a su favor.

Tuvimos demasiados despistes defensivos provocados por el ansia de ir al robo del balón. Afortunadamente pudimos compensarlo con salidas continuas y muy rápidas a la ofensiva y buen acierto en los tiros exteriores.

Pedreguer no dejó de luchar hasta el final mostrando mucha actitud.

Un buen partido que nos ayudará a seguir creciendo en esta apasionante temporada que el equipo ha comenzado con siete victorias en los ocho encuentros que lleva disputados.

 

 

También en la Liga Comarcal el equipo Benjamín Femenino DBC 12/13 se impuso a domicilio a Pedreguer B (20 – 36) y obtuvo así por su parte su cuarta victoria en los siete partidos que ha disputado hasta el momento.

La intensidad defensiva y los rápidos contraataques fueron la clave para conseguir la victoria ante un equipo que peleó cada posesión durante el encuentro.

Robamos muchos balones gracias a nuestra presión defensiva, pero los riesgos asumidos también concedieron alguna canasta fácil a los locales.

Los robos de balón nos permitieron contraataques sencillos, mientras que esta vez en el juego posicional movimos muy bien el balón con pases buscando a la jugadora que estaba más liberada.

Buen partido que nos sirve para recuperar sensaciones y afrontar con fuerza lo que resta de esta primera fase de la Liga.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 10/11 concluyó con victoria ante Benissa (54 – 34) su participación en la fase de niveles que abre la temporada.

Tras una primera parte muy igualada, logramos un gran parcial en la reanudación del partido. Ese gran trabajo fue después consolidado con mucho esfuerzo durante el último cuarto, ya que las visitantes en ningún momento dieron su brazo a torcer.

Las de Carlos Vila cierran en primera posición del grupo la primera fase, y lo hacen sin conocer la derrota, algo que  no debe servir para otra cosa que no sea aumentar la confianza de las chicas al ver  reforzado el buen trabajo que se viene realizando.

A pesar de los contratiempos que, como la inmensa mayoría de los equipos de la escuela, se está traduciendo en numerosas bajas de jugadoras, el grupo sale de esta fase muy fuerte, unido y con muchas ganas de ver hasta donde es capaz de llegar en la segunda parte de la temporada.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 10 tuvo doble enfrentamiento para así recuperar los dos encuentros que tenía aplazados de semanas precedentes.

El viernes recibió en Joan Fuster a Benidorm (34 – 74), líder del grupo, que impuso su superioridad no sin verse obligado a trabajar de principio a fin del encuentro.

Si algo han conseguido Bernat Sanz y Soufyane Sadoki es que los chicos no se den por vencidos en ningún momento, a la vez que van mejorando semana a semana en conceptos individuales y colectivos.

La superioridad en muchos aspectos del equipo visitante marcó las diferencias en el marcador, pero  lejos de amilanarnos, lo entendimos como una muestra del camino que debemos todavía recorrer para alcanzar el nivel que pretendemos.

 

 

El sábado el equipo Alevín Masculino DBC 10 cerraba en la pista de Jesuitas Inmaculada de Alicante (47 – 76) su participación en la fase de niveles que abría la temporada.

Aunque comenzamos un tanto desconcentrados notando el desgaste del día anterior, poco a poco fuimos entrando en partido sabiendo leer mejor el juego y subiendo la intensidad defensiva.

Por ese camino nos fuimos distanciando en el marcador y pudimos jugar con mayor tranquilidad lo que retaba de encuentro.

Agradecer al equipo rival pese a presentar únicamente ocho jugadores, no haber bajado nunca los brazos y haber luchado siempre por el encuentro.

Afrontaremos la segunda fase con ilusión y ganas de seguir en la línea de mejora que poco a poco se va apreciando en el equipo.

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 08 consiguió una importante victoria en casa ante un buen CDSC Godella que puso las cosas muy difíciles de principio a fin del encuentro (61 – 50).

Partido muy intenso por parte de los dos equipos en el que gracias a nuestra constancia, dominábamos por veinte puntos de diferencia al final del quinto de los ocho periodos en disputa.

A partir de ahí la continua presión del equipo rival a todo campo incomodó nuestro juego, y provocó que redujeran la distancia en el marcador a sólo ocho puntos cuando se alcanzaba el último cuarto.

Conseguimos mantener la calma y anotar en los momentos clave consiguiendo que no peligrara en ningún momento el partido. Gran trabajo de todas las jugadoras que trabajaron sin descanso y creyeron siempre en la victoria.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 09 se impuso en un duelo muy igualado a UPB Gandía en la cancha de Joan Fuster (43 – 42).

Dos equipos de un nivel muy similar se enfrentaron en un partido muy abierto jugado de poder a poder, con ventajas siempre cortas que fueron alternándose de principio a fin en el marcador favorables a uno y otro contendientes.

La exigencia que ambos equipos pusieron en defensa sobre la cancha condicionó los ataques, e hizo que no fuera un día de grandes porcentajes. Los de Gandía llevaron más tiempo la iniciativa, pero los nuestros aprovechaban todas sus oportunidades para recuperar terreno e impedir que se escaparan en el marcador.

El premio a esa constancia fueron las primeras ventajas obtenidas por los de Bernardo Sanz en el séptimo periodo, que luego lograron consolidar no sin sufrir hasta el último segundo de un octavo y definitivo periodo, en el que la suerte quiso estar de nuestro lado.

Victoria de las que hacen creer al equipo y le da fuerza para continuar adelante en una ya de por si excelente temporada.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 08 no tuvo problemas para imponerse en casa a Terralfas (60 – 19) en la tercera jornada del Campeonato 1º Zonal.

El primer periodo comenzó con despistes que se tradujeron en puntos para nuestro rival. Sería a partir del segundo cuando comenzamos a estar más concentrados e intensos, logrando de ese modo empezar a despegarnos en el marcador, pero sin conseguir tener todavía las sensaciones que buscábamos.

En la segunda mitad del partido atacamos mejor gracias a ocupar de forma más correcta los espacios, al tiempo que desterrábamos ese ansia por anotar que tan importante es equilibrar a medida que se avanzan etapas de formación.

El equipo sigue acercándose a su objetivo de madurar en muchos  aspectos del juego y de aprovechar cada minuto sobre la cancha de la forma más inteligente.

 

CATEGORÍA CADETE

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 volvía a la competición tras un largo parón de cinco semanas que notó en exceso, debiendo trabajar en firme para imponerse a CB Tavernes (52 – 47).

Nos faltó como era previsible ritmo de juego y fruto de ello no estuvimos cómodas sobre la cancha, a lo que contribuyó también la intensidad de las visitantes que nos pusieron las cosas realmente complicadas durante todo el encuentro.

Al descanso Tavernes dominaba en el marcador con una ventaja de  tres puntos, y nos obligaba a hacer un sobreesfuerzo para cambiar la dinámica del choque.

Las cosas comenzaron a funcionar mejor y  a partir de un parcial favorable de 11 – 2 en el quinto periodo encarrilamos el partido, sabiendo gestionar después la ventaja hasta el final, no sin mucho sufrimiento ante el intento de nuestras rivales por recuperar el terreno perdido.

Felicitar al equipo por su reacción y animarles a ser más constantes en los entrenamientos al ser la única vía posible de mejora, y el modo como aprender a explotar todas las capacidades que el grupo atesora.

Por último agradecer el refuerzo de Cristhian Bell y Lena Llobell del Infantil Femenino DBC 08 que jugaron un excelente encuentro y fueron muy importantes para que el equipo lograra la victoria.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 06 consiguió la victoria en su desplazamiento a la cancha de Bellreguard (4 – 44).

Después del mal inicio en esta segunda fase, tocaba desquitarse y tratar de hacerlo mejor. Y así lo hicimos desde un primer momento.

A partir de la presión defensiva, conseguimos muchos robos de balón que aprovechamos para salir rápidas al contraataque, incomodando al rival a quienes limitamos al máximo en su producción ofensiva.

Poco a poco, conseguimos ampliar las diferencias hasta cerrar el marcador antes del descanso.

El grupo sin embargo no quiso relajarse y en la segunda parte se centró en trabajar aspectos tácticos que viene introduciendo en el equipo, para consolidarlos paulatinamente.

Agradecer y felicitar a Carla Millarengo, Carla González y Olaia Peláez del equipo infantil DBC 08, que reforzaron al equipo y que sin duda, realizaron un extraordinario trabajo.

 

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales