Los equipos del Denia Basquet se acercan al final de las competiciones regulares del curso 2018-19.

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. V74 VILLENA 68 – 74 DBC

Partido muy serio desde su inicio de todo el equipo que dirige Bernardo Sanz. Gracias a un magnífico juego colectivo, intensidad defensiva y un ritmo alto de juego conseguimos competir en igualdad a un V74 Villena cargado de veteranía en un día en el que nuestro jugador de más edad tenía tan sólo veinte años y se contaba con el refuerzo de cuatro jugadores Juniors.

El partido no tuvo dueño hasta llegar a su último minuto, momento en el que alcanzamos la mayor diferencia registrada entre ambos equipos hasta ese momento distanciándonos con ocho puntos de ventaja que pudimos mantener pese al acierto desde el triple de los locales en sus últimos ataques.

Destacar el debut del Junior Raúl Fornés con el equipo Senior teniendo una buena actuación junto con el resto del equipo.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 77 – 58 DON BOSCO

Partido que comenzamos con exceso de relajación que se tradujo en un rebote muy frágil que permitió  a Don Bosco estar todo el primer tiempo en partido.

Sería tras el descanso cuando se mejoró en ese aspecto y de modo inmediato el ritmo del encuentro varió abriendo los nuestros progresivamente diferencias en el marcador a base de rápidas transiciones a las que se sumó una mejor lectura de la defensa rival sabiendo aprovechar las ventajas que se producían con la mejora del juego.

El equipo descansará las próximas dos semanas antes de afrontar a final de mes el primer cruce por el título y ascenso de categoría.

 

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 74 – 66 CANALS

Durante la primera parte la nota predominante era la igualdad en el marcador, alternando canastas entre ambos equipos.

En el segundo periodo con un cambio de disposición defensivo por nuestra parte y un notable acierto desde la línea de 6,75 conseguimos distanciarnos en el marcador, pudiendo llegar a un cómodo final.

Con esta victoria en el último partido de la temporada en casa nos aseguramos matemáticamente la quinta posición en la clasificación.

 

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. DBC  45 – 61 ALMUSSAFES

Partido en el que nuestras jugadoras trabajaron con muy buena actitud y predisposición ante un equipo superior al que se aguantó bien en el primer cuarto pero que se empezó a distanciar en el segundo aprovechando el empeoramiento de nuestros porcentajes de acierto ofensivo.

Tras el descanso volvimos  a acercarnos a las Valencianas con un buen juego basado en la defensa pero en el momento en que éstas aceleraron de nuevo ya no pudimos seguirles la estela aunque no pudieron romper definitivamente el marcador obligándoles a trabajar con intensidad hasta el final.

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO. BENIFAIÓ 68 – 50 DBC

Partido irregular el jugado por nuestro equipo senior en el que combinamos minutos excelentes muy cerca de la que debe ser nuestra mejor versión al mostrar mucha intensidad, rapidez y eficacia con otros en el que perdimos el rumbo y dimos muchas facilidades en defensa a nuestras rivales.

El equipo pese a todo sigue evidenciando una clara mejoría en el juego que aunque no tenga el premio de la victoria si merece el aplauso de quienes seguimos su progreso y sabemos la dificultad con la que se está teniendo que afrontar esta segunda fase de la competición a la que le restan ya solo dos encuentros para concluir, ambos programados en esta última semana de competición.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales