Los equipos femeninos salvan la jornada para Denia Basquet.

 

El equipo Senior Masculino 1º Nacional DBC SUMA cosechó su primera derrota de la temporada al caer en la complicada cancha de La Vila (67 – 54) y queda ahora igualado con el grupo de equipos que encabezan la clasificación.

Nuestro equipo no supo adaptarse a las malas condiciones ambientales que se encontraron al tener que jugar en una pista muy resbaladiza debido al alto grado de humedad reinante.

Tuvimos un mal día en ataque y los locales supieron aprovecharlo imponiendo su poderío físico cerca de los aros, restándonos opciones de cambiar el ritmo al encuentro e intentar así encontrarnos más cómodos sobre la pista.

En la segunda parte seguimos intentando todo lo que estuvo a nuestro alcance para conseguir tener opciones, pero su acierto en los momento más comprometidos impidió que la amenaza fructificara. Aunque no le perdimos la cara en ningún momento al partido tuvimos que acabar viendo como este se nos escapaba.

 

 

Las chicas del Senior Femenino Preferente sacaron adelante otro de los compromisos importantes de esta primera fase, al imponerse en la cancha de Tavernes de la Valldigna (31 – 53).

Buen partido de todo el equipo que desde el principio marcó el ritmo de juego y abrió distancia en el marcador con rentas que nunca bajaron de los diez puntos.

La buena defensa volvió a ser el arma principal de las de Juan Luis Pérez en un partido de anotación baja, que aunque dominamos no acabamos de asegurar hasta el último periodo.

Mantenemos de este modo el liderato cuando restan tres jornadas para el final de esta primera fase de la competición.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente pagó caro su mal arranque de partido y cayó derrotado ante el experimentado equipo de Algemesí (58 – 67).

En los dos primeros cuartos a los de Carlos Vila se les hizo muy cuesta arriba anotar en el aro rival. No conseguíamos producir en los ataques estáticos, y tampoco prendía en el grupo la chispa para imprimir mayor velocidad de modo que cambiase el signo del partido, debido al juego inteligente de los valencianos.

Todo cambió en la segunda parte. Logramos reducir su porcentaje de acierto y acelerar el encuentro, llegando a ponernos un punto por arriba en el marcador a mediados del último cuarto.

Una ventaja que los rivales supieron neutralizar en los momentos decisivos gracias a su mayor veteranía y al gran desgaste que nos supuso la remontada.

Destacar y agradecer el arbitraje de este encuentro que estuvo a cargo de Fernando Carrasco, director técnico arbitral de la FBCV y el ACB Fernando Calatrava.

 

 

Fácil victoria del equipo Junior Femenino Nivel 2 que desde el principio demostró su superioridad ante las chicas de La Vila (98 – 12).

Nuestras rivales se refugiaron en una zona 2 – 3 durante todo el partido, intentando frenar nuestro juego ofensivo. Pero nuestro gran acierto desde la línea de tres puntos, con hasta nueve aciertos en el encuentro, echó por tierra su planteamiento y contribuyó a que las diferencias crecieran a medida que avanzaban los minutos.

Las de Juan Luis Pérez están a falta de dos partidos en el camino de cerrar su pase al campeonato preferente. Cada uno de esos encuentros será fundamental para conseguirlo.

 

 

El equipo Junior Masculino Preferente tras una excelente primera parte echó su trabajo por tierra en su visita a Don Bosco de Valencia (103 – 46).

Tras competir en igualdad durante esos primeros veinte minutos llegando tan sólo seis puntos abajo al descanso, comenzamos a intentar resolver nuestros ataques desde el individualismo. El error fue aprovechado por los de casa para en sus mejores minutos en el choque, castigarnos duramente en el marcador.

Lo peor fue que no quedaban fuerzas en una plantilla que viajó muy  mermada por las bajas, para reaccionar y volver al partido y acabamos bajando los brazos demasiado pronto.

Continúa por tanto la mala racha para un equipo con potencial suficiente para competir con cualquiera en la categoría, pero que ha de encontrar la fórmula para que todo funcione con la dinámica correcta.

 

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales