Los equipos juniors consolidan su liderato con dos importantes victorias.

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO JOVENTUT XABIA 60 – 63 DBC

Gran victoria contra Joventut Xabia en un derbi muy competido.

La primera parte fue dominada claramente por el equipo de Juan Luis Pérez al saber parar sus contraataques y tener paciencia contra su defensa buscando siempre la mejor opción para acabar siete puntos arriba en el marcador (29 – 36).

En la segunda parte subió su acierto desde el triple y la línea de tiros libres lo que nos complico mucho las cosas igualándose de esta manera el partido.

Los últimos minutos del encuentro contaron con mínimas ventajas para ambos equipos. Un triple fallado por las de casa a falta de seis  segundos nos dio un merecido y trabajado triunfo del que fueron parte fundamental cuatro jugadoras juniors, dos de las cuales, Vera y Lucía, debutaban en categoría senior.

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. DBC 61 – 59 IFACH CALP

Ifach Calp sólo pudo contar con cinco jugadoras para este partido pero estuvo muy cerca de llevarse la victoria. El primer cuarto fue de dominio local dando la sensación de que las visitantes no podrían oponer gran resistencia con tantos minutos por disputar.

Sin embargo tras el descanso las del Peñón empezaron a dar muestras de que venían dispuestas a presentar batalla hasta el final y en el arranque del último periodo llegaron a dominar por ocho puntos en el marcador (40 – 48).

Tras un tiempo muerto llegó nuestra reacción consiguiendo un parcial de 17-5 en cuatro minutos que llevó el partido a un final  ajustado que acabó cayendo de nuestro lado.

Victoria importante para consolidar la posición del equipo en la cabeza de la tabla.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 71 – 63 MARTINEZ VALLS ONTINYENT

Partido que enfrentaba a los dos únicos equipos invictos del Grupo C de la liga Junior Preferente y que como no podía ser de otra forma fue igualado durante los cuarenta minutos.

Tras un inicio en el que los valencianos llevaron la iniciativa empezamos a entrar en juego imponiendo nuestro ritmo para así tomar la delantera en el marcador y no abandonarla ya después en todo el encuentro.

Los de Ontinyent sin embargo eran capaces de recuperar todos nuestros pequeñas escapadas en el marcador que llegaron a ser de un máximo de doce puntos, manteniéndose siempre con opciones de dar la vuelta al resultado.

Su último esfuerzo les sirvió para acercarse a tres puntos cuando quedaban algo menos de tres minutos por disputar y posesión de balón favorable para ellos. Una buena defensa y un inteligente final de encuentro controlando el tiempo de partido sirvieron para ampliar de nuevo distancias y dejar una importante victoria en casa que nos permite ser líderes en solitario de la clasificación.

 

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO EL CAMPELLO 75 – 59 DBC

Nuestra primera parte fue bastante buena con mucho ritmo y acierto exterior que unidos a la seriedad defensiva habitual nos dieron ventaja al descanso de diez puntos.

En la segunda parte nos atascamos por completo en ataque y sobre todo dejamos de correr y presionar a nuestros rivales lo que nos condujo a un bache tremendo del que no salimos en ningún momento hasta el final del partido cediendo de este modo una inoportuna derrota de la que toca levantarse lo más rápidamente posible.

 

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL DBC 70 – 60 BENISSA

El pabellón de Joan Fuster vivió un enfrentamiento igualado que nada tuvo que ver con el disputado dos meses atrás en liga Valenciana entre estos mismo equipos en el que nos impusimos con facilidad.

Pero teníamos claro que Benissa nos visitaba ahora mucho más rodado y con las ideas claras y así desde un principio no nos dejó desarrollar nuestro juego habitual dinámico, esencial para competir contra su mayor envergadura y peso dentro de las zonas.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión en el que conseguimos a base de rápidas transiciones una pequeña renta que alcanzó después los diez puntos que conseguimos defender hasta el final del enfrentamiento eso si no sin esfuerzo.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales