Mayca Sala visitó el “VIII Campus del DBC” realizando una sesión de preparación física encaminada a la prevención de lesiones.

    En la mañana de este martes día 28 de junio, recibimos la visita de alguien muy especial en el mundo del deporte en Denia, Mayca Sala. Atleta de medio fondo mas que reconocida tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.
Mayca Sala visita nuestro campus copia
    Es además fisioterapeuta de profesión con consulta en el polideportivo de Denia.
    Mayca ha querido preparar una sesión de preparación física encaminada a que los jóvenes de los grupos mas mayores (infantiles, 12 y 13 años) se iniciasen en algunos ejercicios que les pueden ayudar a entender que deben prepararse de forma más completa para ser mejores deportistas y evitar lesiones. Que ser deportista no es solo practicar un deporte sino que hay que preparar también nuestro cuerpo para poder realizar en mejores condiciones nuestro deporte.
 
   En tan sólo unos minutos les ha expuesto hasta 17 ejercicios distintos en un circuito que ha incluido tareas de propiocepción, velocidad, lateralidad, fuerza de piernas y/o brazos, coordinación, agilidad… Enlazando además ejercicios estáticos y otros dinámicos de mayor aplicación… 
Circuito de prevencion de lesiones Mayca sala 1 copia
   Tanto los chicos del grupo 8 entrenados por Edu Vicens como las chicas del grupo 7 entrenadas por Paula Bustos han quedado muy satisfechos con esta visita. Y se han aplicado al máximo en la realización de estas tareas pasando de un ejercicio al siguiente hasta realizar todos dos veces durando la sesion con cada grupo unos 30 minutos aproximadamente. Mayca y los monitores corregían y supervisaban que la ejecución fuese correcta además de animar a esforzarse en “no parar”…
Circuito preve les 2 copia
El Denia Basquet Club ha agradecido la visita de Mayca regalándole una camiseta del campus como una participante más…
 
¡Gracias Mayca!