Neus la Fallera Mayor que sabía encestar.

Neus Suarez Femenía es la Fallera Mayor Infantil de Denia de 2019 desde que recibió la esperada llamada del Alcalde de nuestra ciudad a finales del que ahora parece lejano mes de mayo de 2018, un reinado que comparte con Amparo Petrie Fernández que al tiempo fue proclamada Fallera Mayor de las presentes fiestas de San José.

Neus pertenece a una familia de larga tradición fallera, sus padres Nel.la y Pere conocen la fiesta desde dentro desde que tienen memoria y su hermana Diana algo más de dos años mayor que ella formó parte de la Corte de Honor en las Fallas de 2017.

En marzo de 2009 con apenas dos meses de vida Neus ya pertenecía a la falla Campaments y desfilaba con su familia por las calles de Denia absorviendo el sentir de una fiesta que irremediablemente corre por sus venas desde entonces.

Pero si algo ha echado de menos en el tiempo transcurrido desde su proclamación hasta la llegada por fin de los días grandes de la fiesta que nos preparamos para vivir de manera inminente ha sido que la apretada agenda a la que está sujeta le ha impedido disfrutar como hubiera querido de su otra gran pasión, el Baloncesto que practica desde que entró a formar parte del equipo Prebenjamin del Colegio Les Vessanes en el curso 2016-17.

 

Tal es su pasión por nuestro deporte que merece la pena destacar que el 25 de mayo pasado justo cuando el mundo Fallero llevaba a cabo los actos que culminarían con su nombramiento como Fallera Mayor Infantil no quiso de ningún modo perderse los partidos de clausura y entrega de premios de la Liga Escolar Local siendo una más de su equipo de Les Vessanes, que fue tercer clasificado de la competición, pero eso si peinada de Fallera para exprimir el tiempo al máximo y poder así llegar al acto posterior.

 

 

Una cosa rondaba su cabeza que de ningún modo quería dejar de hacer antes que acabar este año mágico y al fin apenas a dos días del comienzo de las fiestas gracias a la amabilidad de la Fallera Mayor Amparo Petrie y del Presidente de la Junta Local Fallera José Vicente Benavente se pudo hacer un alto en el camino y dirigirse los tres a visitar el Pabellón de la Avenida Joan Fuster lugar donde se centraliza la actividad del Baloncesto en nuestra ciudad.

Allí disfrutaron juntos de un rato distendido y Neus pudo unir sus dos pasiones calzandose unas botas de Basket que su larga falda ocultaban para poder así saltar y correr durante unos divertidos minutos por la cancha de juego.

Denia Basquet quiere agradecer a la Junta Local su buena disposición así como desear a todo el mundo Fallero, especialmente a las comisiones de Diana y Port Rotes a las que pertenecen las Falleras Mayores,  unas magníficas fiestas que queden para siempre en la memoria de Amparo, Neus y por supuesto de sus familias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.